Identificador del mensaje: 477312 Número de lecturas: 94 Si el cielo hubiera estado lleno de nubes visualmente atractivas entendería que lo muestres mas que la orilla, pero al tener esta mas detalles (tierra destacable) que el cielo pues creo que deberías haber bajado la cámara dejando mas orilla que cielo. Otro asunto es el jinete; creo que tendrías que haber buscado la forma de no hacer coincidir su cabeza con el horizonte. Mención aparte merece el grano y la nitidez pero supongo que es un escaneado de negativo/diapo por lo que se puede disculpar.
Identificador del mensaje: 477421 Número de lecturas: 26 Creeme si te digo que lo de la cabeza y el horizonte también lo he visto yo. Ocurre, sin embargo, que cuando tienes a un caballo moviéndose por la playa no es fácil pararte a pensar en cómo compondrías mejor la foto. Disparas y ya está. Pero lo que dices es cierto. Celebro que te guste, a pesar de todo.
Identificador del mensaje: 477361 Número de lecturas: 63 Chico, deberían poner tu respuesta como ejemplo de como criticar una foto. Decir los defectos -que los tiene- dar consejos de como hacerlo mejor, y dejar la sensación de ánimo, al autor, para poner mas fotos... y todo en cinco líneas. De 10. Apuntaré tu nick para leerte mas.
Identificador del mensaje: 477383 Número de lecturas: 44 Existen ilustres en este foro que merecen mayor atención que yo. Sólo intento ser justo con las fotos y con sus autores utilizando un lenguaje 'amable' pues todo el mundo merece un mínimo respeto que yo también demando en los demás. Algunos prefieren colgar mensajes mas 'duros' pues creen que esa filosofía te hace reaccionar y ser mas autocrítico; pero está comprobado que es un camino equivocado pues puede provocar el efecto contrario o incluso la pérdida de confianza en tí mismo. Se puede ser directo y crítico y dar un mensaje positivo a la vez. Lo facil es ser brusco y duro, y algunos eligen este camino pues lo anterior les cuesta un esfuerzo extra que no son capaces de realizar. Un saludo y gracias por tu mensaje.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS