Identificador del mensaje: 483388 Número de lecturas: 64 Buenas tardes, Adquirí hace un mes una Canon 350 a muy buen precio a mi entender y he estado todo este tiempo trasteando con la cámara y todavía lo que me queda. Mientras sigo aprendiendo me gustaría ir mirando algún que otro objetivo para dar un pequeño salto de calidad en mis fotos y mirando, mirando he visto que recomiendan estas opciones:
Tamron 18-50 mm f2.8 Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS
Identificador del mensaje: 483397 Número de lecturas: 85 es el Sigma 18-50mm f2.8 que yo he usado precisamente con la EOS 350D y, en mi opinión, con buenos resultados. Como bien te dice Mato el 18-200 no es mejor sino más extenso por lo que de complemetarlo más bien con un 55-200 que al tener menos rango es más fácil que tenga mejor calidad.
Identificador del mensaje: 483411 Número de lecturas: 39 El sustituto natural sería el Sigma o Tamron 18-50mm f2.8 y luego ya dependiendo de mis necesidades buscaría el objetivo que mejor se adapte a la fotografía que me gustaría desarrollar. Gracias.
Identificador del mensaje: 483390 Número de lecturas: 78 Si compraras el 18-200 creo que tendrías una calidad similar al 18-55 pero con más rango focal, a lo que no le veo mucho sentido. Para eso iría directamente a por un tele medianamente decente.
Como alternativa al Tamron te diría que le echaras un ojo al Sigma 17-70/2.8-4.5, ganas un poco más de tele a cambio de luminosidad (aunque el 17-70 tampoco es malo en esto). Mi experiencia montado en Nikon es que es un muy buen objetivo en ese segmento, no llegando al nivel de los 'top' pero con unos resultados globales muy buenos sin apenas fallos reseñables.
Identificador del mensaje: 483393 Número de lecturas: 37 Gracias mato34, con tu respuesta me aclaras el nivel de calidad entre estas dos objetivos que te he escrito, así que si tuviera que elegir iría a por el Tamron pero me pensaré muy mucho la otra opción que me comentas del Sigma 17-70. Me decanto por los retratos y para difuminar el fondo queda muy bien algo más de tele.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Uops! (por el 17-70)
mato34
2
27/01/2008
Identificador del mensaje: 483395 Número de lecturas: 55 Decía en mi primer mensaje 'sin apenas fallos reseñables'. Entre esos 'apenas' figuraría un comportamiento mejorable en las esquinas abierto a tope en focales cortas (comprensible y nada grave) y... un bokeh que no es gran cosa.
Y si quieres hacer retratos con el fondo desenfocado ese bokeh 'regular' puede ser un contratiempo. Lo cierto es que apenas lo he probado en retratos, pero sí parece que los objetos que aparecen fuera de foco se ven como 'rotos' más que desenfocados.
Luego intento buscar algún retrato y lo subo si puedo, a ver que tal.
Identificador del mensaje: 483408 Número de lecturas: 35 Pues la verdad que si, va a tener el fallo en las situaciones en las que me gustaría que no los tuviera. Bueno seguiré mirando y echaré un vistazo en el buscador que creo recordar algún post que hablaban sobre retratos y objetivos. Muchas gracias por avisar.
Identificador del mensaje: 483413 Número de lecturas: 34 Click aquí
No he encontrado desenfoques muy fuertes, por que ya te he dicho que apenas he hecho retratos con él. A ver si esas pocas muestras te sirven para evaluar el bokeh.