Identificador del mensaje: 482772 Número de lecturas: 44 Gracias a los tres que me habeis contestado. Apuntais que lo de los ojos rojos puede ser debido a la proximidad del flax . Si fuera así esto debería suceder en todas las cámaras ultracompactas y eso creo que no ocurre . Hay otras cámaras, las serie T de Sony,por ejemplo en las que no pasa ni tampoco en las 750 mu de Olimpus.De todas formas, trataré de usar un programa post,como me indicais. En lo referente a las barras azules que salen cuando toma una cierta inclinación la cámara, no se corresponde con indicación ni advertencia, que yoo sepa ,se ve que es algo cromático, como puede ser un halo, por ejemplo. Eso me pasó el otro día en un interior y cuendo cambié el angulo desapareció. pero llegó a salir incluso en la foto. Un saludo y gracias de nuevo. Feriwander[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
landaree
1
21/01/2008
Identificador del mensaje: 482782 Número de lecturas: 42 “Si fuera así esto debería suceder en todas las cámaras ultracompactas y eso creo que no ocurre”
Ten en cuenta que el fenómeno de los ojos rojos se debe, al menos en parte, al ojo propiamente dicho, y eso desde luego la cámara no lo puede cambiar, independientemente de la tecnología y diseño que emplee.
Lo que pueden haber son diferencias en cómo unas cámaras intentan prevenir o corregir un efecto que es, por lo demás, inevitable: algunas disparan un destello previo al del flash propiamente dicho, para forzar a la pupila a que se cierre un poco, y así minimizar el reflejo rojo que se producirá con la foto propiamente dicha. Otras cámaras, ahora, emplean (a menudo además del anterior truco) procesado interno que detecta y retoca el ojo rojo; no sé bien cómo estarán los últimos avances en ese sentido, algunas cámaras creo que se dan ya bastante maña en ello, pero de todos modos sigue siendo un procesado automático (que depende de que la cámara detecte correctamente la pupila roja, y en menor medida que la corrija correctamente), que nunca va a poder igualar en eficacia al post-procesado por ordenador.
Por un lado, pues, te diré que si has observado (o crees) que ciertas cámaras previenen -o corrigen- mejor el fenómeno de los ojos rojos, sin duda, ve a por ellas. Por el otro, sin embargo, te recomendaré una de las máximas en la elección de una cámara digital: “lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro”; en algunos casos la pérdida es inevitable (físicamente no se puede hacer mejor), en otros es por cuestión de precio, y en otros, es simplemente que el fabricante que hace la cámara que tiene esa cosa que te gusta más, no le apeteció / no supo / no pudo dotarle de alguna otra prestación que también te gustaría que tuviese la cámara. Las Sony T, por ejemplo, tienen menos luminosidad y calidad óptica que la Canon IXUS 75; las mju de Olympus son muy bonitas, y a lo mejor es verdad que también corrigen bien los ojos rojos, pero en algunas otras cosas son unos petardos de cámaras; en cuanto a la Canon IXUS 960 IS, supone varias ventajas importantes respecto a la IXUS 75 (y, por descontado, respecto a las Sony T y las Olympus mju), pero se me ocurre que quizá tenga la misma tecnología elemental respecto a los ojos rojos que la IXUS 75, y además es bastante más cara.
Identificador del mensaje: 482816 Número de lecturas: 31 Gracias Landaree por tu ayuda, puede ser cierto lo que dices ,que lo que puedas ganar por un lado lo puedes perder por otro. Esta cámara no manda una primera ráfaga que haga cerrar la pupila como hace la sony 117 y muchas más. Tendré que probar el retocado de ojos con programas externos, cosa que nunca he hecho, bien porque me guste la imagen tal cual sale o porque no me haya metido en ese jardín del retoque aun. Voy a ver de todas formas si consigo más calidades con la 960, todo será que tras la prueba la devuelva. Un saludo y gracias otra vez. Feriwander[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS