Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "mi primera Reflex fz18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "mi primera Reflex fz18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483075
MensajesUsuarioPerResFecha
mi primera Reflex fz18? ukseb6 624/01/2008
Identificador del mensaje: 483075
Número de lecturas: 188

Hola buenas tardes!!

Queria iniciarme en el campo de las reflex sin gastarme mucho dinero y he visto la fz18 y parece buena opcion que me contais??

da buena calidad de imagen, con poca luz?

y el zoom es de buena calidad??

muchas gracias por todo!!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

muchas gracias por las respuestas. ukseb6 025/01/2008
Identificador del mensaje: 483161
Número de lecturas: 110

.

esa no es una reflex christianvinces 025/01/2008
Identificador del mensaje: 483152
Número de lecturas: 140

...
Les dicen pseudo reflex, pues si bien te muestran lo que ve el lente ( igual que las pantallitas ) atravez de un huequito, sufren de todas las carencias de las compactas.

Las principales diferencias.

ENFOQUE. las compactas suelen ser mas lentas en lineas generale en ese aspecto.

VISOR. En las compactas se apaga y no vez nada hasta que cargue la foto y eso dura desee un segundo hasta varios ( de rafagas ni hablemos)
En la reflex tomas y tomas y puedes seguir tomando.

CALIDAD DE IMAGEN. Por opticas muchas veces las compactas vienen acompañadas de lentes muy pero muy buenos, CLARO QUE NO SON INTERCAMBIABLES. Pero si tienes un 28-500, para que querras cambiar de lentes???

El problema viene en los sensores, y es que cuanto mas chico el sensor , suele haber menor calidad.

¿has visto que hay moviles con camaras de 5 megapixeles?
Si has visto las fotos de un Movil y las comparas con la calidad deimagen de una compacta de 3 megapixeles te daras cuenta que la compacta le da en el piso en cuano a calidad de imagen.

Bueno esa analogia se suele aplicar de una compacta hacia una reflex aunque en menor grado.

Claro que la fz18 es una excelente camara, solo que hay una diferencia de tipo radical con las camaras reflex, y depende del usuario para que uso la desee.

En situaciones de extremos va a mostrar sus limitaciones.

Como por ej. deportes de accion en los que tengas que enfocar muy rapido, Nocturnas, reproduccion de colores podria traer sorpresas... ( para foografiar cuadros y cosas asi )
Si es para la vida comun, la familia, los viajes y para tus ratos ocio, sera la compañera ideal, ( no se te escapara ni un ave) y ademas si deseas usarla para algo mas avanzado sus funciones te lo permitiran solo que para lograr mejores resultados debes conocer la tecnica en particular para cada situacion.

Para hacer fotografia de manera mas tecnica, siempre la reflex es mas comoda. pero nada mas.

Un saludo

Re: landaree 324/01/2008
Identificador del mensaje: 483076
Número de lecturas: 182

“Quería iniciarme en el campo de las réflex sin gastarme mucho dinero, he visto la FZ18 y parece buena opción; ¿qué me contáis?”

Que es una compacta, no una réflex. Quizá tenga la forma de una réflex, pero su rendimiento ISO (“calidad en interiores”, como se suele decir ambiguamente), rapidez de enfoque, de disparo, de ráfaga, su calidad de visor (de hecho electrónico, no óptico), y la imposibilidad de cambiarle el objetivo por cualquier otro, la definen netamente como una compacta (o, si quieres, como una no-réflex, pues a menudo se suelen confundir los significados de “compacta, precisamente porque es otro término demasiado ambiguo).

Si has hablado con gente entendida en el tema, y te han recomendado una réflex, entonces debes buscar otras cámaras, ésta no.

“¿Da buena calidad de imagen, con poca luz?”

No. Es posible encontrarlas peores, pero habría que buscar detenidamente (y no lo digo con sarcasmo, sino objetivamente).

“Y el zoom, ¿es de buena calidad?”

Toda la buena calidad que puede dar un zoom de esa potencia. No te puedo decir si mucha o poca porque ésos son términos absolutos, y ni tú ni yo conocemos de todos modos cómo medirla; lo que sí puedo darte es la valoración relativa de que, comparada a las otras dos cámaras “ultra-ultra-zoom” 18x, la Olympus SP-560 UZ y la Fujifilm S8000fd (precisamente estos días han salido sucesoras de ambas, pero las dejaremos estar porque de todos modos aún nadie ha podido comprobar la calidad que ofrecen), la Panasonic FZ18 es la mejor de las tres en calidad óptica; quizá no por mucho, pero lo es, de modo que si tu principal duda es cuál es la mejor cámara que te podrías comprar y que satisfaga los criterios de tener un zoom 18x y la mejor calidad óptica posible, en efecto sería la FZ18.

todo zoom que anel 224/01/2008
Identificador del mensaje: 483118
Número de lecturas: 135

su factor de multiplicación sea mayor de x3 dará deficiencias y aberraciones en algún rango.

Eso según el manual del buen fotógrafo 12x-zoom 125/01/2008
Identificador del mensaje: 483131
Número de lecturas: 142

Pero hay que ser un poco críticos y pragmáticos, hay zooms de mas de 3x excelentes y prácticamente con ausencia de deficiencias y también hay objetivos de focal fija que son iguales o incluso peores

Me gustaria que me muestren ese manual christianvinces 025/01/2008
Identificador del mensaje: 483153
Número de lecturas: 91

jajajajaja
Parece como el manual del Boy scout

juas juas juas!!!!

Un saludo !!!

disculpa la chacota jajajaja

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL