|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "fz18 o fz8" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 478649 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| fz18 o fz8 | ssp |  | 14 | 13/12/2007 |
 |  |  | 
| Creo que la fz18 esta sobrevalorada | marcsv |  | 1 | 14/12/2007 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 478795 Número de lecturas: 245
 Pues en mi opinión creo que la pana fz18 esta sobrevalorada, sera una buena camara no lo dudo, pero no creo que sea tanto como para ganar por goleada respecto la Sp-560 o la Finepix S8000, que són las tres representantes del segmento 18x. yo estuve dudando entre esas tres, pero no se porque, estava 'enamorada' de la fuj, fui a la tienda las pude tocar todas tres y aunque estuve dudando mucho, me acabe decidiendo por la Fuji, pues es la que en un principio ya me gustava. Para nada me ha decepcionado, al contrario, las fotos quedan guapisimas, en el monte puedo fotografiar cabras salvajes, voltores e incluso aves pequeñitas con su zoom, y la nitidez es asombrosa. He podido ver fotos hechas con la fz18 de gente que las pone aqui al foro, y la diferencia no la veo. Quizas sea mejor, pero solo un usuario muy entendido o experto la va a notar, por lo que he podido ver esa es mi opinión. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| totalmene deacuerdo | b0hd |  | 0 | 15/12/2007 |
|
 |  |  | 
| sin duda fz18 por su zoom y macro | pedrocrespo |  | 0 | 14/12/2007 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Lo de los 18x | las |  | 0 | 15/12/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 478830 Número de lecturas: 139
 No te equivoques con lo del 12x y 18x. La FZ8 tiene un rango focal de 36-432 mm (en paso universal) mientras que la FZ18 lo tiene de 28-504. Eso quiere decir que en tele la FZ18 aumenta apenas un 16% a costa de una apreciable pérdida de calidad (según dicen en las críticas; yo sí he notado diferencia en el 10x de la Olympus 765 y el 18x de la SP-560).
Aparte que en el máximo tele no sólo hay más aberraciones ópticas, sino que salvo que haya mucha luz, uno puede olvidarse de hacer fotos, ni con estabilizador, salvo que lleve el trípode. De hecho, pocas fotos he hecho con 10x (380 mm equivalente) con mi Olympus 765 que hayan resultado aceptables. Bienvenido el tele, pero no es lo principal.
Lo principal es el angular. Por fin cabe un paisaje casi entero, y esa casa tan bonita entra sin tener que meterse en la habitación del vecino.
Respecto a lo demás, la comparativa con la Olympus y la Fujifilm, las diferencias son marginales, suscribo por completo el comentario de Torino. Y yo prefiero las pilas recargables a las baterías, tras experiencias desagradables con baterías (se mueren el cargador y la batería ¿tiras la cámara? ¿gastas 1000€ en cargador y baterías nuevos para una cámara vieja? ¿y si se gasta la batería en medio de la excursión?
Saludos [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| otra parecida | b0hd |  | 4 | 13/12/2007 |
|
 |  |  |  | 
| yo tengo tiempo! | grauchi |  | 3 | 14/12/2007 |
|
 |  |  |  |  | 
| sin suspense | b0hd |  | 2 | 14/12/2007 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 478713 Número de lecturas: 179
 La historia es bien simple. Es la de otro cualquiera dando vueltas y vueltas y vueltas buscanco una camara que me convenciense totalmente. Comarativas, opiniones, foros........ lo habitual. Y lo de goleada, pues debe ser que me gustan los equipos humildes. En esta web hay un muy buen video-comparativa, y en las opiniones, hay varios links con fotos que te pueden interesar. Con el permiso de Torino, otro compañero del foro voy a pegarte un post remitido por el que me parece de lo mas interesate: 'Estimado rdg, Te sugiero que no pierdas demasiado tiempo intentando descubrir cual de las dos cámaras que te gustan es 'mejor'. Compra la que en función de tus posibilidades más te guste por lo que hayas visto o leído hasta ahora. Te aseguro que en fotografía lo menos importante es la cámara. Sobre todo cuando estás dudando entre dos compactas de una calidad que es razonable en cualquier caso. No hagas caso de los tecnólogos que se pasan el día comparando características, definición, resolución, precisión del balance de blancos, etc. Por lo que deduzco eres un aficionado sin muchos conocimientos, así que ve a la tienda y compra la que más te guste cuando las cojas en tus manos y compruebes tu feeling. Ambas te darán plena satisfacción, así que elige la que te apetezca (yo elegiría la más económica). Llevo 35 años haciendo fotografía, fotoquímica hasta hace tres años y digital desde entonces. He utilizado todo tipo de cámaras, básicamente réflex pero también compactas, de alta gama y muy normalitas, y te puedo asegurar que la cámara es lo que menos importa. Lo importante es el fotógrafo. Cuanto más tiempo lo pienses más fotos dejarás de hacer. Un cordial saludo' Pues eso. Un cordial saludo[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| muchas gracias | grauchi |  | 0 | 14/12/2007 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| ¡¡¡Que buen consejo!!! (s/t) | copnai |  | 0 | 14/12/2007 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|