Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "hola a todos soy novata... me pueden ayudar"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "hola a todos soy novata... me pueden ayudar"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495100
MensajesUsuarioPerResFecha
hola a todos soy novata... me pueden ayudar veronica33 703/05/2008
Identificador del mensaje: 495100
Número de lecturas: 232

Hola a todos, tengo hace 2 semanas, una compacta panasonic cmd tz5, hasta ahora encontre varias funciones, y otras ni idea. Pero necesito saber como habilto la terjeta de memoria, que ya esta instalada. Gracias a todos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 603/05/2008
Identificador del mensaje: 495109
Número de lecturas: 101

¿A qué te refieres con “habilitar”? En principio, basta con poner la tarjeta en su ranura, y ponerse a hacer fotos. ¿No puedes hacerlas? Y, si es así, ¿qué error te da?

holaaa veronica33 503/05/2008
Identificador del mensaje: 495129
Número de lecturas: 69

Hola gracias, por contestarme si la puedo poner, la tarjeta de 2 gigas, pero me dijieron q hay quedan las fotos, almacenadas puede ser? besos

Respuesta: landaree 203/05/2008
Identificador del mensaje: 495131
Número de lecturas: 70

No estoy seguro de entender tu pregunta, Verónica, así que puede que lo que te responda no te sirva... si es así, aclárame tu duda y te responderé mejor.

En efecto, cuando pones una tarjeta de memoria en su ranura correspondiente en la cámara, las fotos se almacenarán en la tarjeta de memoria... por supuesto, hasta cierto límite. El número de fotos que te quepan en esa tarjeta variará en función de diversos factores: la calidad de imagen que elijas (la Panasonic TZ5 te ofrece dos ajustes de calidad), la resolución (varios ajustes), la proporción (tres ajustes: 4:3, 3:2 y 16:9, cada uno más “panorámico” que el anterior)... y, en fin, de varios otros ajustes que te ofrece la cámara: modo de color, sensibilidad ISO... ¡incluso la escena misma puede suponer una diferencia!, pues si la mayoría de tus fotos son de escenas con muchos detalles, ocuparán más espacio en la tarjeta, y por tanto cabrán menos fotos en total. Así pues, en realidad nunca es factible decirte exactamente cuántas fotos te cabrán, lo más que se pueden hacer son vagas aproximaciones.

Una vez hechas las fotos que querías, puedes mantenerlas almacenadas en la tarjeta de memoria, o bien transferirlas a un ordenador o disco duro, o llevarlas a imprimir a una tienda (o imprimirlas en casa), para vaciar la tarjeta de memoria y así dejar espacio para nuevas fotos. La cámara te puede dar en todo momento una estimación de cuántas fotos puedes hacer en el espacio libre que quede en cada momento en la tarjeta.

Aparte de eso, la cámara tiene incluso un poco de memoria interna, independiente de la tarjeta: unos 27 Mbytes. En esa memoria interna puedes almacenar unas pocas fotos, de modo que podrás hacer alguna foto incluso si no tienes la tarjeta de memoria metida en la cámara; pero 27 Mbytes. son tan poco espacio que, a menos que hagas las fotos a muy baja resolución y calidad (para que ocupen muy poco cada una), casi no podrás almacenar más que unas pocas fotos en esa memoria interna. Por tanto, y casi siempre, lo mejor será que uses la mucho más extensa memoria de la tarjeta de 2 gigas, y vayas transfiriendo periódicamente las fotos en ella guardadas a otro medio de almacenamiento, para dejar más espacio libre en la tarjeta.

hola landradree... veronica33 004/05/2008
Identificador del mensaje: 495213
Número de lecturas: 37

Mira volvi a leer tu respuesta, y por ser apresurada jaja, te conteste anterirormente. Te cuento q las fotos que saco las bajo enseguida al ordenador. y las borro de la camara. O sea q lo de la memoria sera si me voy de viaje, ya q no voy a tener donde bajarlas, entonces ahy es donde las guarda. Ahora si creo haber entendido. muchos besos

hola landaree veronica33 004/05/2008
Identificador del mensaje: 495211
Número de lecturas: 29

Mil gracias por tu explicacion, y si a eso me referia, me entendiste bien, no te kiero molestar pero con respecto a los ajustes, yo la uso 4:3, pero no entendia mucho para q era. y bueno entonces mi tarjeta seguro ya tiene fotos en la memoria. Lo q no encuentro es la opcion, donde ver si eta llena la tarjeta, o me avisa sola cuando llene toda la memoria?? bueno no te molesto mas. besos

Efectivamente... bastida 103/05/2008
Identificador del mensaje: 495130
Número de lecturas: 46

Las fotos se van almacenando en la tarjeta de 2 gigas. Cuando tú desees o tengas llena la tarjeta, bien con un cable usb, que te habrá venido con tu cámara, o un lector de tarjetas, las podrás pasar al ordenador, para verlas o editarlas.
Saludos

hola gracias veronica33 004/05/2008
Identificador del mensaje: 495210
Número de lecturas: 23

Hola muchas, gracias.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL