Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "hoy me decido fz18 o sp 560"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "hoy me decido fz18 o sp 560"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 485417
MensajesUsuarioPerResFecha
hoy me decido: fz18 o sp-560? romanico 711/02/2008
Identificador del mensaje: 485417
Número de lecturas: 121

ya he leído esta duda en muchos foros, viendo muchas característics e incluso casi aprendiendome el vídeo comparativo de esta página. pero para mi situación de aficionado (buscaba sobretodo angular) hay tres dudas definitivas:
1.- dilema pilas o batería. para los q no sabemos de ésto, nadie ha calculado nunca cuántas fotos, dejémosnos de ver la pantallita, se hacen con cada modelo?
2.- tarjeta xD o sD hay diferencia en precio y/o calidad?
3.- tipo monitor LCD o TFT es importante (no creo q para ese tamaño lo sea la cantidad de píxeles)
gracias, aunq se q al final eserá a cara o cruz (en tiendas para evitar servicios postventa inexistentes)

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Mi caso rdg 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485490
Número de lecturas: 71

Te cuento mi caso, soy de Argentina, y estaba con las mismas dudas que vos. en mi pais las cosas estan a precio dolar y te cuento que tenemos que poner 3.20 de mi moneda para cada dolar y 4.80 por cada euro asi que hay que pensar bien las cosas antes de comprar, el dilema de si pilas o baterias parecia ser una cosa muy importante para mi, no tanto ya por el costo de la bateria sino por el tiempo que podria conseguirla en Argentina, me preguntaba, no sea cosa que en 2 años no se consigan mas y tengo que tirar la camara casi sin uso. Pero despues de ver mucho, leer a los compañeros del foro que realmente saben, me compre la Panasonic fz18, los motivos fueron, que las comparativas siempre daban ganadora a la Panasonic en cuestiones tecnicas como efecto barril, granos etc etc. pero la verdad lo que mas me hizo decidir fue lo siguiente, ponia 2 fotos (una sacada con la pana y la otra sacada con la oly) y consultaba a mi señora primero y a mis hijos despues cual de las dos fotos les gustaba mas, repeti esto varias veces y siempre con el mismo resultado.
Al final deje de lado las pilas y me decidi por las baterias.
suerte con tu eleccion.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo estaba en las mismas condiciones... litmanen202 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485445
Número de lecturas: 82

tenía la misma duda sobre cual de estos dos modelos decantarme y finalmente me decidí por la pana, tiene unos resultados magníficos y usa una lente 'leica', de las que se dice que son muy luminosas.

Respecto a las dudas que tenías sobre:
1.- Pilas o baterías, la opción de las pilas puede que no sea la más acertada, es cierto que pilas puedes llevar un cargamento mientras que baterías supone un gasto mayor a la hora de comprar una segunda de repuesto. La verdad es que para agotar la batería de la pana tienes que tirar bastantes fotos, yo he conseguido llenar una tarjeta de 4 Gb y no gastar la batería, utilizando poco la pantalla y decantandome más por el visor tradicional. La oly no sé hasta que punto puede mantenerse con pilas.

2.- Sobre las tarjetas, es más recomendable las SD, ya que son más baratas y más fáciles de encontrar, por el precio de una de 4 Gb SD, compras una de 1 GB XD.

3.- El tipo de monitor es lo menos importante ya que no vas a ver una película por él. Sólo es una referencia para saber a lo que disparas. En cualquier caso el visor está muy bien y te hace ganar un poco de pulso.

Saludos y espero haberte ayudado aunque sólo sea un poco.

Tu criterio a la hora de elegir es patético 12x-zoom 411/02/2008
Identificador del mensaje: 485422
Número de lecturas: 127

En que basas la decisión de decantarte entre una y otra... en si lleva baterías o pilas?... en el tipo de tarjeta?... en si la pantalla es lcd o tft?... jajaja, perdona que me ría (de ti) pero has nombrado justo las diferencias mas irrisorias en las que hay que fijarse, como se suele decir, cómprate la que saque las mejores fotos, que según las revisiones es la panasonic fz18.

Sin acritud, saludos

respuesta romanico 211/02/2008
Identificador del mensaje: 485441
Número de lecturas: 101

gracias gonzabg74 por el comentario perfecto q has hecho. si los foros fuesen sólo para gente con coeficiente intelectual sobrenatural como 12x-zoom, para qué servirían? tu delicadez ha ayudado a quedarme sin argumentos para defenderme de ese insulto. de nuevo gracias. sólo confirmame que ese 'defecto' de la pana de ser-parecer plástico no es importante

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: gonzabg74 012/02/2008
Identificador del mensaje: 485522
Número de lecturas: 56

Hay muchas cámaras fabricadas en plástico y son muy resistentes incluso las reflex mas económicas. Tratándola con un mínimo de cuidado te va a durar mucho tiempo. Ve a unos grandes almacenes y toquetéala un poco a ver que sensación te da, pero reitero lo de que son resistentes, seguro.
Un saludo.

No es importante 12x-zoom 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485475
Número de lecturas: 74

He tenido cámaras de similar apariencia física que me han durado muchos años... desde luego, mas de lo que probablemente está en activo una cámara digital según el actual panorama, la apariencia mas robusta de la olympus nada tiene que ver con robustez real... el plástico del que se suelen hacer las cámaras de este tipo es a usos prácticos tan resistente como el aluminio y finalmente, en el mundo de las cámaras de fotos, al igual que pasa con los seres humanos.. lo importante, está en el interior.

En cuanto a tus disyuntivas, las baterías de litio duran generalmnte mas, no tienes que esperar a que se descargen porque no tienen efecto memoria y son bastante mas ligeras, por el contrario las de niquel metal hidruro las puedes reemplazar por unas alkalinas en un momento de necesidad, los criterios a la hora de elegir pueden ser bastante subjetivos, yo he descubierto que me gustan mucho mas las baterías pero en fin... No hay diferencias de calidad en las tarjetas, tener en cuenta la calidad de unas u otras es una tontería, sobretodo por la variedad de calidades según que fabricante, las xd son mas pequeñas y un pelín mas caras, las sd son el formato casi estandar y te servirán seguramente para varios aparatos mas... umm, y que era lo otro?... buff, no me acuerdo... dejame pensar... ummm, pues no, lo siento, ahora no me viene a la mente.

Saludos

El criterio... gonzabg74 011/02/2008
Identificador del mensaje: 485430
Número de lecturas: 101

...que usa romanico para elegir su futura cámara es el mismo que usan cientos de miles de consumidores al año en el mundo, así que estás afirmando que esos cientos de miles de usuarios usan un criterio patético. Creerás que eso te eleva a altas cotas de sabiduría, pero la verdad es bien distinta. Románico ha llegado a la conclusión de que debe elegir entre estas dos cámaras de similares prestaciones y calidad, y eso ya es avanzar mucho. Lo que ha dejado para el final son características de índole puramente práctica y económica para su bolsillo: las baterias (o pilas), el tipo de tarjetas y la pantalla. Todo lo demás (que es lo importante) ya lo tiene cotejado y supongo que no le hace falta que le recuerdes que la pana tiene mejor calidad que la oly pues ya ha comentado que se ha visto los videos hasta aprendérselos de memoria, y esos últimos detalles pueden hacerle decantarse por la oly aún perdiendo un poco de calidad, que supongo no le importará demasiado.
Ahora supongo que para él tu respuesta SÍ que es patética pues no le has aclarado en nada sus dudas.
Además, añadir al final de tu mensaje lo de 'sin acritud' no te exime de haberlo insultado y humillado con sorna y desverguenza.

PD para romanico:
LCD o TFT: no le des importancia, da igual.
XD o SD: son mas comunes éstas últimas, yo me decantaría por ellas.
Bateria o pilas: en mi opinión siempre baterias, creo que son mejores y aguantan mas.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados