|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "panoramicas como" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 509205 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| panorámicas, ¿como? | caahuete |  | 10 | 05/09/2008 |
 |  |  | 
| Además.. | ikusmin |  | 0 | 09/09/2008 |
|
 |  |  | 
| Hola Caahuete, con lo que te han dicho los compañeros. | femcua |  | 2 | 08/09/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 509541 Número de lecturas: 70
 foreros creo que podrias empezar a hacer buenas panoramicas, solo decirte que el tripode si tiene nivel y esta graduado pues mucho mejor, porque podras planificar la toma, yo suelo solapar la toma de las fotos en un tercio, para evitar las curvaturas en los extremos de las fotos debidos a los objetivos y mas si usas gran angular. Para editarlas te explico: Si tienes Ps te vas a Archivos>Automatizar>Photomerge, eliges los archivos que quieras unir y prueba las diferentes opciones que hay, de verdad que el progama es muy bueno, pero siempre partiendo de la base de que todas las tomas hayan sido tomadas con los mismos parametros, lo que se consigue tomandolas en manual y ajustando los valores a lo que quieras obtener. Para poder ponerlas mas grandes en Flickr, lo siento pero debes pagar, tienes una pequeña cuota que te activa una cuenta 'pro' en la cual te da la opcion de tener las fotografias en tamaño original, de paso tambien tienes la opcion de poder subir mas de las 200 fotos que puedes subir gratuitamente y poder tener mas de tres albunes. Tambien tienes la opcion gratuita de 'Panoramio' te registras y las subes al tamaño que tengas y despues veras como podras ponerlas al limite de los extremos de la pantalla. Me parece que con todos los consejos que te han dado y esto que te he escrito, no tendras ningun problemas para enseñarnos otras panoramicas que puedas hacer. Lo de la foto es San Sebastian???? Un saludo Caahuete. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Tambien puedes hacerlo a traves de Bridge del paquete | femcua |  | 1 | 08/09/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Sí es San Sebastián, | caahuete |  | 0 | 12/09/2008 |
|
 |  |  | 
| receta propia... | pancholar |  | 0 | 05/09/2008 |
|
 |  |  | 
| Con una foto tan pequeñaaa... | alf2145 |  | 3 | 05/09/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 509231 Número de lecturas: 96
 Algunas impresiones:
Desde luego PS hace un trabajo de lo más razonable siempre y cuando el conjunto de fotos le ayude. Así que el primer asunto (el esencial) es tomar las fotos lo mejor posible.
Por ejemplo, me da que las tres fotos que parecen componer tu panorámica tienen mediciones distintas, e incluso (diría, no sé) enfoques distintos. Una regla muy conveniente es tomar las fotos en modo de medición manual. Es decir, la medida para una será la medida para las demás. Es la solución más fácil para evitar diferencias de tono tan pronunciadas como parece observarse. También conviene tomarlas en la sucesión más rápida (sin precipitaciones) que se pueda. Sobre todo en un día con nubes, donde las condiciones de luz pueden ser muy muy cambiantes en pocos segundos. Si la máquina se puede confundir en su medición con objetos cercanos, lo mejor es también hacer la foto con enfoque manual o fijo. Cuanto mayor angular uses, más dificultades de ensamblado posterior, porque obviamente el giro de la cámara transforma profundamente la perspectiva de las cosas. Una posible solución en estos casos, en ocasiones, es aumentar el nº de fotos de partida (4 en vez de tres, en vertical en vez de apaisado...ya recortarás: depende mucho). PS hace mejores trabajos cuando existen líneas claras, perfiles bien contrastados que pueda 'ligar' entre una foto y otra. Acentuar en la misma cámara las opciones de contraste o nitidez en estas tomas puede ayudarle (mejor no después, yo no las toco hasta que las he unido)
Hay más (como hacer las fotos conforme al eje de la cámara y no con relación al eje del trípode, lo que es una finura ya de 'poffesionaaal'...etc) pero como ves, casi todo depende de la toma. Luego llegas a PS y prácticamente lo único que se puede hacer es dejar que las combine. Casi cualquier manualidad en el proceso suele conducir a largíiiisimos y penosos trabajos.
Qué se va a hacer, no todas salen bien.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| foto tan pequeña | caahuete |  | 0 | 05/09/2008 |
|
 |  |  |  | 
| el ensamblaje de las tres fotos | caahuete |  | 1 | 05/09/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Estooo... | alf2145 |  | 0 | 05/09/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 509307 Número de lecturas: 55
 Lo del mar...ejem...yo creo que no tiene solución (bonita). Todo lo que se debe ensamblar, no debe haberse mobido entre foto y foto. Y si no, pues que hay que tener mucha suerte, porque es como intentar ensablar dos fotos de un niño jugando...pos que no. Lo que tiene que ser es que el mar esté lo suficientemente lejos para que su movimiento no tenga valor.
Lo del angular, es lo de menos en el fondo. Por ahí puse yo una panorámica de la Expo 2008 (en un mensaje a un post de wam titulado 'caballero de la noche') y está hecha con un angular bastante menor de 28mm. Sólo que para evitarme problemas en lo posible, está compuesta de 4 fotos y por supuesto con trípode.
Lo que me parece muy difícil es retorcer y estirar la foto para que todo coincida...y luego pegarlas. No veo si casa el mar o no en una foto tan pequeña, pero si has hecho lo que dices, no me extrañará que ésto o aquello no te case. Si la cosa es poco importante, en esas circunstancias no tienes màs remedio que usar herramientas como clonar, pegar, difuminar y demás para arreglar a machetazos los desencajes. Chapuzas más o menos exitosas, según quién y qué.
No se me ocurre qué otras herramientas o técnicas, de los infinitos que tiene PS, puede ayudarte más o mejor a unir fotos que esa utilidad concreta que ya usas. Hay programas que se esfuerzan algo más que PS mezclando fotos, pero ya avisas que no se trata de cambiar.
No se. A ver qué te dicen otros y aprendemos juntos. Recuerdo del forista femcua una muy bella panorámica de una playa canaria...a ver si tienes suerte y te contesta alguna cosa. Esa sí que era difícil y también estaba hecha con un muy gran angular.
Por cierto, yo de subir fotos con el flirk...ni zorrona idea.
Oye, pero que las panorámicas salen. Con muy poquita práctica, en seguida se tiene olfato para saber lo que no y lo que sí...al final te parecerán increiblemente sencillas. Buen fin de semana.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| hola, yo no he hecho más que una o dos.. | joseluis212 |  | 0 | 05/09/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|