Identificador del mensaje: 492417 Número de lecturas: 122 hola de nuevo. he visto que esta lente, junto con el adaptador (es conveniente el original o con cualquiera de los que salen por ebay iria bien?), es bastante usada por ser una opcion asequible para tener una lente luminosa. el pero que le encuentro en mi caso es que la mayoria de fotos que hago son familiares, sobre todo de la peque, y no se yo si el enfoque manual me hara 'perder' instantaneas por no tener yo practica. y mi ultima duda es que he visto que de dicho objetivo existen diferentes versiones segun las letras del frontal (japan;made in japan;auto-s;...). cual seria el mas adecuado de todos ellos, en caso de recomendarlo?
Identificador del mensaje: 492676 Número de lecturas: 52 Y da buenos resultados pero olvídate de hacer fotos a algo que se esté moviendo, no conseguirás enfocarlo a tiempo.
Lo puedes usar para retrato y conseguirás unos desenfoques estupendos
Respecto al adaptador, yo compré uno de los chinos por unos 12 euros, sino recuerdo mal, lo dejas montado en el objetivo y ya no lo quitas más.
Identificador del mensaje: 492623 Número de lecturas: 54 en recomendarte el uso de los fabulosos Zuiko de la época de las OM con la E510. Yo mismo experimenté con teles Nikkor que tenían más de cincuenta años y con buenos resultados. Por ejemplo esta imagen con un 300mm f4 AIS
Pero para fotos familiares en las que para cuando has encuadrado, hecho la fotometría y el enfoque ambos manuales y vas a disparar el niño se ha ida a la cama.
Con la E-510 su flash incorporado y su zoom de kit de buena calidad creo que es más que suficiente.
Identificador del mensaje: 492621 Número de lecturas: 45 en el frontal del ogjetivo son los mejores, los mas nitidos? es que he encontrado este comentario por ahi y querria saber si es generalizada esta opinion. gracias anticipadas.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
si no tienes autoenfoque con ese lente...
orion250
0
13/04/2008
Identificador del mensaje: 492484 Número de lecturas: 68 ni te lo pienses y mejor busca otras opciones, que aunque es muy luminoso, si te perderas muchos momentos por estar enfocando, aparte que no lo haras bien todas las veces. Aparte por lo que sé, los visores olympus son los peores en cuanto a luminosidad y tamaño, lo que dificulta aún mas las cosas. Yo tengo una D40 y me compre muy emocionado el nikon 50mm f:1.8 D sabiendo que tendria que enfocar en manual, y pues al principio es una gozada y pense que ese detalle no me detendría pero luego conforme intenté hacer fotos de pesonas y sobre todo niños me dí cuenta que enfocar rápidamente es vital, por lo que termine vendiendolo.