Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "indecision y dolor de cabeza"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "indecision y dolor de cabeza"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 487481
MensajesUsuarioPerResFecha
indecisión y dolor de cabeza reinamora 628/02/2008
Identificador del mensaje: 487481
Número de lecturas: 435

Intentaré ser breve contando mi caso.
Quiero una cámara para usarla 90% de las veces en AUTO. Tengo una Nikon Reflex de carrete y la he usado muy poco fuera de AUTO. Pero quería buenas fotos y fui a lo seguro.
Ahora busco mi primera digital compacta. Después de varias pruebas, lo que busco es una cámara que me saque los colores naturales en interior cuando se dispara el flash. No soy un gran aficionado a la fotografía, así que no uso trípode ni largas exposiciones...
He probado:
1.- Pentax Optio A30. Buena cámara, lenta, con poca batería; ambas cosas asumibles por mi parte. Pero es que le notaba los colores con el flash en AUTo, en interior, muy subidos los rojos y las caras las tuesta. La tuve 14 días y la devolví.
2.- Lumix FX-07. La usé todo un fin de semana (de un amigo). Los colores con el flash demasiado blanquecinos, el estabilizador muy bien. Mi hija bailando y saco la foto perfecta.Fotos bonitas pero creo que no son colores naturales.Las caras como con un velo por encima. Una pregunta: ¿Por qué hace las fotos en AUTO con tiempo 1/30. Me da la sensación de que salen algo movidas. ¿o es que ya tengo la cabeza tan 'empaná' que no sé lo que digo?
3.-Fuji Finepix F50 Fd. Al entregar la pentax me cogí esta. Una marca que ni contemplaba pero las opiniones y el foro de esta página me llevaron a elegirla. En Media Markt está muy cara, pero quería resolver ya la situación, demasiado larga y calentándome la cabeza, además de mi mujer ya cansada de tantas comparaciones, tantas poses en las mismas circunstancias y no entendiendo que le dé tantas vueltas. Mi idea era que tendría un buen AUTO y que bueno, a nadie la amarga un dulce, posteriormente, con tiempo le podría sacar además un estupendo rendimiento. Pero lo principal es el AUTO porque es una cámara para viajes, fiestas en el campo,verano, piscinas, niños,etc.
Los peros que le puedo poner a esta máquina en los cuatro días que la tengo son quizá lo que más busco yo: los colores y las caras. Y es que la veo un poco apagada de color. Quizás es que las dos anteriores estaban muy pasadas y de ahí la diferencia. También he notado que las fotos ami hija bailando salen algo movidas.
Me jode mucho esta situación porque pensaba que esta iba a ser la definitiva ( y quizás lo sea) pero, en fín... ¿me podeis ayudar?. Sé que es una gran cámara y si no veis mejor la Fx-33 (que no la FX-100, muy cara), quizás me la quedaría. En CIAO he encontrado una opinión igual que la mía: maravillosa cámara pero colores apagados. El ISO mínimo en AUTO es 400 ¿es problema?.

Estuve decidiendo entre esta fuji y la lumix FX-33. No me terminó de convencer la FX-07 pero supongo que esta le mejore. Y, claro, con tanta lente Leica, que parece ser la mejor, uno empieza a pensar que soy demasido exquisito. Que elegir una cámara para lo que la quiero tampoco debe suponer tanto.
Otras opciones en el Media markt de mi ciudad pueden ser: ( es que no quiero empezar, después de un mes a recorrer tiendas, ni, en lo posible que me abrais mucho el abanico de modelos...¡tengo un mareo!)

Nikon S500
Nikon S51c.
¿por qué tiene mala fama nikon en compacta digital?. En la 51c hay una opinion (solo una) de una usuaria que coincide bastante con mi forma de ver las cosas.

He mandado un mensaje de correo a jcm. (usuario de este foro) y me ha dicho que sin duda, la Fuji, y que claro, los colores de las caras es difícil, pero que eso va en gustos.

En espera de vuestra ayuda antes de que se cumplan 15 días, seguiré usándola.
GRACIAS.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: landaree 528/02/2008
Identificador del mensaje: 487508
Número de lecturas: 251

El problema, Reinamora, es múltiple:

- El primero y en realidad más importante es que estás pidiendo algo que se ha demostrado poco menos que imposible: una cámara que, además de tener buenas prestaciones de calidad, tenga auténtica “inteligencia” en saber ajustarse óptimamente a cada situación: exteriores, interiores, sujetos móviles, inmóviles, luz natural, luz artificial, sujetos cercanos, sujetos lejanos... es más, en algunos sentidos, también estarías pidiendo que la cámara te “leyese el pensamiento”: si, para determinada escena, quieres que los colores te salgan así o asá, el contraste bajo o alto, la exposición a los objetos cercanos o a los lejanos, mucha o poca exposición, más saturación o menos, un balance de blancos u otro... eso, sencillamente, no existe, y precisamente por eso tanta gente tiene interés por cámaras con cierto grado de control manual: porque saben que no pueden fiarse de que la cámara lo resuelva todo, siempre, en automático.

- Por otro lado, si el hecho de que quieras una cámara que funcione óptimamente en automático es porque no quieres complicarte la vida con ajustes, entonces difícilmente querrás complicártela con aquellas en las que podrías resolver los “colores apagados” eligiendo un ajuste de mayor intensidad/contraste/saturación; o aquellas en las que el ISO máximo automático se podría subir, si aceptases leer el manual y ver que en efecto se puede hacer, y cómo. Dicho de otro modo: si ya es difícil encontrar una cámara que sepa auto-ajustarse lo mejor posible en automático, y como tú vayas a querer la foto -pero sin ajustarla de ningún modo para decirle cómo la quieres-, tanto más difícil será que además venga preajustada de fábrica con esos ajustes (la intensidad de colores en alto, el ISO máximo automático en el que tú quieres, etc, etc, etc).

- Por último, es un problema de que se te presenta una tarea ingente, si tienes que ir mirando análisis por análisis para ver cuál es la cámara que, en automático, mejor (y/o más como tú quieres) haga las fotos; y tanto más si, como dices, ya estás mareado de tanto probar cámaras y pensar en ello.

Creo que lo mejor que puedes hacer es comprender que, al menos hasta cierto punto, la cámara siempre va a necesitar un poquito de ayuda por tu parte, para sacar las fotos que tú quieras.

Gracias. reinamora 429/02/2008
Identificador del mensaje: 487581
Número de lecturas: 139

Quizás mi explicación fue demasiado larga y novelada. Es cierto que la tengo pocos días y aún no he leído las instrucciones. El ISO en Auto se puede poner sólo, como mínimo a 400, ya se que se puede subir a 800 ó 1600. Me refería a que no se puede poner, p ej. , a 200. Perdón por no expresarme bien. ¿Te importaría valorar las otras alternativas? Gracias. He unado el retrato y he hecho fotos también en M, ajustando balance de blancos, pero aún no sé cómo podría subirle la intensidad al color. Sin ánimo de molestar, busco ayuda. Gracias.

Aclaración. reinamora 329/02/2008
Identificador del mensaje: 487582
Número de lecturas: 136

Se me olvidaba. Me extendí tanto en los detalles porque a veces se pide que especifiquemos el uso que le vamos a dar. Pensaba que obraba bien. Gracias

Un saludo.

Re: landaree 229/02/2008
Identificador del mensaje: 487596
Número de lecturas: 128

En conjunto, creo que la Fujifilm FinePix F50fd es la mejor opción de entre las que has probado, debido a su aceptable estabilizador de imagen, su buena óptica, sus opciones de exposición semi-manual y, sobre todo, su buen rendimiento ISO (“calidad en interiores”).

Las Fujifilm disponen de un ajuste de imagen que puedes poner en “Estándar” (o algo parecido, quizá sea “Natural” o “Normal”), “Cromo” y uno para blanco y negro. Si el “estándar” (o como se llame) te da colores sosos con los que no estás satisfecho, prueba el ajuste “Cromo”.

De nuevo gracias. Pero abusando de vuestra confianza... reinamora 104/03/2008
Identificador del mensaje: 487931
Número de lecturas: 94

Sigo disparando con la fuji. Intento hacerme con los modos manuales. Ya sé que Roma no se hizo en un día pero lo intento. En cuanto a lo de los colores, quizás otra marca me ayudaría a convencerme más a mí mismo. Entonces, la pregunta es: ¿Qué tal en prestaciones la Canon Ixus 860?.
¿ Y en Nikon cuál podría probar?. Gracias.

Re: landaree 005/03/2008
Identificador del mensaje: 488012
Número de lecturas: 71

La IXUS 860 IS sólo tiene una ventaja respecto a la Fujifilm F50fd: su mayor angular. No obstante, si quieres angular pero conservando las ventajas de la Fujifilm F50fd, la que tienes que mirar es la Panasonic FX100 (aunque es un tanto más cara).

Bueno, en realidad tiene otra ventaja: el estabilizador de la Canon es más eficaz; pero también esto lo puedes solventar con la Panasonic FX100, cuyo estabilizador también es muy eficaz.

En cuanto a la Nikon, la que podrías probar si la tienen es la S700; no estoy seguro de que te vaya a gustar, tiene algunos defectillos (entre ellos que es también un tanto carilla). Pero bueno, por probar que no quede, y en lo que no te defraudará es en la estabilización, puesto que tiene el mejor sistema conjunto (VR + BSS).

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL