Identificador del mensaje: 490001 Número de lecturas: 160 como buen profano en la materia, estoy hecho un lio con tanto modelo y características... Tras empaparme de teoría he llegado a la conclusión que necesito una 'bolsillera' con un buen equilibrio entre estas condiciones 'ideales':
-precio sobre los 200€ -zoom optico preferiblemente mayor del estandar (4x o 5x) -que trabaje bien en condiciones de poca luz: me gusta hacer fotos al atardecer e interiores y usar el flash lo menos posible. Pero tambien debe trabajar bien con luz, ya que hag o mucha montaña.... -optica de calidad y buen sensor (por supuesto! ;-) -los mp no me importan demasiado, con 7 u 8mp voy sobrado -tamaño lo más pequeño posible sin que perjudique todo lo anterior...
Entre lo que he podido ver, hay algunas aparentemente atractivas pero con zoom estandar (3x). Con un poco más de zoom... yano lo tengo tan claro.. quizás la canon ixus 950 is, aunque me gustaria saber si hay más alternativas en alguna otra marca con mayor relación calidad/precio.
Identificador del mensaje: 490085 Número de lecturas: 119
Se me ha recomendado la:
- Fuji finepix f100fd. Pinta bien en cuanto al zoom y parece que tendrá cierto compromiso entre éste, la calidad del sensor y la luminosidad (aunque no estará en este punto, se dice, al nivel de sus predecesoras). No necesito los 12mp, no quería pagar la novedad, pero si no aparece otra candidata es un opción firme.
- Canon 720 IS Cumple + o - los requisitos deseados salvo el tamaño (que en este cao sí importa un poco) y que no parece ser lo mejor en situaciones de luminosidad baja. La miraré para comprobar in situ si realmente el tamaño se escapa a mis preferencias...
De lo que yo he podido ir mirando, no he encontrado otra op ión que cumpla 100% a mis requisitos. De las que se recomiendan habitualmente en el foro, no he sabido encontrar ninguna que tenga ese equilibrio entre luminosidad suficiente y zoom 5x o 6x, ademas de un sensor y optica de cierta calidad (supongo que pido mucho...)
Si alguien tiene alguna idea más o cree que se me ha escapado algo...
Identificador del mensaje: 490004 Número de lecturas: 198 sale la Fuji-Finepix F100fd. Creo que, en teoria, cumple con los requisitos que pides y está a punto de salir.
Identificador del mensaje: 490038 Número de lecturas: 119 Gracias Pedra, la camara que me indicas ciertamente se ajusta bastante a lo que busco, aunque leyendo el foro he visto lo del modo manual y lo de la pérdida de luminosidad...
No me importa tirar de algún modelo menos novedoso, sin tanto mp (12 no me hacen falta), pero que de una calidad global aceptable con un poquito de zoom y fotos dignas con poca luz... ya se que todo no se puede tener, pero seguro que hay algo que se aproxima...
yo es que, por más que me patee la web, estoy saturado de información y ya no asimilo nada :-(
Identificador del mensaje: 490075 Número de lecturas: 72
como te comentaba que no me hacían falta 12mp ni que fuera novedad, a lo mejor sabías de alguna otra opción calidad/precio de buena calidad, luminosidad y un zoom 5 o 6...
Pero, de lo que he podido ver, la f100fd parece la que más se aproxima.
Identificador del mensaje: 490042 Número de lecturas: 115 ... que comprendo que acabes con la cabeza como un bombo, porque la información y las opiniones son inagotables y mucho más variadas de lo que a veces nos gustaría.
Mi sugerencia es que, dado el presupuesto que manejas, no le des demasiadas vueltas porque las diferencias en la calidad de imagen son en la mayoría de los casos bastante pequeñas. Por eso yo escogería qué funciones son importantes para tí, de qué quieres prescindir y de qué no y compraría sin dudar.
A mí por menos de doscientos euros me gusta la Canon 720 IS; Tiene controles manuales y casi todo lo que pides aunque en situaciones de poca luz hay otras que rinden mejor, como las Fuji.
Identificador del mensaje: 490080 Número de lecturas: 80 realmente es una solución casi perfecta por prestaciones, a exepción de ese agravio comparativo con las fuji y la luminosidad... si no fuera también porque el tamaño es un poco mayor del que yo había pensado... (qué difícil es encontrar el equilibrio, leñe)
De todos modos, la miraré bien en la tienda y la tendré en cuenta