|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "objetivos analogicos para camaras digitales" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 315827 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| objetivos analogicos para camaras digitales | thecarlton |  | 13 | 11/10/2005 |
 |  |  | 
| puntualización importante | nexus-6 |  | 12 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 315833 Número de lecturas: 206
 una cámara de fotos es digital si captura la luz con un sensor de imagen electrónico y es analógica si captura la luz con una película.
Los objetivos son objetivos: grupos de cristales que son los que dirigen la luz al sensor o película.Hace daño al intelecto oir hablar de objetivos analógicos o digitales... (aunque entiendo la pregunta ferpectamente)
Dicho esto, sobre el tema de compatibilidades no estoy muy puesto pues no soy usuario de reflex, pero, la clave está en que los tamaños de sensor de las reflex actuales son inferiores al tamaño de película de 35 mm, con lo que las distancias focales equivalentes cambiarán, por ello, para las reflex digitales se suele hablar de un factor de conversión que expresa cuanto más grande es el frame de película que el sensor digital de la cámara en cuestión, y -creo- que si le metes un 'objetivo de 35 mm' a una reflex digital, debes multiplicar las focales de 35 mm por el factor de conversión para obtener el rango focal equivalente en la digital.
Pero de este tema que te contesten los expertos reflexeros, que yo estoy pez, simplemente quería subrayar la incorrección de los términos utilizados.
Saludos[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Vaya que si hay diferencia | pachia |  | 2 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  | 
| ¡Mejor una imagen... | tedgrant |  | 0 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  | 
| depende | pixelator |  | 0 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  | 
| Sí hay diferencias | gofer |  | 2 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  | 
| hay otra diferencia | pixelator |  | 1 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  | 
| otia!! doy una vuelta por el foro y resulta q mucha | nexus-6 |  | 5 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  | 
| la jerga | rafael gs |  | 4 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| pero una cosa | biketrialeros |  | 3 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Corroboro | tioga |  | 0 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Sobre Tamron y sus ópticas Di | tioga |  | 0 | 11/10/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Pozi | rafael gs |  | 0 | 11/10/2005 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS  Twitter publicidad |  |
|