|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "mi primera Reflex fz18" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 483075 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| mi primera Reflex fz18? | ukseb6 |  | 6 | 24/01/2008 |
 |  |  | 
| muchas gracias por las respuestas. | ukseb6 |  | 0 | 25/01/2008 |
|
 |  |  | 
| esa no es una reflex | christianvinces |  | 0 | 25/01/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 483152 Número de lecturas: 140
 ... Les dicen pseudo reflex, pues si bien te muestran lo que ve el lente ( igual que las pantallitas ) atravez de un huequito, sufren de todas las carencias de las compactas.
Las principales diferencias.
ENFOQUE. las compactas suelen ser mas lentas en lineas generale en ese aspecto.
VISOR. En las compactas se apaga y no vez nada hasta que cargue la foto y eso dura desee un segundo hasta varios ( de rafagas ni hablemos) En la reflex tomas y tomas y puedes seguir tomando.
CALIDAD DE IMAGEN. Por opticas muchas veces las compactas vienen acompañadas de lentes muy pero muy buenos, CLARO QUE NO SON INTERCAMBIABLES. Pero si tienes un 28-500, para que querras cambiar de lentes???
El problema viene en los sensores, y es que cuanto mas chico el sensor , suele haber menor calidad.
¿has visto que hay moviles con camaras de 5 megapixeles? Si has visto las fotos de un Movil y las comparas con la calidad deimagen de una compacta de 3 megapixeles te daras cuenta que la compacta le da en el piso en cuano a calidad de imagen.
Bueno esa analogia se suele aplicar de una compacta hacia una reflex aunque en menor grado.
Claro que la fz18 es una excelente camara, solo que hay una diferencia de tipo radical con las camaras reflex, y depende del usuario para que uso la desee.
En situaciones de extremos va a mostrar sus limitaciones.
Como por ej. deportes de accion en los que tengas que enfocar muy rapido, Nocturnas, reproduccion de colores podria traer sorpresas... ( para foografiar cuadros y cosas asi ) Si es para la vida comun, la familia, los viajes y para tus ratos ocio, sera la compañera ideal, ( no se te escapara ni un ave) y ademas si deseas usarla para algo mas avanzado sus funciones te lo permitiran solo que para lograr mejores resultados debes conocer la tecnica en particular para cada situacion.
Para hacer fotografia de manera mas tecnica, siempre la reflex es mas comoda. pero nada mas.
Un saludo
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 483076 Número de lecturas: 182
 “Quería iniciarme en el campo de las réflex sin gastarme mucho dinero, he visto la FZ18 y parece buena opción; ¿qué me contáis?”
Que es una compacta, no una réflex. Quizá tenga la forma de una réflex, pero su rendimiento ISO (“calidad en interiores”, como se suele decir ambiguamente), rapidez de enfoque, de disparo, de ráfaga, su calidad de visor (de hecho electrónico, no óptico), y la imposibilidad de cambiarle el objetivo por cualquier otro, la definen netamente como una compacta (o, si quieres, como una no-réflex, pues a menudo se suelen confundir los significados de “compacta, precisamente porque es otro término demasiado ambiguo).
Si has hablado con gente entendida en el tema, y te han recomendado una réflex, entonces debes buscar otras cámaras, ésta no.
“¿Da buena calidad de imagen, con poca luz?”
No. Es posible encontrarlas peores, pero habría que buscar detenidamente (y no lo digo con sarcasmo, sino objetivamente).
“Y el zoom, ¿es de buena calidad?”
Toda la buena calidad que puede dar un zoom de esa potencia. No te puedo decir si mucha o poca porque ésos son términos absolutos, y ni tú ni yo conocemos de todos modos cómo medirla; lo que sí puedo darte es la valoración relativa de que, comparada a las otras dos cámaras “ultra-ultra-zoom” 18x, la Olympus SP-560 UZ y la Fujifilm S8000fd (precisamente estos días han salido sucesoras de ambas, pero las dejaremos estar porque de todos modos aún nadie ha podido comprobar la calidad que ofrecen), la Panasonic FZ18 es la mejor de las tres en calidad óptica; quizá no por mucho, pero lo es, de modo que si tu principal duda es cuál es la mejor cámara que te podrías comprar y que satisfaga los criterios de tener un zoom 18x y la mejor calidad óptica posible, en efecto sería la FZ18.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| todo zoom que | anel |  | 2 | 24/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Eso según el manual del buen fotógrafo | 12x-zoom |  | 1 | 25/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Me gustaria que me muestren ese manual | christianvinces |  | 0 | 25/01/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|