Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "objetivo alternativo al 18 55 de la Canon 350"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "objetivo alternativo al 18 55 de la Canon 350"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483388
MensajesUsuarioPerResFecha
objetivo alternativo al 18-55 de la Canon 350 cesartene 827/01/2008
Identificador del mensaje: 483388
Número de lecturas: 64

Buenas tardes,
Adquirí hace un mes una Canon 350 a muy buen precio a mi entender y he estado todo este tiempo trasteando con la cámara y todavía lo que me queda. Mientras sigo aprendiendo me gustaría ir mirando algún que otro objetivo para dar un pequeño salto de calidad en mis fotos y mirando, mirando he visto que recomiendan estas opciones:

Tamron 18-50 mm f2.8
Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS

El primero sería como sustituto natural del 18-55 del kit de la 350 y el segundo más bien como todoterreno. Que me recomiendan ustedes?
Gracias y un saludo para todos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Otra recomendación... felixlmaturana 227/01/2008
Identificador del mensaje: 483397
Número de lecturas: 85

es el Sigma 18-50mm f2.8 que yo he usado precisamente con la EOS 350D y, en mi opinión, con buenos resultados. Como bien te dice Mato el 18-200 no es mejor sino más extenso por lo que de complemetarlo más bien con un 55-200 que al tener menos rango es más fácil que tenga mejor calidad.

Saludos.

ok, claro lo voy teniendo entonces... cesartene 128/01/2008
Identificador del mensaje: 483411
Número de lecturas: 39

El sustituto natural sería el Sigma o Tamron 18-50mm f2.8 y luego ya dependiendo de mis necesidades buscaría el objetivo que mejor se adapte a la fotografía que me gustaría desarrollar. Gracias.

Un saludo.

mejor el Tamron 17-50mm XR Di f-2.8... eye 028/01/2008
Identificador del mensaje: 483416
Número de lecturas: 62

yo lo tengo y tiene los mejores MTF del mercado ante objetivos de su mismo rango focal.

por 399€ tendrás una óptica que rinde muy bien y luminosa.

salu2

eye

Si buscas calidad iría al por el Tamron mato34 427/01/2008
Identificador del mensaje: 483390
Número de lecturas: 78

Si compraras el 18-200 creo que tendrías una calidad similar al 18-55 pero con más rango focal, a lo que no le veo mucho sentido. Para eso iría directamente a por un tele medianamente decente.

Como alternativa al Tamron te diría que le echaras un ojo al Sigma 17-70/2.8-4.5, ganas un poco más de tele a cambio de luminosidad (aunque el 17-70 tampoco es malo en esto). Mi experiencia montado en Nikon es que es un muy buen objetivo en ese segmento, no llegando al nivel de los 'top' pero con unos resultados globales muy buenos sin apenas fallos reseñables.

Saludos.

le echaré un ojo. cesartene 327/01/2008
Identificador del mensaje: 483393
Número de lecturas: 37

Gracias mato34,
con tu respuesta me aclaras el nivel de calidad entre estas dos objetivos que te he escrito, así que si tuviera que elegir iría a por el Tamron pero me pensaré muy mucho la otra opción que me comentas del Sigma 17-70. Me decanto por los retratos y para difuminar el fondo queda muy bien algo más de tele.

Uops! (por el 17-70) mato34 227/01/2008
Identificador del mensaje: 483395
Número de lecturas: 55

Decía en mi primer mensaje 'sin apenas fallos reseñables'. Entre esos 'apenas' figuraría un comportamiento mejorable en las esquinas abierto a tope en focales cortas (comprensible y nada grave) y... un bokeh que no es gran cosa.

Y si quieres hacer retratos con el fondo desenfocado ese bokeh 'regular' puede ser un contratiempo. Lo cierto es que apenas lo he probado en retratos, pero sí parece que los objetos que aparecen fuera de foco se ven como 'rotos' más que desenfocados.

Luego intento buscar algún retrato y lo subo si puedo, a ver que tal.

Ya es mala leche justamente...

justamente el dedo dentro de la llaga. cesartene 128/01/2008
Identificador del mensaje: 483408
Número de lecturas: 35

Pues la verdad que si, va a tener el fallo en las situaciones en las que me gustaría que no los tuviera. Bueno seguiré mirando y echaré un vistazo en el buscador que creo recordar algún post que hablaban sobre retratos y objetivos. Muchas gracias por avisar.

Un saludo.

Ahí van unas muestras mato34 028/01/2008
Identificador del mensaje: 483413
Número de lecturas: 34

Click aquí

No he encontrado desenfoques muy fuertes, por que ya te he dicho que apenas he hecho retratos con él. A ver si esas pocas muestras te sirven para evaluar el bokeh.

Saludos.

publicidad
últimas noticias
 Enrique Meneses: "Es la única foto que tengo en la que aparecen juntos Fidel Castro y el Che" (oct, 16)
 La feria Fotoventas Digital reafirma su agenda frente a la cancelación de SIMO (oct, 15)
 Los objetivos Cuatro Tercios podrán actualizarse desde cualquier SLR compatible (oct, 15)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL