Identificador del mensaje: 494523 Número de lecturas: 189 Estoy interesado en adquirir un objetivo gran angular para mi cámara (Nikon D200) y la verdad, és que me han hablado muy bien del tokina 11-18, aunque hay muchas opciones: -tokina 11-18 -sigma 12-24 -sigma 10-20 -nikon 12-24 -tamron 11-18 bueno, pues eso mismo que hay muchas opciones y no se por cual decidirme, ¿que calidad y aberraciones tendrán?
Identificador del mensaje: 495121 Número de lecturas: 50 Estoy interesado en comprar el tokina, bien sea el 12-24 o el nuevo 11-16, pero no tengo ni idea de donde puedo adquirirlos, la tienda donde voy en Valencia me han dicho que no me lo pueden conseguir y por internet he visto andorama, pero es de nueva york si no me equivoco y no me fio mucho. Tengo cuatro semanas antes de salir de viaje y me gustaría tenerlo para antes, claro.
Alguien me puede decir un lugar físico aquí en españa para comparlo, o por lo menos un sitio de internet fiable y que no tarden mucho en hacer sus envios.
Identificador del mensaje: 494891 Número de lecturas: 39 Perdón, pero me equivoque al poner las distancias focales del tokina. Existe el 12-24 f4 y el nuevo 11-16 f2.8, imagino que este último dará mejores prestaciones, lo que no sé si estará ya disponible en tiendas.
Identificador del mensaje: 494690 Número de lecturas: 87 es soberbio y le va como anillo al dedo a la estupenda cámara que es la Nikon D200. Si quieres saber más mandame un privado.
Identificador del mensaje: 494658 Número de lecturas: 65 Comparando
Falta el Tokina 11-16, del que puedes ver la prueba en el enlace de gorila.
Aunque a Ken Rockwell no le guste, tengo el Sigma 10-20 y estoy bastante contento con él. Abierto por debajo de f/8 puede dejar las esquinas poco nítidas, pero a f/8 - f/11 va perfectamente. Me decidí por él por que no le veía ningún punto especialmente malo y pensaba que ya que iba a por un gran angular, que fuera todo lo 'angular' que pudiera (simplificándolo un poco). Sí hay diferencia de 10 a 12 mm, otra cosa es que nos vayan a saltar la vida.
Ahora mismo tengo otro en venta, y he puesto algunas fotos tomadas con él aquí. Ya se que a ti te interesa el 11-16, pero por si te sirven de algo.
Identificador del mensaje: 494533 Número de lecturas: 84 Muy dispares en cuanto a gama de focales cubiertas. Un rango óptimo son los 10-20 ó 12-24. (15-30 y 18-36 respectivamente en formato 'antiguo'). 11-18 no es casi nada, piensa que se nos queda en 27mm (para un 24x36mm, o full-frame 1:1). Con este tipo de objetivos unos pocos mm de focal en el tramo más corto de focales, suponen muchos grados en el ángulo cubierto por las lentes. A medida que subimos de focal este efecto se va paliando. Creo que el 11-18 te dejaría 'tirado' en muchos encuadres, corta muy pronto. La diferencia de precio del sigma 12-24 y del nikon 12-24 es considerabe. (casi el doble el nikon). La diferencia de calidad por supuesto que existe, pero es difícil de apreciar en la mayoría de los casos. Sólo la verías si eres realmente exigente. Por otro lado el 10-20 de sigma tiene una relación precio-calidad muy interesante y cuesta unos 200 euros menos que el 12-24 del mismo fabricante. Los que lo han comprado dicen no arrepentirse de su compra. Piensa que de 10 a 12mm si notarás diferencia apreciable en el encuadre, pero de 20 a 24 ya es más difícil, no llega a 4,5º de ángulo de cobertura (es lo que desperdicia el pentaprisma de la cámara, que no cubre el 100%). Sin dudarlo, me decidiría por el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM.
Identificador del mensaje: 494531 Número de lecturas: 85 aqui.... yaqui.... El mejor y más caro es el Nikon 14-24 2.8, unos 1500 euros... Luego todos los demás... Parece que en relacion calidad-precio se va a llevar el gato al agua el Tokina 11-16mm.... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
tokina
calocepao
0
29/04/2008
Identificador del mensaje: 494643 Número de lecturas: 56 sin duda alguna, que el tokina, parece un buen objetivo, donde puedo mirar precios y tiendas donde este disponible.