Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "nikon D300 o olympus E3"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "nikon D300 o olympus E3"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489934
MensajesUsuarioPerResFecha
nikon D300 ó olympus E3 kike_56 725/03/2008
Identificador del mensaje: 489934
Número de lecturas: 158

quisiera comprar una cámara reflex digital y quisiera saber si alguien me puede sacar de mis dudas entre estos dos cuerpos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo miraría esta... tecnias 027/03/2008
Identificador del mensaje: 490133
Número de lecturas: 116

camara ''Canon EOS-40D'' que está muy bien de precio y es la tercera vía entre D300 o la E3

Saludos

¡Buena duda! felixlmaturana 525/03/2008
Identificador del mensaje: 489943
Número de lecturas: 212

Ambas excelentes cámaras. Y no me extraña que dudes. Yo diría que la respuesta vendrá en función de tus prioridades.

La construcción de ambas es solidísima y ambas están selladas contra intemperie aunque me parece que Olympus se ha superado en ese terreno.

Ambas tienen sistema de limpieza de sensores pero creo que ahí también va por delante Olympus que a su favor también tiene sistema anti trepidación en la cámara o sea que funciona con casi todos los objetivos que se le inserten.

La pantalla trasera de la Nikon es mayor y con mayor resolución pero la de Olympus es orientable. De visor no hay -y es un logro para Olympus- una diferencia esencial, ambos son estupendos.

La oferta de Nikon en objetivos es simplemente extraordinaria-propios y de terceros- y los últimos son simplemente exceentes. Pero si la oferta de Olympus es más reducida algunas de esas piezas se salen de lo común como el 7-14mm, el 14-35 f2 y el 35-100 f2. Simplemente no hay equivalentes aunque sí los hay para el formato FX de Nikon -la D3- con el 14-24, el 24-70 y el 70-200 por citar tres.

¿Y la calidad de imagen? Para mí el punto fundamental. Excelente colorido de Olympus y detalle obtenido por sus espléndidos objetivos. Pero en aberración cromática -siempre que con la Nikon 'reveles' con el NX- y en ruido la Nikon supera a la Olympus aunque no sea por mucho, especialmente a partir de 800 ISO el ruido es más sensible en la Olympus.

Creo que te lo he resumido. La decisión es, no podía ser de otra manera, tuya.

Saludos.

Si encima añadimos summicron 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490009
Número de lecturas: 125

que con la E-3, te regalan el seguro por un año, y si eres ya cliente de la marca la empuñadura... para mi no quedan muchas dudas de cual elegir ya que las dos cámaras se mueven por los mismos precios y la Olympus viene más completa.

Además de la diferencia abismal del trato de ambos servicios técnicos con el cliente, infinítamente mejor en Olympus, que hace que te lo pienses por las malas críticas que ha tenido siempre Finicón.

A mi la D300 es una cámara que me gusta mucho pero la E-3 es muy buena también y para mí tenía esos extras que sumado a que ya tenía algún que otro objetivo 4/3, me hizo decidirme por la Olympus.

Un saludo.

buen comentario... dlrivas 325/03/2008
Identificador del mensaje: 489982
Número de lecturas: 125

...Es curioso o que pasa con la e3. Los que la prueban quedan maravillados con ella, pero luego buscas en internet y parece que todos le buscan las cosquillas. ¿Es necesario ISO mayor de 1600 con un estabilizador de imagen? Alguna vez sí, pero pocas veces para la mayoría de los profesionales. Tampoco se sabe mucho del volumen de ventas de la e3.
Añadiría a tu comentario que para Oly apenas hay mercado de segunda mano (el 4/3 es un sistema muy joven), y a nadie se le escapa ya que si tienes buenos objetivos para nikon es una pena no seguir con nikon.
Yo sigo enamorado de mi oly e-500, su calidad de imagen y del servicio técnico que tienen en España.
Saludos.

e3 howluckyhr 226/03/2008
Identificador del mensaje: 490005
Número de lecturas: 120

si tienes objetivos f2 no necesitas estabilizador ni creo que vayas a usar un iso mayor de 1600 a no ser que te dediques íntegramente a la espeleología.
Es cierto que el mercado 4/3 es bastante más limitado y aunque puedas valerte del OM+adaptador nunca será lo mismo que Canon o Nikon...

Sobrre lo que es necesario... felixlmaturana 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490047
Número de lecturas: 87

siempre se puede argumentar. Se solía decir que el estabilizador no hacía falta más que en los teles pero yo lo he utilizado mucho en interiores no muy iluminados y donde el trípode estaba prohibido. Es muy cierto que con un grangular el riesgo de trepidación es menor; por ejemplo con el 7-14mm puedes, a mano alzada, hacer fotos con 1/15 pero es que hay situaciones en las que el fotómetro te está exigiendo un valor inferior incluso subiendo el ISO. Y ahí el disponer de una buena imagen a 3.200 ISO o mayor y de un estabilizador puede permitir imágenes que en otro caso serían imposibles.

Aquí tienes un ejemplo de fotografía tomada a 6.400 ISO que creo que tiene suficiente calidad. A mí me sigue pareciendo esa limitación la mayor de esas espléndida saga de cámaras que son las Olympus E.

Saludos

En deportes... gonzabg74 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490007
Número de lecturas: 102

... si sería necesario esos 1600 iso más el estabilizador, más el f2, para poder fotografiar a 1/500 o mas en campos de futbol o pabellones de deportes con iluminación artificial.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL