Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "lumix fz 18 sony h9 o olympus sp 560"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "lumix fz 18 sony h9 o olympus sp 560"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 482155
MensajesUsuarioPerResFecha
lumix fz 18-sony h9 o olympus sp 560????? juanvalencia 115/01/2008
Identificador del mensaje: 482155
Número de lecturas: 77

tengo una duda y es quiero comprarme uno de estos modelos pero no me decido por lo que me gustaría un opoinión más objetiva. yo personalmente me decanto por la panasonic pero bueno una opinión me ayudaría ..gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: landaree 015/01/2008
Identificador del mensaje: 482163
Número de lecturas: 85

Las tres tienen sus ventajas, Juan:

* La Panasonic es la que tiene al mismo tiempo más calidad óptica y más zoom, un pelín más de luminosidad óptica (entre angular y teleobjetivo), y la que usa el tipo de tarjeta de tarjeta de memoria más conveniente (por facilidad de encontrar y por relación prestaciones/precio): SD y SD-HC. Por otra parte, es la más cara (en precios de Internet, listados por QueSabesDe), la que peor pantalla tiene, y su procesado de imagen a ISOs altas no es exactamente como para echar cohetes (aunque, desde luego, eso se puede ignorar disparando en RAW).

* La Olympus es en conjunto la más compacta de las tres; por lo demás es “intermedia”, no tiene nada en particular que la destaque (salvo que te interese que use pilas recargables), pero tampoco mucho que la afee (salvo quizá el tema de las tarjetas xD).

* La Sony quizá sea la que peor sale parada en relación “ventajas/defectos”, por lo menos desde mi punto de vista: la ligera inferioridad de zoom óptico no creo que le permita adelantarse a las otras en cuanto a calidad óptica, especialmente si una de ellas es una Panasonic, pero sí tiene por ejemplo la mejor pantalla (la única de 3 pulgadas, y buena resolución), es la más barata, y tiene algún otro detalle interesante, como la velocidad máxima de obturación 1/4000, una ligeríiisima mayor luminosidad en angular, y que el procesado Sony, especialmente a ISOs altas, suele ser bastante efectivo, dentro de lo que cabe. No obstante, y como digo, esto no creo que compense sus limitaciones: menor zoom (e inútilmente repartido, pues no equipara ni el angular ni el teleobjetivo de las otras dos), ausencia de formato RAW, empleo de tarjetas de memoria MemoryStick, una óptica digamos que algo mejorable, y una compresión JPEG algo excesiva (y rematada por la incomprensible ausencia de al menos dos niveles de compresión JPEG, para que al menos pueda uno decidir si quiere más calidad o menos, aunque sea en JPEG).

Con todo esto, espero que tengas una mejor visión de lo que ofrece cada una; en realidad yo también me decantaría hacia la Panasonic, pero eso para tí debería ser irrelevante, porque la cámara es para ti, y nadie mejor que tú puede saber lo que a ti te interesa y prefieres más.

Un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Un futuro sin espejos (ago, 21)
 Avelino Pi: "Logré captar la esencia del momento en los rostros concentrados de los jugadores" (ago, 21)
 La µ 1060 amplía la oferta de Olympus secundada por las FE-370 y FE-360 (ago, 20)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
General Electric G2

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados