Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "lumixfz18 vs. Sony H9 vs nikon p80 cual"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "lumixfz18 vs. Sony H9 vs nikon p80 cual"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 494582
MensajesUsuarioPerResFecha
lumixfz18 vs. Sony H9 vs nikon p80 cual???? vanessapr 1928/04/2008
Identificador del mensaje: 494582
Número de lecturas: 239

hola a tod@s.
soy nueva en el foro y tengo una duda enorme.
vereis en un par de semanas quiero comprarme una camara. he estado mirando y me gustan estas 3:

sony dsc h9
lumix fz18
nikon p80

mirando las opiniones la sony me echa para atras porque dicen que en el modo automatico no responde muy bien.
mi problema es que soy muy novata en esto de la fotografia y quiero una camara de calidad que funcione bien en automatico, que tenga zapata para flash y que en interiores y con poca luz me haga fotos sin tener que tocar mucho el menu ni poner grandes iso.
aparte por supuesto de que tenga buena optica y 8mpx como minimo.
vamos que si me meto dentro de una iglesia medio a oscuras a hacer fotos me salga 'decentemente' en modo automatico.

¿cual me aconsejais de estas 3? aunque de la nikon como es tan nueva aun no se sabe como va a responder.

gracias por anticipado y enhorabuena por el foro

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo me he comprado la Olympus SP-579 UZ mykely 101/05/2008
Identificador del mensaje: 494965
Número de lecturas: 145

aún no me ha llegado, pero creo que es la mejor en su categoría, mejor zoom, mejor angular, mejor construida, con zapata para flash externo, creo que ésta es tu cámara. No te aconsejor las Sony por experiencia. Si quieres una cámara que te lo de todo la tuya es el Olympus SP-570 UZ. La pega de la Olympus tal vez sean dos, una que usas tarjetas xD que como máximo te dan 2 gigas de memoria. Otra pega, que para muchos de mosotros no la es, es aque usa pilas recargables tipo AA, por lo demás un 10.

PERDON ES LA OLYMPUS SP-570 UZ... mykely 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494966
Número de lecturas: 108

perdonad pero me confundí de modelo la SP-579 NO EXISTE, ha sido un error al escribir, tendría que tener el foro la opción de reeditar el mensaje, perdón.
Saludos

Vamos poe partes gorienlaniebla 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494717
Número de lecturas: 209

cualquiera de esas cámaras las puedes usar en automático, pero es tirar el dinero comprarlas para usarlas en automático...

2.- Con poca luz no cabe otra posibilidad más que aumentar el iso y cualquiera de esas cámaras te dará ruido a isos altos.

3.- La otra posibilidad es usar flash, pero eso es lo normal cuando hay poca luz... En interiores privados no hay problemas, en interiores, como monumentos e iglesias, suele estar prohibido usar el flash, al menos en España.

4.- De esas la que mejo óptica tiene es la pana fz18, a falta de saber algo concreto de la Nkon p80.
Saludos

Análisis de la Sony H7 payne 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494685
Número de lecturas: 145

En español.

SONY H7

Te puede dar algunas luces sobre la Sony H9 que es prácticamente lo mismo que la H7

otra duda de la eleccion de camaras vanessapr 629/04/2008
Identificador del mensaje: 494652
Número de lecturas: 205

entonces despues del lio que tengo mirando y requetemirando camaras, alguien que tenga a fz18
¿va bien en modo automatico o le pasa como a la sony h9 de la que he leido que no le saca mucho partido en plan automatico?
¿os ariesgariais a comprar las nuevas de nikon p80 o la nueva de sony h50???
¿hay algun otro modelo de otra marca que funcione bien en automatico en interiores con poca luz o que tenga zapata de flash similar a este tipo de camaras?
lumix fz18
nikon p80
sony h9/h50???

un consejo por favor!!!!
gracias

yo estoy de liado como tú pero peor caahuete 429/04/2008
Identificador del mensaje: 494721
Número de lecturas: 136

porque tambien quiero una cámara que usaría mucho sin flash y en interiores y había pensado utilizarla a velocidades bajas y con trípode, estaba casi decidido por la fz18, luego por la fuji s100fs y ahora he visto las críticas de la Reflex Pentax k10d y desde luego parece que le dá 100 vueltas a las otras dos en situaciones de poca luz.
- La Fz18 son 330 euros y te quitas de rollos de Reflex.
-la Fuji son 600 y pico euros y parece más capaz en situaciones de poca luz sin flash, pero no lo sé, que alguien me lo diga.
-La Pentax parece de rechupete pero te dejas 900 eurazos entre cámara + zoom 18-200, por otra parte creo que es una gozada de máquina y tirada de precio para ser reflex, y genial para poca iluminación.,además de buenísima en lo demás, algo como muy de para largo plazo.
Qué, me orientais con lo de la poca luz?

Alguien me puede corroborar esto que digo o son tonterías?
Y también está la nueva Nikon coolpix p80, que no sé nada de ella.
Una de esas 4 me la voy a pillar y nó sé cual. La réflex? La fz18? La fuji? La p80? Y no me digais que 'no se puede comparar la réflex con las otras'.

Es que no se puede comparar la reflex con gorienlaniebla 329/04/2008
Identificador del mensaje: 494724
Número de lecturas: 156

las otras por numerosísimas razones, y no es la mayor la de hacer fotos con poca luz...La Pentax k10d es de las mejores cámaras de su categoría... Y, desde luego, ninguna compacta de las señaladas la iguala en comportamiento ISO... Por otra parte, el visor de la Pentax es el mejor de su categoria y, como con cualquier reflex, puedes controlar el diafragma más allá de f8, algo que no se puede en las compactas... Es decir, tienes el control absoluto sobre la foto... Además de que puedes ponerle elobjetivo que desees para la foto que desees...Eso sí, la opción es bastante más cara... Y entre las que citas hay muchas más diferencias: la Pentax es más pesada y aparatosa... La fz18 es más barata y ligera... La fuji nueva es algomás cara y pesa el doble que la Pana... Pero todo eso lo teneis que valorar vosotros... Nosotros no podemos decidir... Saludos

la mejor? dagar1978 229/04/2008
Identificador del mensaje: 494772
Número de lecturas: 141

Yo tenia entendido q se le critica un poco de nitidez, hago este compentario pq estoy en seguimiento para comprarme una reflex , pero medio q la descarte a la pentax pq se dice q no se consiguen la mayoria de los objetivos.Es cierto esto ?

No,no son ciertas ninguna de las gorienlaniebla 129/04/2008
Identificador del mensaje: 494773
Número de lecturas: 116

dos cosas.. Es nítida y se encuentran objetivos... Lo que ocurre con esta cámara es que hay que saber configurarla porque tiene numerosísimas opciones... Y objetivos, claro que hay... Al menos los que el 99 por ciento de los aficionados van a usar.... Saludos

preg dagar1978 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494963
Número de lecturas: 73

Me podrias orientar un pcoo mas con esta camara ? pq la tenia totalmente descartada y empece a ver algunas de la marca y me interesaron , pero en los test no las tratan muy bien q digamos jjaja .A la k100d en una pagina francesa le dan 7.5/10 en cuanto a calidad de imagen .......
De todas maneras esta a buen precio , pero no se si hacer una inversion algo mayor y directamente pasar a la k200d o vendo mis pantalones y zapatillas para comprar la k20d jjjajjjajjajj .
Lo unico q no kiero es desembolsar cantidad de dinero y q no cumplan mis expectativas .

a mi me saca muy bien en automatico dagar1978 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494713
Número de lecturas: 96

solo cuando hay demasiado sol como q se pasa con la luz, pero eso es por gusto mio nomas ,si keres ver fotos en automatico fijate aca: www.flickr.com/photos/niyonitu
la ultimas paginas casi todas estan sacadas en automatico .

La Sony H50... alexramos 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494614
Número de lecturas: 179

Te recomendaria que incluyeras en tu lista tambien a la nueva Sony H50, hoy la he probado y me sorprendio mucho su velocidad de AF.

Su ergonomia es buena asi como el desempeño y la calidad de imagen.

fz18 dagar1978 329/04/2008
Identificador del mensaje: 494595
Número de lecturas: 233

Estoy de acuerdo con felixlmaturana, yo estoy justamente buscando una reflex , tgo una fz18 y te puedo decir q es extraordinaria, tiene un gran angular q no se si lo tiene la sony , un excelente macro y como si fuese poco la mejor lente de esta gama .La claidad de imagen creo q la sony no tiene opciones de compresion , solo viene un tipo de compresion, en eso le lleva ventaja la fz18 , tiene tb un menu muy facil de manejar y en cuanto al modo automatico ojo cuando sakes en lugares oscuros , pq eso pasa en todas las compactas , q eligen altas iso y salen con ruido , pero eso es con todas , de la q se habla bien es de la nueva fuji , pero el precio debe estar por el cielo supongo ya q es muy reciente.

Yo estoy igual.... inigueit 229/04/2008
Identificador del mensaje: 494674
Número de lecturas: 120

En otro hilo (Identificador del mensaje: 494336) comentaba esto...

El tema de ISO auto, parece que tiene solución en la DMC-FZ18,...según veo en dpreview.com:

AJUSTE ISO EN FZ18

The intelligent ISO mode (which sets a higher ISO if motion is detected in the scene you are shooting) allows you to select a limit to how high it will go...

...es decir, que puedes ajustar un nivel máximo de ISO para modos auotmáticos,..¿he entendido bien?

¡En ese caso es lo que busco

El iso NO es un problema en la pana fz18 gorienlaniebla 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494718
Número de lecturas: 169

lo que pasa es que es una cámara que se puede usar en automático, y, como todas las cámaras en automático, escoge ella lo que quiere... Pero es que la Pana fz18 se puede usar de muchas mas maneras esogiendo el usuario todos los parámetros, entre ellos el ISO, así como la velocidad, la apertura, etc.... Saludos

al parecer dagar1978 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494711
Número de lecturas: 119

es asi como lo entendiste , deberia darle una hojeada al manual , de hecho me vendria bien pq no hace mucho q la tengo a la camara . Me vendria bien , aunke mucho no uso el modo automatico , me caostumbre al manual , recien ahora estoy probando con los modos de prioridad apertura u obturacion .

Parece Vanessa... felixlmaturana 228/04/2008
Identificador del mensaje: 494590
Número de lecturas: 188

que en este foro hay una opinión bastante común que lo que más se acerca a lo que tú pides lo ofrece la FZ18 aunque interiores sin flash están pidiendo una reflex y no de las baratas precisamente.

Saludos.

a ver vanessapr 129/04/2008
Identificador del mensaje: 494597
Número de lecturas: 157

con el flash incorporado en las camaras no salen bien las fotos en interiores?? , mi presupuesto es como maximo 500 euros.
¿que me aconsejais? a la fz18 le puedo incorporar un flash adicional? perdonad pero estoy un poco verde en este tipo de camaras.
gracias de nuevo

resp dagar1978 029/04/2008
Identificador del mensaje: 494613
Número de lecturas: 130

No tiene zapata para incorporarle flash la fz18 , tampoco lo necesita en el caso de interiores.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL