Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "optica CARL Zeiss"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "optica CARL Zeiss"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491210
MensajesUsuarioPerResFecha
óptica CARL Zeiss xabierlorenzo 603/04/2008
Identificador del mensaje: 491210
Número de lecturas: 180

Hola,

Estoy pensando en comprar una cámara y me he fijado en las Sony.

Me gustaría escuchar alguna valoración, sobre todo de la óptica, al ser de Zeiss, ¿esto debería considerarse un punto fuerte de la cámara?
Si la óptica es casi lo más importante...

Qué me podéis decir?

Gracias por los comentarios

Saludos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sin duda lo son... felixlmaturana 503/04/2008
Identificador del mensaje: 491212
Número de lecturas: 167

y en el futuro van a hacer nuevos clientes de Sony que tras un cmienzo algo dubitativo está aacelerando con fuerza. Hay que estar atento a la nueva reflex de formato 24x36mm y ¡24 megapíxeles! que casi seguro se va a presentar en la próxima Photokina; el primer zoom de cobertura 24x36mm el CZ Sony 24-70mm f2.8 ya está en el mercado y parece que las primeras impresiones son formidables y con la cámara se va a presentar, casi seguro, un 16-35mm f2.8.

Pero si te ciñes al formato APS las pruebas de las reflex recientes son buenas y el zoom 16-80, también firmado por Carl Zeiss, parece de muy buena calidad. Y la oferta de CZ aumentará sin duda en los próximos meses. Ciertamente un valor añadido.

Saludos.

si no lo entiendo mal... orion250 403/04/2008
Identificador del mensaje: 491234
Número de lecturas: 94

El forero del mensaje se refiere a compactas y no a reflex, esperemos que nos lo aclare para poder opinar.

Saludos

Me refiero más bien a compactas xabierlorenzo 307/04/2008
Identificador del mensaje: 491712
Número de lecturas: 63

Gracias por vuestros comentarios, en principio parece que el tener óptica Carl Zeiss parece un punto fuerte, que la hace competitiva frente a las marcas clásicas de cámara de toda le vida, Canon, Pentax, Nikon, etc

Pero más bien pensaba en los modelos compactos, o de bolsillo

A ver si podéis decir algo más

Claro que sí... felixlmaturana 207/04/2008
Identificador del mensaje: 491715
Número de lecturas: 56

Algunos fabricantes de cámaras compactas especialmente aquellos que carecían o pensaban no tener experiencia en el mundo de la ótica, han llegado a acuerdos con firmas reputadas en ese terreno.

Así Sony ha pedido colaboración a Carl Zeiss, Panasonic a Leica y Kodak aunque en su día diseñó y realizó magníficas lentes ha hecho lo propio con Schneider Kreuznach.

¿Cual es el alcance de esta colaboración? En algunos casos la mera
firma de las ópticas, en otros el diseño y finalmente en algunos pocos el diseño y la consrucción del objetivo completo. ¿Quién sabe en qué modelos sucede una u otra alternativa? Pues sólo los socios. Aunque es relativamente fácil suponer que en las más económicas sucede lo primero y en las más caras sucede lo último.

¿Es determinante la firma de Carl Zeiss en una cámara? Pues...no lo sé, sí en el caso del zoom que te hablaba en mi primer, y equivocado, mensaje, pero no lo sé en otros casos. Yo miraría las pruebas que se hagan de las cámaras que te gusten para comprar por los 'hechos' no por los 'nombres'.

Saludos.

Donde ver las pruebas? xabierlorenzo 107/04/2008
Identificador del mensaje: 491720
Número de lecturas: 30

¿Dónde publican esas pruebas?

Porque de momento no he visto opiniones. Y las opiniones a veces son muy variopintas, al lado de uno que la pone de maravilla hay otro con una mala experiencia que te echa para atras...

Sabes de algún enlace fiable?

Gracias

Pues en publicaciones... felixlmaturana 007/04/2008
Identificador del mensaje: 491725
Número de lecturas: 33

de prensa especializada, en sitios WEB como éste mismo y www.dpreview.com y en general en todo aquello que busques en Internet. Si utilizas un buen buscador y tecleas XXXX test te va a dar bastante información. Leer inglés ayuda.

Efectivamente las opiniones de usuarios son variopintas y no siempre objetivas pero cribando las mejores -eternos optimistas- y leyendo con atención las peores siempre se sacan cosas en limpio.

Es relativamente sencillo: inicialmente todos somos ignorantes; luego el tema se divide entre quienes se esfuerzan en aprender y los otros, que finalmente siguen siendo ignorantes.

Saludos.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad