Identificador del mensaje: 484604 Número de lecturas: 194 Buenas, hace tiempo que no participo en el foro, Pregunta: Sabéis cual es el numero de fotos que se pueden hacer con las maquinas compactas antes de que empiecen a dar problemas de averías. Gracias y un saludo [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 484861 Número de lecturas: 82 Es dificil saber cuantas fotos puede hacer una cámara, de todos modos supongo que los fabricantes tendrán un número estimado, casualmente mi antigua cámara (Canon ixus 400) llegó hasta las 8800. En cuanto al error suele aparecer al meterse algo de suciedad. Te recomendaría que probaras con aire a presión. He desmontado compactas estropeadas para investigar y creo que poco más se puede intentar. Un saludo, Cheban[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
oxigeno a presion
contrueces
0
07/02/2008
Identificador del mensaje: 484916 Número de lecturas: 50 perfecto,....buena idea.....y funciona apliqué un chorro de oxigeno a presion sobre el telescopio de la optica y funciona,....puede que no sea creible, pero mi maquina dejó de darme el error y comenzó a hacer fotos. gracias cheban, buena idea y simple [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Creo que es
Quim7
0
06/02/2008
Identificador del mensaje: 484813 Número de lecturas: 62 la causa principal de averías en las compactas ya que es lo único que se mueve, los engranajes del zoom son frágiles y con el tiempo se van ensuciando hasta que llegan a bloquearse, los usuarios de Canon lo conocen como el error E18, en otras marcas pasa lo mismo pero con otros nombres. Lo malo es que el servicio técnico cobra unos 150 € por esa reparación ya que suelen cambiar todo el bloque del objetivo, a ese precio poca gente lo repara y optan por comprar una cámara nueva (de alguna manera hay que vender los nuevos modelos).
Identificador del mensaje: 484700 Número de lecturas: 109 y como pronóstico, la ley de Murphy: no se averiará mientras dura la garantía. Pero después estará obsoleta y no merecerá la pena repararla
Identificador del mensaje: 484691 Número de lecturas: 125 ó más... y sé de casos de ambos extremos. Es una pregunta tan genérica que es difícil de concretar.