Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "objetivo Canon 24 14 L versus 28 18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "objetivo Canon 24 14 L versus 28 18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486738
MensajesUsuarioPerResFecha
objetivo Canon 24/1,4 L, versus 28/1,8 edu46 721/02/2008
Identificador del mensaje: 486738
Número de lecturas: 44

Amigos del Foro:
¿ Ustedes creen que vale la pena pagar más de 3 veces por un lente clase L (Canon 24/1,4) , versus un angular standard pero con un componente asférico como lo es el Canon 28/1,8 USM, que según comentarios tiene una relación calidad/precio muy buena ?. Aunque no son focales idénticas, son para montar en una Canon 40 D, es decir para tener un normal algo más abierto.
También me interesaría saber si alguine hizo la prueba con un angular moderado de Nikon , como el 24/2,8 AF o el 35/2 Af para montar en una Nikon D300.
Muchas Gracias y Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

28 mm 1.8 mdondiz 022/02/2008
Identificador del mensaje: 486868
Número de lecturas: 29

no se justifica tanto gasto. El 28 mm es luminoso y también te proporciona un gran angular aceptable. Además, como es una lente fija produce menos distorsión que un zoom (sin desmerecer, desde luego, la practicidad de estos últimos, que los hay y muy buenos también). Saludos.

Para conseguir una focal... felixlmaturana 221/02/2008
Identificador del mensaje: 486777
Número de lecturas: 62

llamada 'normal' es decir el equivalente al antiguo 50mm en 24x36mm me parece cláramente excesivo e innecesario el Canon 24mm f1.4L y más que suficiente el 28mm que citas que tiene menos problemas al ser mucho más fácil de construcción y diseño. Sí he probado esas ópticas que citas de Nikon -no exactamente esas pero sí un Nikkor 24mm f2 y un 35mm f1.4 pero AIS y simplemente son extraordinarias pero ya no quiero prescindir del autoenfoque. Las versiones que citas en AF no tienen por qué ser inferiores ópticamente aunque sí en calidad de contrucción.

¿Has mirado en el catálogo de Sigma el 30mm f1.4?Echa un vistazo a

ésto

saludos.

difícil elección edu46 121/02/2008
Identificador del mensaje: 486793
Número de lecturas: 30

Gracias por la respuesta.

Primero tengo que definir la cámara a comprar d300 o 40d, las opiniones están muy divididas y es como el Boca - River, o el Real - Barcelona.
Vi el dato del Sigma y aparentemente es un gran lente, que en Buenos Aires cuesta el equivalente a 530 euros, o sea bastante salado. Además este lente sólo se puede usar en cámaras digitales y no del tipo full frame, que será el próximo paso de la industria, que nos obliga a gastar y a gastar ( ¡ cómo vieron la veta ! ).
Me parece que la decisión la tomaré por el lente, es decir Canon 1,8 Ef o Nikon 35/2 Af.
¿ El Canon enfoca más rápido y es más silencioso ?

Saludos.

Introduces una nueva variable... felixlmaturana 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486800
Número de lecturas: 27

y muy importante: la posibilidad de ir en un futuro inmediato al formato de sensor 24x36mm. Cualquiera de las ópticas que citas tienen calidad pero el Canon EF 28mm f1.8 tiene, si recuerdo bien, motor ultrasónico de enfoque por lo que, en principio, debiera ser más rápido enfocando.

Saludos.

Que merece la pena... poole 221/02/2008
Identificador del mensaje: 486741
Número de lecturas: 40

cuestión muy personal. Subidas de calidad pequeñas en alto nivel suben mucho el precio. Los objetivos L tienen una calidad contrastada y suelen estar muy bien construidos.
Sin conocer estos dos objetivos concretamente, te puedo decir que entre un 28-80 f3,5-5,6 y un 24-70 f2,8 vale 10 veces más, pero lo vale.

De todas formas seguro que ese 28 va muy bien, al ser una focal fija...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

difícil elección edu46 121/02/2008
Identificador del mensaje: 486794
Número de lecturas: 19

Creo que el 28/1,8 EF tiene que ser muy bueno, al igual que el 50/1,4 EF, del cual hay buenas críticas en la página. Tener el 'aro rojo ' y hablando de lentes fijos creo que no se justifica, en cambio en zooms sí.

Saludos y gracias.

Tú respuesta poole 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486807
Número de lecturas: 21

me indica que para tí el más conveniente es el barato, la diferencia de calidad me imagino no sea tanta y para ti no va a justificar la diferencia (esto es una cuestión muy personal)

De todas formas la L no se pone por tener un plástico rojo, sino por la calidad tanto de los materiales de la carcasa tanto como de las lentes. A un nivel de uso intensivo, el L aguantaría donde uno normal reventaría...

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados