Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "fz18 o fz8"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "fz18 o fz8"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478649
MensajesUsuarioPerResFecha
fz18 o fz8 ssp 1413/12/2007
Identificador del mensaje: 478649
Número de lecturas: 237

tengo un dilema. ademas de por el zoomx18 de lafz18, los ciento y pico euros de diferencia entre estas dos camaras donde se justifica. vale la pena? es importante puesto que hoy me compro una de las dos. me aconsejais otra parecida

gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Creo que la fz18 esta sobrevalorada marcsv 114/12/2007
Identificador del mensaje: 478795
Número de lecturas: 245

Pues en mi opinión creo que la pana fz18 esta sobrevalorada, sera una buena camara no lo dudo, pero no creo que sea tanto como para ganar por goleada respecto la Sp-560 o la Finepix S8000, que són las tres representantes del segmento 18x.
yo estuve dudando entre esas tres, pero no se porque, estava 'enamorada' de la fuj, fui a la tienda las pude tocar todas tres y aunque estuve dudando mucho, me acabe decidiendo por la Fuji, pues es la que en un principio ya me gustava.
Para nada me ha decepcionado, al contrario, las fotos quedan guapisimas, en el monte puedo fotografiar cabras salvajes, voltores e incluso aves pequeñitas con su zoom, y la nitidez es asombrosa. He podido ver fotos hechas con la fz18 de gente que las pone aqui al foro, y la diferencia no la veo.
Quizas sea mejor, pero solo un usuario muy entendido o experto la va a notar, por lo que he podido ver esa es mi opinión.

totalmene deacuerdo b0hd 015/12/2007
Identificador del mensaje: 478817
Número de lecturas: 182

Comienzo a tener la sensacion que cuanto mas usuarios de la olyl aparecemos, menos goleada mete la pana.

sin duda fz18 por su zoom y macro pedrocrespo  014/12/2007
Identificador del mensaje: 478783
Número de lecturas: 185

comprarias hoy en el WWpasatt del 95, o el del 2005... los dos son buenos coches pero el mas moderno supera al mas antiguo. en las camaras electronicas, idem....

pedrocrespo

. lamala 014/12/2007
Identificador del mensaje: 478770
Número de lecturas: 97

decidido ssp 314/12/2007
Identificador del mensaje: 478715
Número de lecturas: 198

me dejare llevar por el corazon

corazon b0hd 214/12/2007
Identificador del mensaje: 478742
Número de lecturas: 166

pues ahora sacame de dudas.... ¿cual te indica el corazon?, aunque el mio estaba muy cerca de la tarjeta de credito.

Saludos

f18 ssp 114/12/2007
Identificador del mensaje: 478744
Número de lecturas: 163

jajajajaja, el corazón me dice fz-18. tu corazón habrá tenido interferencias con tu cabeza. FZ-18 por el angular y el zoom debido a que hace poco realice un viaje a costarica con una sony de hace años. Un compañero mio, con una lumix 12x en sus fotos podias ver los pelos a los monos, en cambio mi camara....acabe quemado porque no fotografiel o que veia y si lo que buenamente podia. Idem con el volcan. La lava no la captas a no ser que tengas minimo 18x fijo. Con 12x ni de coña. Luego el tema pilas...hacia 30 fotos y pilas a tirar por el tema de la humedad y en medio de una excursion guapisima.

Lo de los 18x las 015/12/2007
Identificador del mensaje: 478830
Número de lecturas: 139

No te equivoques con lo del 12x y 18x. La FZ8 tiene un rango focal de 36-432 mm (en paso universal) mientras que la FZ18 lo tiene de 28-504. Eso quiere decir que en tele la FZ18 aumenta apenas un 16% a costa de una apreciable pérdida de calidad (según dicen en las críticas; yo sí he notado diferencia en el 10x de la Olympus 765 y el 18x de la SP-560).

Aparte que en el máximo tele no sólo hay más aberraciones ópticas, sino que salvo que haya mucha luz, uno puede olvidarse de hacer fotos, ni con estabilizador, salvo que lleve el trípode. De hecho, pocas fotos he hecho con 10x (380 mm equivalente) con mi Olympus 765 que hayan resultado aceptables. Bienvenido el tele, pero no es lo principal.

Lo principal es el angular. Por fin cabe un paisaje casi entero, y esa casa tan bonita entra sin tener que meterse en la habitación del vecino.

Respecto a lo demás, la comparativa con la Olympus y la Fujifilm, las diferencias son marginales, suscribo por completo el comentario de Torino. Y yo prefiero las pilas recargables a las baterías, tras experiencias desagradables con baterías (se mueren el cargador y la batería ¿tiras la cámara? ¿gastas 1000€ en cargador y baterías nuevos para una cámara vieja? ¿y si se gasta la batería en medio de la excursión?

Saludos

otra parecida b0hd 413/12/2007
Identificador del mensaje: 478671
Número de lecturas: 195

Yo elegi una olympus sp-560. Una larga historia..........

yo tengo tiempo! grauchi 314/12/2007
Identificador del mensaje: 478708
Número de lecturas: 164

como es esa historia?A mi, personalmente me puede ayudar, porque ando tambien con esa duda. La cosa es que no sé si pillarme la FZ8 para gastarme lo minimo por una 'buena' camara y si eso, mas adelante comprarme una SLR o si merecera la diferencia (en mi caso, por Internet a EEUU la diferencia es aun menor, de unos 60 US$) con la FZ18.
Pero la Oly la habia descartado, como que la ganaba de goleada la Pana...
A no ser que me puedas convencer de lo contrario! :P
Saludos

sin suspense b0hd 214/12/2007
Identificador del mensaje: 478713
Número de lecturas: 179

La historia es bien simple. Es la de otro cualquiera dando vueltas y vueltas y vueltas buscanco una camara que me convenciense totalmente. Comarativas, opiniones, foros........ lo habitual. Y lo de goleada, pues debe ser que me gustan los equipos humildes. En esta web hay un muy buen video-comparativa, y en las opiniones, hay varios links con fotos que te pueden interesar. Con el permiso de Torino, otro compañero del foro voy a pegarte un post remitido por el que me parece de lo mas interesate:
'Estimado rdg,
Te sugiero que no pierdas demasiado tiempo intentando descubrir cual de las dos cámaras que te gustan es 'mejor'. Compra la que en función de tus posibilidades más te guste por lo que hayas visto o leído hasta ahora. Te aseguro que en fotografía lo menos importante es la cámara. Sobre todo cuando estás dudando entre dos compactas de una calidad que es razonable en cualquier caso.
No hagas caso de los tecnólogos que se pasan el día comparando características, definición, resolución, precisión del balance de blancos, etc. Por lo que deduzco eres un aficionado sin muchos conocimientos, así que ve a la tienda y compra la que más te guste cuando las cojas en tus manos y compruebes tu feeling. Ambas te darán plena satisfacción, así que elige la que te apetezca (yo elegiría la más económica).
Llevo 35 años haciendo fotografía, fotoquímica hasta hace tres años y digital desde entonces. He utilizado todo tipo de cámaras, básicamente réflex pero también compactas, de alta gama y muy normalitas, y te puedo asegurar que la cámara es lo que menos importa. Lo importante es el fotógrafo. Cuanto más tiempo lo pienses más fotos dejarás de hacer.
Un cordial saludo'
Pues eso. Un cordial saludo

muchas gracias grauchi 014/12/2007
Identificador del mensaje: 478785
Número de lecturas: 101

gracias a ti y a torino, porque teneis razon.
He empleado demasiados dias buscando y buscando y no he cogido ninguna de las camaras que he estado analizando. Dias viendo analisis, opiniones, criticas ventajas...
Nada. Voy a esperar a Enero a ver si hay bajada de precios (me han dicho que en EEUU son bastante escandalosas) y voy a probar las que he mirando. Y me comprare la que me tire, o para la q tenga dinero o lo que sea.
Pero basat ya de invertir tantisimo tiempo en comprar una camara!!
Qué será de mi cuando busque piso???Jajaja
Gracias de verdad, un saludo.

¡¡¡Que buen consejo!!! (s/t) copnai 014/12/2007
Identificador del mensaje: 478738
Número de lecturas: 101

.

FZ18 pele 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478668
Número de lecturas: 162

Yo tengo la FZ8 pero si ahora mismo tuviera que elegir me iría a por la 18 de cabeza y no porque mi cámara sea mala, si no porque la FZ18 la deja 'niquelada'.

Solo el 28mm ya merece pagar el precio de más, añádele el macro a 1 cm (la FZ8 lo tiene a 5 cms) y bueno, aunque ya son chorradas, la FZ18 lleva el detector de caras y alguna mariconada más.

Un saludo.

publicidad
últimas noticias
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)
 Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen (oct, 10)
 Idean una nueva tecnología de lentes líquidas con gotas de agua y ondas acústicas (oct, 9)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL