Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "fz18 diferencia de calidad raw y jpeg"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "fz18 diferencia de calidad raw y jpeg"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495177
MensajesUsuarioPerResFecha
fz18, diferencia de calidad raw y jpeg grm 1504/05/2008
Identificador del mensaje: 495177
Número de lecturas: 293

Hola, tengo desde hace 1 mes una fz18 y no estaba contento para nada con los resultados de la camara en modo jpeg. A iso100 en 8megapixels viendo la foto a tamaño real se ven 'artefactos' en superficies rugosas, paredes, no se como explicarlo, con la foto escalada se ve francamente bien pero al 100%, buf!
me he puesto a tocar un poco con el raw y simplemente con abrir el raw y los ajustes preestablecidos se nota una diferencia enorme!!
Es normal esto que pasa? he tocado todos los parametros de imagen que te deja la camara pero a mi parecer hace una gestion pesima del 'revelado en jpeg'. El photoshop con el camera raw, repito, mejora con creces el resultado final. Admito que todavia no domino la camara pero estaba realmente decepcionado. Vengo de una canon a80 con iso50 y mis impresiones eran de un descenso de calidad.
Os pasa esto a vosotros tambien? que opinais? es extensible a otros modelos?

Un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No existe al parecer ..... calandrio 005/05/2008
Identificador del mensaje: 495295
Número de lecturas: 143

un formato fiel 100% a la realidad fotografiada. Si acaso el RAW puede ser lo más parecido al antiguo negativo o diapositiva, y tampoco.
Pero el JPEG si que es una chapuza. Cada fabricante hace 'sus cuentas' y aplica sus propios algoritmos, unos más acertados y otros bastante menos.
En este sentido la imagen química es mucho más fiel a la realidad, aunque desde luego, luego no te deje hacer nada más.
No confío para nada en que un algoritmo matemático aplicado por un procesador vaya a corregir nada tal como aberraciones ópticas o cromáticas de un objetivo, eso es pura mercadotecnia.
Lo ideal es que estén reducidas al máximo en la fabricación del propio objetivo y que la toma fotográfica se limite a captar lo que hay delante de las lentes.

El Jpeg tambien tiene ventajas pixelator 205/05/2008
Identificador del mensaje: 495263
Número de lecturas: 209

en la Fz18 , como corregir la distorsion geometrica del objetivo o atanuar el halo purpura.

tambien lo haces en raw grm 105/05/2008
Identificador del mensaje: 495284
Número de lecturas: 123

Hasta donde yo he tocado esto tambien lo puedes hacer desde el raw.
A parte, el area de imagen en raw es mas grande que en jpeg.
Un saludo.

Eso es por que en JPG... mato34 005/05/2008
Identificador del mensaje: 495289
Número de lecturas: 117

...la FZ18 también corrige la distorsión geométrica (se nota hasta unos 35 mm más o menos, por lo que he visto). En los RAW esta corrección no se nota (y tampoco la de las aberraciones cromáticas del objetivo, que no son pocas...).

Se nota también si con la cámara fija en algún sitio (trípode, apoyada en una mesa...) tomas una fotografía en RAW. Tras hacerla y visualizar la imagen RAW que está grabando, cuando la cámara vuelve a la visualización en vivo se nota que cambia el ángulo de visión. Amos, que diría que también la corrige en la previsualización de imagen.

Aparte de eso, coincido contigo en lo que dices de la diferencia en detalles y texturas, a cambio de más ruido incluso en ISO 100. Y todo se nota mucho más a ISOs altos. Pero si no es en plan exigente (y si no es pasando de ISO 200) me doy más o menos por satisfecho con los JPG.

Más problemático me parece el 'lavado' que sufren los RAW en las sombras, quitando ruido y detalle... Comparado con otras compactas me ha decepcionado.

Saludos.

Es normal pele 1004/05/2008
Identificador del mensaje: 495192
Número de lecturas: 190

Yo tengo la FZ8 y pasa lo mismo.

La cámara en JPEG aplica una reducción de ruido bastante 'brutal' que se paga en forma de artefactos incluso a ISO 100. Y poco importa que pongas la reducción de ruido en 'LOW' ya que aun así, la cámara hace estragos con la calidad de la imagen.

En RAW la cámara no aplica dicha reducción, por lo que los artefactos disminuyen bastante y siempre puedes obtener más calidad. Es el precio a pagar por meter tantos megapixels en un sensor tan pequeño.

Un saludo.

lo del raw ikusmin 005/05/2008
Identificador del mensaje: 495253
Número de lecturas: 134

Lo sigo sin ver claro, tiro en raw normalmente a 10 iso revelo con silkypix, comparo con los jpeg al 100% y no veo ninguna diferencia, es más trata mejor el ruido que yo, no se si no hacierto con los deslizadores de la reducción de ruido o que. Alguien podría decirme que valores pone de afilado y de reducción de ruido en silkypix?

No entiendo nada mepo 804/05/2008
Identificador del mensaje: 495229
Número de lecturas: 142

Despues de leer y releer los foros todos los días, pensé que la Panasonic FZ 18 era la panacea de buenas fotos, excluyendo las Reflex, y resulta que cuando estoy pensando en comprarla (estoy esperando a la extraordinaria ja, ja) leo este comentario, de que no salen las fotos bien, o por lo menos eso entiendo, así que tendré que cambiar de ideam, pues yo hago muchas automáticas, pero tambien me gusta hacerlas manual, así que ya me direis.
Saludos

matizando... grm 005/05/2008
Identificador del mensaje: 495282
Número de lecturas: 62

a ver, las fotos salen bien, pero eso es, bien a secas. En raw salen excelentes tras un simple procesado. Igual es que me he vuelto muy pijo pero no me parece tan dificil encontrar ruido a iso100 tirando en jpeg cosa que me parece vergonzosa para una camara de estas caracteristicas. Desde entonces solo tiro en raw.
Un saludo

Tu tranquilo con la pana fz18 gorienlaniebla 505/05/2008
Identificador del mensaje: 495239
Número de lecturas: 195

Hace unas fotos fantásticas... de hecho, yo he ampliado fotos a 1mx60cm y extraordinarias.. No hay problema... Tu haces las fotos, las metes en el ordenador, las amplías al 100% y verás que son magníficas... Eso en JPG... Pero como las palabras se las lleva el viento, puedes mirar aqui... Si necesitas alguna foto en su resolución original para verla en tu ordenador, me das tu correo por mensaje privado y te la mando para que compruebes la calidad de esta cámara... Saludos

ese es el problema grm 405/05/2008
Identificador del mensaje: 495283
Número de lecturas: 77

ese es el problema, que a mi no me parecen magnificas 'ampliandolas' al 100%, es decir, sin hacer zoom, viendolas al 100% de su tamaño. No se si has probado a tirar en raw, la piel, las texturas...no se, tienen mucha mas nitidez, calidad...Te pondria un ejemplo con 1 foto para que vieras lo que digo pero ahora mismo no tengo tiempo.
Yo no digo que no tenga calidad la camara, digo que el procesado que hace al jpeg (despues de probar el raw) es malo malo.
Un saludo

Te paso yo ejemplos gorienlaniebla 305/05/2008
Identificador del mensaje: 495291
Número de lecturas: 92

mira aqui.. Verás que son fotos en Raw con la fz18 y tambien con la Nikon d80... Fué cuando estrené la fz18 para ver que tal se comportaba para lo que la quería... Como verás, son situaciones con buena luz, y en esas circunstancias, nada que envidiar a la d80... Y lo mismo en jpeg que puedes ver en el mismo enlace... Desde luego yo no noto nada raro a 100 iso en la fz18 y viendo la foto al 100%, todo lo contrario, tanta calidad no es lo normal en compactas. Saludos

Gracias a todos por mepo 205/05/2008
Identificador del mensaje: 495321
Número de lecturas: 49

vuestras indicaciones, las fotos de Gori me parecen muy buenas, me habeis sacado un peso de encima, porque cuando ya estás convencido y lees algo en contra...... y yo que paso de las analógicas a las digitales con mayor motivo, ahora tengo que aprender que es eso del raw.
Cuando la compre ya me informareis de como se hace todo eso.
¡¡Que seria de mi sin vosotros!!!!
Gracias otra vez

Pues en este foro, en QSD, tienes gorienlaniebla 105/05/2008
Identificador del mensaje: 495338
Número de lecturas: 76

mucha información en los artículos... Tambien puedes aprender mucho sobre el Raw y sobre fotografia digital buscando en google, y tambien aqui... Saludos

Con vosotros da gusto mepo 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495413
Número de lecturas: 45

En cuanto tenga la cámara me pondré al día, y seguiré dando la lata. Gracias Gori por el link, lo estudiaré entero.
Saludos a todos

Creo que te confundes pele 004/05/2008
Identificador del mensaje: 495231
Número de lecturas: 132

Me da a mí que no te has leído bien el mensaje inicial, o quizás no lo has entendido. La cámara hace muy buenas fotos en JPEG, pero cuando ampliamos al 100% podemos ver artefactos, los cuales puedes evitar en gran parte tirando en RAW.

Repito: solo los verás cuando amplies y amplies hasta casi ver cada pixel, pero esto es algo que verás en muchas compactas con sensores pequeños y muchos megapixels. Si te dedicas a hacer fotos para verlas en tu PC, imprimir incluso en tamaño folio, y cosas así, te aseguro que no verás artefactos ni cosas raras. Ahora, si te pones a ampliar en tu pantalla hasta casi verles la cara a los pixelitos, verás muchos fallos.

Un saludo.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL