Identificador del mensaje: 492848 Número de lecturas: 106 hola, soy nuevo en esto de la fotografia y queria saber exactamente a que se refieren cuando... (he leido)
objetivo leica 14-150 mm equivalente a 28-300 mm en 35 mm, osea el doble. quiere decir esto que es un 28-300 mm como por ejemplo el tamron 28-300? un equivalente a un gran angular y un super zoom?
y tambien me gustaria saber de algun parasol para este objetivo leica, uno del estilo de CANON Parasol EW-73B.
y bueno, de paso si sabeis si la lumix L10 japonesa o usa viene en castellano so solo en ingles, me refiero a la camara no las instrucciones.
Identificador del mensaje: 492850 Número de lecturas: 76 Panasonic y Olympus comparten los mismos sensores de formato 4/3 y debido al diámetro se genera un factor de 2X para hacerlo equivalente al formato de 35mm, es decir 28-300mm - ahora esto no es lo mismo que el Tamron que mencionas, la focal final dependerá del cuerpo sobre el que se monte...pero ciertamente ya de origen no son lo mismo...el Leica Lumix es un 14-150 y el otro es 28-300, si colocarás ese 28-300 en un cuerpo 4/3 tendrías un 56-600mm, una diferencia bastante grande.
El Leica Lumix 14-150mm es muy bueno pero no es facil de conseguir, te dejo un enlace de un reciente mini analisis encontrado en la web. LEICA 14-150mm review
Identificador del mensaje: 492874 Número de lecturas: 51 gracias, ya me queda mas claro, es justo lo que necesito, un buen objetivo que abarque desde un gran angular a un super zoom, si el equivalente es un 28-300 mm creo que ya es muy completo. saludos.
Identificador del mensaje: 492878 Número de lecturas: 32 puede parecer una prgunta tonta, pero eso quiere decir que un 14-50 de leica es un 28-100 mm no?
y bueno, queria saber haber si alguien sabe si una camara comprad en usa o japon viene en castellano, esque al cambio salen bastante baratas, como que a la mitad de precio o si de no ser asi es complicado manejarla en ingles.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Asi es.
payne
0
16/04/2008
Identificador del mensaje: 492905 Número de lecturas: 24 Cuando se trata de 4/3 multiplicas x 2 al rango focal que se indica en el lente, en APSc Nikon es X 1.5 y en APSc Canon es X 1.6 No tengo ni idea si existe manual en español, pero no creo que sea muy complicado de entender el ingles. slds