Esta foto esta maldita, jajaja. He intentado por tres..
femcua
5
14/04/2008
Identificador del mensaje: 492622 Número de lecturas: 101 veces ponerte un comentario, y las tres veces se me ha cortado el enlace. Espero que esta vez no. Tambien te pongo un ejemplo de fondos en macro. Lo que cambia segun el fondo, el color y mas variantes que tiene el macro.
El fondo de tu foto esta demasiado enfocado, incluso te diria, que mas que las piedras de la foto Parece que has errado en el enfoque. Mirate mi foto y compara los datos y eso que yo la he hecho con iso 1600-f 22-v 1/20-sin flas-tubos de extension. Con los datos de tu foto, es totalmente imposible que si hubieras hecho foco correcto encima de una piedra, te hubieran salido con la definicion que te ha salido. Conclusion no tiene el enfoque bien y el fondo no es el adecuado. La solucion: intentar mejorar el enfoque y cambiar el fondo. Yo creo que si sigues intentandolo conseguiras que palidezcamos de envidia. Un saludo y perdona la tardanza.
Identificador del mensaje: 492689 Número de lecturas: 55 ...y sin ánimo de ofender, no creo que mirando esa foto-ejemplo que pones, vaya aprender mucho. A mí me parece un churro parecido al suyo.
Identificador del mensaje: 492657 Número de lecturas: 42 con las mismas condiciones de apertura y velocidad. Como el enfoque ha sido siempre a pulso, voy a estudiar el caso para sacar conclusiones de lo único que difiere: el enfoque. Ya contaré el resultado
Identificador del mensaje: 492722 Número de lecturas: 30 1º- que cierro los ojos y veo cristalitos de anatasa 2º- que el AF de la D40 es extraordinariamente consistente, las 26 fotos salieron exactamente igual de enfoque, por lo que supongo que la profundidad de campo en esas condiciones debe ser de varios milímetros 3º- que 6 fotos me salieron con quemados en algunas caras de cristales por rebote del flash, en todos los casos fueron recuperables con el ACR, aunque en 3 de ellas la pérdida de detalle en esas caras son motivo para desecharlas 4º- y de interés para los mineralogistas, que los cristalitos no estan simplemente separados de su roca matriz inicial, sino que son resedimentados, o sea que además han sufrido erosión, transporte y sedimentación, por eso no tienen aristas vivas. ésto y el tipo de brillo de este mineral (adamantino, no vítreo) pueden dar impresión de desenfoque
Identificador del mensaje: 492629 Número de lecturas: 36 seguiré probando... porque lo de crear una capa de desenfoque para el fondo produce un halo que no me gusta nada
Identificador del mensaje: 492519 Número de lecturas: 110 la sensación de que el enfoque está justo en el papel ó que la diferencia de texturas hace que te fijes más en el soporte que en los cristales, no sé. Otro posible problema es la difracción a f/32 y la escasísima p.d.c. con la lente añadida. ¿Cómo haces para sincronizar un flash ''viejote'' (entiendo Manual) como dices a 1/4000 con la D40? ¿algún truquillo?
Identificador del mensaje: 492531 Número de lecturas: 65 uso una zapata con salida syncro y un cablecillo para conectar al flash, que lleva rosca de 52 mm (por eso el 18-55) y que va roscado a su vez sobre la lente close-up roscada al objetivo. al usarlo en manual, el flash y el obturador van un poco 'por libre' (el flash no es TTL). no sé lo que dura su destello, pero el obturador sí. lo hodido es el enfoque, a pulso; 'manfroto' las manos después al ver que sale enfocada, porque la profundidad de campo es enana a pesar de cerrar el diafragma a tope para no quemar la foto. ya ensayaré otras...
Identificador del mensaje: 492692 Número de lecturas: 19 a velocidades altas con el flash manual es muy interesante, ya lo estoy probando. para enfocar podrías probar con la cámara en un trípode y el objeto colocado en una pequeña base que puedas desplazar por encima de la mesa y variar su altura de alguna manera, es más fácil y rápido que al revés, no sé si me explico demasiado bien. Prueba lo de usar un cristal como base que verás que salen los objetos como flotando en el aire, es muy curioso. ¡Que guasa con lo del Manfroto! jajaja.
Identificador del mensaje: 492514 Número de lecturas: 45 el fondo es un papel de terciopelo gris claro, bastante neutro y que no rebota la luz, pero con el diafragma tan cerrado (si no se quema la foto) y a tan corta distancia, no hay manera (tampoco he fotosopeado) de que no se vea la textura... piensa, a ver que se te ocurre...y me lo cuentas