Identificador del mensaje: 480042 Número de lecturas: 76 Hola, antes de nada agradeceros de antemano vuestra posible ayuda, en fin tengo una pentax k10 d y me gustaria comprarme un angular, estoy entre el sigma 10-20 y el pentax 10-17 (ojo de pez) y me gustaria que me asesorarais un poco, hay mucha diferencia entre ambos? es decir , se nota mucho la 'aberracion' circular del pentax? como veis no soy ningun experto jejeje y ya de paso si me decis algunas paginas para comprar on-line pues de lujo :D gracias y hasta otra!![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Hace tiempo vi.....
hvid2
0
27/12/2007
Identificador del mensaje: 480050 Número de lecturas: 67 en pbase una comparacion de estas dos lentes.
echa un vistazo. no era magnifica pero tenia muchas fotos de muestra entre ambas y vale mas una imagen que mil palabras.
yo al final llegue a la conclusion de que quiero los dos.
son dos objetivos que aparentemente son muy similares pero que en realidad no tienen nada que ver.
si intentamos decidir cual es mejor opcion podriamos decir que el sigma es por norma mas economico y mas polivalente. por lo que podria ser mejor opcion. pero dependera de para que lo quieras y cuales sean tus gustos.
el pentax tiene una distorsion, que no aberracion. muy marcada. por el contrario en el sigma esta distorsion esta muy bien contenida.
esto no es un fallo ni mucho menos. es causado porque son dos tipos de objetivos distintos. el sigma es un gran angular lineal. y el pentax es un gran angular ojo de pez.
como principales diferencias el sigma es mas propio para paisajes o fotografia arquitectonica ya que los resultados son mas fieles a la realidad.
por otra parte aunque el pentax tambien vale para paisajes hay que ser mas tecnico con el para este fin. pero es un gran objetivo para fotografia creativa. y aunque segun los datos no lo parezca la realidad es que este objetivo tiene una bastante apreciable mayor cobertura que el sigma.
la realidad es que uno no es mejor que el otro. son dos objetivos distintos y tendras que decidir segun lo que estes buscando.
y como consejo viendo que no estas muy puesto personalmente te recomendaria que te esperaras un poco hasta cojer mas conocimientos y saber que es lo que realmente buscas. ya que no son dos objetivos que digamos baratos y seria una putada que despues de tenerlo te des cuenta que realmente querias el otro. y si finalmente te pasa esto dimelo estare interesado en el objetivo del que te quieras deshacer. ;)