|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "objetivo AF 80 400 o AF S 70 200 mas multiplicador 2x" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 504330 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| objetivo AF 80-400 o AF-S 70-200 más multiplicador 2x | calocepao |  | 7 | 19/07/2008 |
 |  |  | 
| Piensa también.... | calandrio |  | 0 | 19/07/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 504370 Número de lecturas: 80
 en la relación inversión/prestaciones reales en ambos casos. El 70-200 2.8 no es un objetivo barato como corresponde a la calidad que tiene, por lo tanto, un duplicador que esté a su altura, (comprar uno malo sería de lo más absurdo), tampoco lo será, y además deberá contar con los transmisores para los contactos del CPU y del motor de enfoque, el conjunto de los dos: objetivo+duplicador se monta en un pico. La pérdida de luminosidad no es tanto problema como antes, ya que podemos jugar con subir la ISO, además estos objetivos vienen estabilizados. El 80-400, aunque menos luminoso, no ofrece peor calidad, lo que ocurre es que es mucho más costoso fabricar objetivos teles luminosos, porque cuesta mucho más corregir aberraciones en lentes grandes, aparte del tamaño y peso, que también los encarece bastante mecánicamente. Hace poco compré un 80-400 de Tokina, y te puedo asegurar que muchas fotos de las que se me pueden presentar, no tendrían mucha más calidad, con alguno de los objetivos que nos citas. Claro, también es cierto que desconozco el uso que pretendes darle al objetivo y tu nivel de exigencia. Realmente los teles o zoom-tele muy luminosos tienen su máximo aprovechamiento en fotografía deportiva, especiamente si se dispone de poca luz (pabellones cerrados). En estas situaciones y se persiguen buenos resultados son casi imprescindibles. En fotografía de naturaleza, sin duda, son una bendición, pero no son imprescindibles. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Dices | abel_v1 |  | 0 | 19/07/2008 |
|
 |  |  | 
| La respuesta es...depende. | felixlmaturana |  | 4 | 19/07/2008 |
|
 |  |  |  | 
| mas 400 mm | calocepao |  | 3 | 20/07/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 504405 Número de lecturas: 51
 Voy a realizar sobre todo fotografía de fauna, que como en la mayoría de ocasiones necesitarás la mayor focal que te sea posible, aparte de fotografía deportiva de motor, en la que también necesito la mayor las distancias focales uqe me pueda permitir. Por otra parte, cuando viajo hago bastantes retratos a los lugareños y con mi Nikon D200 más el 17-55 F2,8 DX, que tengo, siempre me tengo que acercar mucho a las personas si quiero sacar un buen primer plano de los mismos y claro, muchas veces, la gente se siente intimidada y las fotos ya no quedan igual de naturales, a no ser que directamente se tapen el rostro. Por eso quería disponer de una buena óptica como el 70-200 con muy buena luminosidad y estabilizador de imagen, creo que son unas distancias focales más que suficientes, muchas veces los retratos, te surgen en interiores de templos o simplemente necesitas tener una buena abertura si lo que pretendes es resaltar ese primer plano y desenfocar el fondo. Por otra parte cuando realizo fotografía de competiciones de motor, siempre motos y en exteriores, no tengo el privilegio de tener pase de prensa y claro al no estar cerca de la pista, necesitas la mayor distancia focal que te puedas permitir, además de considerar super importante que la óptica me responda con un enfoque ultra-rápido. Por eso las dudas entre el 70-200 mas un 2x (que sería nikon, nada de otras marcas) o el 80-400. Gracias por todo y haber si podemos aclara este cacao mental que tengo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Son cosas distintas | metalico |  | 0 | 20/07/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Con esas premisas... | felixlmaturana |  | 1 | 20/07/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| 50-500 de sigma | calocepao |  | 0 | 22/07/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|