Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "objetivo AF 80 400 o AF S 70 200 mas multiplicador 2x"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "objetivo AF 80 400 o AF S 70 200 mas multiplicador 2x"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 504330
MensajesUsuarioPerResFecha
objetivo AF 80-400 o AF-S 70-200 más multiplicador 2x calocepao 719/07/2008
Identificador del mensaje: 504330
Número de lecturas: 85

Hola, voy a comprarme un obetivo y estoy dudando entre el AF 80-400 VR F4-5,6 o el AF-S 70-200 VR f2,8 más ul multiplicador 2x para igualar las distancias focales entre los dos para mi Nikon D200. La duda es que al coplar el multiplicador 2x al 70-200 perderé dos puntos de luminosidad y la gran abertura de 2,8 se me quedará igual que el 80-400 en 5,6 más o menos ¿no?, pero además lo que me preocupa de verdad es ¿perderé mucha calidad de imagen? y si las prestaciones del rápido motor de enfoque del AF-S 70-200 contra el AF 80-400 se verán perjudicadas al acoplar el multiplicador.
Alguien me puede ayudar, por favor. Vosotros que harías os comprarías el 80-400 o vale la pena pagar un poco más por el conjunto del 70-200 más el 2x.
Gracias por todo y un saludo.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Piensa también.... calandrio 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504370
Número de lecturas: 80

en la relación inversión/prestaciones reales en ambos casos.
El 70-200 2.8 no es un objetivo barato como corresponde a la calidad que tiene, por lo tanto, un duplicador que esté a su altura, (comprar uno malo sería de lo más absurdo), tampoco lo será, y además deberá contar con los transmisores para los contactos del CPU y del motor de enfoque, el conjunto de los dos: objetivo+duplicador se monta en un pico. La pérdida de luminosidad no es tanto problema como antes, ya que podemos jugar con subir la ISO, además estos objetivos vienen estabilizados.
El 80-400, aunque menos luminoso, no ofrece peor calidad, lo que ocurre es que es mucho más costoso fabricar objetivos teles luminosos, porque cuesta mucho más corregir aberraciones en lentes grandes, aparte del tamaño y peso, que también los encarece bastante mecánicamente.
Hace poco compré un 80-400 de Tokina, y te puedo asegurar que muchas fotos de las que se me pueden presentar, no tendrían mucha más calidad, con alguno de los objetivos que nos citas.
Claro, también es cierto que desconozco el uso que pretendes darle al objetivo y tu nivel de exigencia.
Realmente los teles o zoom-tele muy luminosos tienen su máximo aprovechamiento en fotografía deportiva, especiamente si se dispone de poca luz (pabellones cerrados). En estas situaciones y se persiguen buenos resultados son casi imprescindibles.
En fotografía de naturaleza, sin duda, son una bendición, pero no son imprescindibles.

Dices abel_v1 019/07/2008
Identificador del mensaje: 504355
Número de lecturas: 52

que el 70-200 con el duplicador te quedaria mas o menos como el 80-400 en luminosidad, ok, pero eso sucede cuando superas los 200mm, porque en el momento en que solo necesites llegar hasta 200mm siempre tendrás una optica f2.8, cosa que no es igual, la luminosidad se reduce cuando quieras tener 300 o 400mm, en cambio el 80-400 entre 80 y 200 no es un f2.8, ahi tiene una desventaja sobre el anterior, como dice el compañero, tienes que ver que focales son las que va a usar mas a menudo.

La respuesta es...depende. felixlmaturana 419/07/2008
Identificador del mensaje: 504352
Número de lecturas: 77

La diferencia de calidad entre el 80-400mm y el 70-200mm es bastante apreciable. Es más luminoso, tiene mayor poder separador y podrás enfocar con mayor rapidez y precisión.

Pero ¡no llega a 400mm! Y si ese rango entre 200 y 400mm es muy importante para tí pienso -no lo he comprobado en Nikon sí en Canon- que el segundo más duplicador no llega a la calidad del primero.

Por ello tu reflexión debe ir dirigida a pensar si vas a usar más a menudo el rango 70-200 o el 200-400. En función de la respuesta tomas la decisión.

Saludos.

mas 400 mm calocepao 320/07/2008
Identificador del mensaje: 504405
Número de lecturas: 51

Voy a realizar sobre todo fotografía de fauna, que como en la mayoría de ocasiones necesitarás la mayor focal que te sea posible, aparte de fotografía deportiva de motor, en la que también necesito la mayor las distancias focales uqe me pueda permitir. Por otra parte, cuando viajo hago bastantes retratos a los lugareños y con mi Nikon D200 más el 17-55 F2,8 DX, que tengo, siempre me tengo que acercar mucho a las personas si quiero sacar un buen primer plano de los mismos y claro, muchas veces, la gente se siente intimidada y las fotos ya no quedan igual de naturales, a no ser que directamente se tapen el rostro.
Por eso quería disponer de una buena óptica como el 70-200 con muy buena luminosidad y estabilizador de imagen, creo que son unas distancias focales más que suficientes, muchas veces los retratos, te surgen en interiores de templos o simplemente necesitas tener una buena abertura si lo que pretendes es resaltar ese primer plano y desenfocar el fondo.
Por otra parte cuando realizo fotografía de competiciones de motor, siempre motos y en exteriores, no tengo el privilegio de tener pase de prensa y claro al no estar cerca de la pista, necesitas la mayor distancia focal que te puedas permitir, además de considerar super importante que la óptica me responda con un enfoque ultra-rápido.
Por eso las dudas entre el 70-200 mas un 2x (que sería nikon, nada de otras marcas) o el 80-400.
Gracias por todo y haber si podemos aclara este cacao mental que tengo.

Son cosas distintas metalico 020/07/2008
Identificador del mensaje: 504429
Número de lecturas: 40

para naturaleza te puede servir perfectamente el 80-400 VR.
Pero para fotografia deportiva el VR no te sirve practicamente para nada, lo que importa es que el objetivo sea muy luminoso, es decir, que sea rápido.De poco te sirve poder disparar a velocidades bajas
Piensa lo que te han dicho, uno fijo a f:4 por ejemplo.

Con esas premisas... felixlmaturana 120/07/2008
Identificador del mensaje: 504420
Número de lecturas: 46

creo que sí te conviene una focal larga. Lo que me pregunto es si no te vendría mejor una focal fija que tienen calidad. También tienes unas opciones interesantes en Sigma con unos zoom de bastante calidad 135-400 e incluso alguno que te llega a 500 y que algún miembro del foro que hace estupendas fotos de pájaros apreciaba bastante.

Lo que no cabe dudad es que un 70-200mm queda corto para lo que quieres y que con un x2 pierde bastante calidad. En Canon no lo dudaría ya que el 100-400mm tiene verdadera calidad pero en Nikon no sabría decirte.

Saludos.

50-500 de sigma calocepao 022/07/2008
Identificador del mensaje: 504576
Número de lecturas: 28

Hace poco tiempo probe el objetivo de sigma 50-500 F4-6,3 y fue en un evento deportivo de carreras de motos, solo puedo decir que era bastante lento en su función de enfoque y que quede bastante desilusionado en este aspecto, porque claro para que quiero tanto alcance, si las motos salen todas borrosas. Supongo que bueno, bonito, barato y sobre todo perfecto, no existe. Un 70-400 F2.8 VR a 2000 euritos ¿no?.
Gracias y saludos.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL