Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "objetivos Nikon (18 55VR+ 55 200VR) o 18 200VR"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "objetivos Nikon (18 55VR+ 55 200VR) o 18 200VR"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489938
MensajesUsuarioPerResFecha
objetivos Nikon (18-55VR+ 55-200VR) ó 18-200VR kike_56 1025/03/2008
Identificador del mensaje: 489938
Número de lecturas: 130

Estoy indeciso entre estos objetivos, si alguien puede ayudarme a decidir se lo agradecería

un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Es relativamente sencillo... felixlmaturana 925/03/2008
Identificador del mensaje: 489968
Número de lecturas: 159

- economía: la pareja
- menor distorsión: la pareja
- menor viñeteo: la pareja
- más calidad de construcción: el 18-200
- menos ensuciamiento del sensor: el 18-200
- más comodidad: el 18-200

Me parece.

Saludos.

D300 con VR vs olympus E3 con 12-60 SWD kike_56 825/03/2008
Identificador del mensaje: 489977
Número de lecturas: 144

Gracias Felix. Como me has contestado a las dos preguntas que he planteado por separado en el foro, te planteo mi dilema total.
1º He estado mirando en foros opiniones sobre los objetivos nikon y aunque se habla bastante bien del 18-200, no encuentro ninguna opinión de los otros dos, ni positivas ni negativas. Esto me plantea dudas en cuanto a la calidades de imagen en ellos.
2º Mi opciones completas son:
a) Olympus E3 con el objetivo 12-60 SWD
b) Nikon D300 con una de las dos opciones de objetivos anterioes
¿Que me podrias decir ?
Te doy las gracias de antemano

Pues que efectivamente... felixlmaturana 725/03/2008
Identificador del mensaje: 489996
Número de lecturas: 129

no es nada fácil. Yo no he probado aún la E3 pero sí que me parece una buena cámara y quien se la compre con unos buenos zooms no se va a equivocar. Pero es que la D300 es, quizás, la cámara reflex de formato APS mejor que existe actualmente; es, en la práctica, una miniD3. Esta sí la he usado extensivamente y cada vez me gusta más.

Si me aprietas yo escogería la D300 con el nuevo zoom 16-85mm VR al que, posteriormente, se le podría añadir un grangular tipo 12-24 y un telezoom, por ejemplo 4l 70-300 VR. Eso es verdaderamente un equipo formidable.

Se puede conformar con la E3 un equipo incluso ópticamente superior pero te disparas tremendamente de precio: sería el 7-14 f4, el 14-35 f2 y el 35-100 f2 pero aún así y compensando el mayor ruido con una luminosidad mayor que permite mayor velocidad de obturación y su estupendo sistema de estabilización que puede ganar tres EV pero, digo, a un precio terrible.

Saludos.

Saludos.

Felix, respecto al zoom 16-85, gorienlaniebla 626/03/2008
Identificador del mensaje: 490003
Número de lecturas: 91

ahora que lo comentas... Estoy detrás de comprar el Tamron 17-50 2.8; o el Sigma 18-50 2.8 macro. Tú que has probado el sigma, creo, ¿es mejor el 16-85 de nikon?... Opticamente, me refiero... Saludos

Yo he usado, Gori, mucho el Sigma... felixlmaturana 526/03/2008
Identificador del mensaje: 490044
Número de lecturas: 101

con satisfacción aunque dicen que el Tamron equivalente es ligeramente superior. Pero es que el nuevo Nikon parece tenerlo todo...su distorsión como todo zoom que arranque desde grangular es grande pero no mayor, incluso creo que menor, que los equivalentes salvo una maravilla Sony Carl Zeiss 16-80 f3.5-4.5 para las Alfa.

Pero es que su resolución, principal variable que nunca jamás puede ser recuperada por software, es estupenda según se deduce de esta prueba

Prueba Nikkor 16-85 VR

y la aberración cromática es aminorada por las últimas reflex de Nikon y prácticamente eliminada si 'revelas' con NX.

Pero...importante pero, va a ser bastante caro. Me gustaría usarlo con la Nikon D300. En los foros de DPREVIEW hay quien lo ha preferido al 17-55mm f2.8. Es mucho decir.

Saludos cordiales.

Bueno, en Fotoboom lo anuncian gorienlaniebla 326/03/2008
Identificador del mensaje: 490068
Número de lecturas: 92

por 579 euros, y dice gonzabg que en otra tienda está a 597 euros... Si tienes en cuenta que en Fotocasion, en Madrid, me han cobrado por el sigma 18-50, 2.8 HSM, 535 euros, pues me planteo seriamente esperar a que llegue el Nikon... Porque hoy he recogido la tercera unidad del sigma para probarlo y le ocurre lo mismo: a 2.8, la máxima abertura, la foto sale borrosa... Si se amplía a 100% es una foto NO usable... Me han dicho en la tienda esta mañana que, si me ha pasado ya con dos unidades, debe de ser un fallo de diseño del objetivo... Pienso yo si, al tener motor de enfoque, no habrá alguna incompatibilidad con el motor de la d80... El caso es que he probado el sigma 18-50 macro 2.8 sin HSM y me ha parecido un muy buen objetivo y por eso pensé: el HSM será mejor: pues no... Y el Tamron, pues he probado tres unidades: la primera las fotos en 2.8 eran un borrón y las otras dos unidades sobreexponían que daba gusto, vamos, peores que el 18-70 de Nikon del Kit (que el mío es bueno, muy bueno)... Así que por eso te preguntaba, si crees que es mejor que me vaya a la tienda, les pida un vale por el dinero: 619 euros, entre objetivo, filtro y tapa nueva de objetivo NO sigma y me espere que salga el Nikon 16-85 para mi D80... Saludos

creo que tu problema... orion250 226/03/2008
Identificador del mensaje: 490072
Número de lecturas: 69

con los objetivos que dices que te salen borrosas es que no sabes enfocar o usas velocidades muy bajas, puedes poner un ejemplo de esas fotos?, así veremos de que se trata.

Saludos

Te pongo un enlace con fotos gorienlaniebla 126/03/2008
Identificador del mensaje: 490087
Número de lecturas: 62

Verás que las de 2.8 están hechas, por ejemplo, algunas a 1/1000... Están hechas en autofoco, como es lógico, para poder comparar unas con otras y que no dependan de mi ojo... De la cámara no es (me adelanto) porque acabo de comprar tambien el Tamron 90mm y el Tokina 12-24 y van perfectamente(tantop en autofoco como en manual)... Las fotos están hechas en JPG a la máxima calidad y sin retoque alguno a ISO 100...Llevan los datos EXIF para que los podáis ver... Enlace Fotos Sigma

Dejando aparte que uno ya tiene una edad gorienlaniebla 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490089
Número de lecturas: 56

y sabe cuando una foto está bien o mal enfocada... Lo mismo me he explicado mal, pero ya he dicho que había probado Tamron y Sigma y me pareció mejor el Sigma 18-50 SIN HSM... Y este objetivo iba muy bien con un 2.8 muy 'limpio', desde luego mejor que el Tamron, de enfoque más rápido, más silencioso y de mejor construcción, por ello compré el Sigma... Peeeero, me enteré de que Sigma había sacado una versión nueva con Motor de enfoque 'HSM' y, pensando que lo mismo en un futuro, o mi chica, o alguno de mis hijos podría llevar una nikon SIN motor de enfoque, decidí cambiar el Sigma que me había quedado por el nuevo... Y es con este con el que digo que el 2.8 es muy 'sucio'... Más de lo habitual... La cosa mejora notablemente a 8.0, pero no llega ni de lejos al Sigma sin HSM, al menos la unidad que había decidido quedarme y que, en mi memez, he cambiado... Saludos

Precio aqui. gonzabg74 026/03/2008
Identificador del mensaje: 490064
Número de lecturas: 52

En esta tienda de bastante prestigio y precios no muy baratos tienen ese objetivo a 515 € + iva, total unos 600 €.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL