Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "panoramicas como"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "panoramicas como"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 509205
MensajesUsuarioPerResFecha
panorámicas, ¿como? caahuete 1005/09/2008
Identificador del mensaje: 509205
Número de lecturas: 179

esto es lo que me sale con photoshop, si alguien me dice como hacer bien los montajes con photoshop, lo agradezco, pues me ha salido muy descarado. No quiero usar programas como Stitch etc. Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Además.. ikusmin 009/09/2008
Identificador del mensaje: 509605
Número de lecturas: 56

de lo que te han sugerido las fotos en vertical, queda mejor 5 fotos verticales que tres horizontales, siempre tienes más margen para el recorte y quedan más proporcionadas.

Hola Caahuete, con lo que te han dicho los compañeros. femcua 208/09/2008
Identificador del mensaje: 509541
Número de lecturas: 70

foreros creo que podrias empezar a hacer buenas panoramicas, solo decirte que el tripode si tiene nivel y esta graduado pues mucho mejor, porque podras planificar la toma, yo suelo solapar la toma de las fotos en un tercio, para evitar las curvaturas en los extremos de las fotos debidos a los objetivos y mas si usas gran angular.
Para editarlas te explico: Si tienes Ps te vas a Archivos>Automatizar>Photomerge, eliges los archivos que quieras unir y prueba las diferentes opciones que hay, de verdad que el progama es muy bueno, pero siempre partiendo de la base de que todas las tomas hayan sido tomadas con los mismos parametros, lo que se consigue tomandolas en manual y ajustando los valores a lo que quieras obtener.
Para poder ponerlas mas grandes en Flickr, lo siento pero debes pagar, tienes una pequeña cuota que te activa una cuenta 'pro' en la cual te da la opcion de tener las fotografias en tamaño original, de paso tambien tienes la opcion de poder subir mas de las 200 fotos que puedes subir gratuitamente y poder tener mas de tres albunes.
Tambien tienes la opcion gratuita de 'Panoramio' te registras y las subes al tamaño que tengas y despues veras como podras ponerlas al limite de los extremos de la pantalla.
Me parece que con todos los consejos que te han dado y esto que te he escrito, no tendras ningun problemas para enseñarnos otras panoramicas que puedas hacer.
Lo de la foto es San Sebastian????
Un saludo Caahuete.

Tambien puedes hacerlo a traves de Bridge del paquete femcua 108/09/2008
Identificador del mensaje: 509549
Número de lecturas: 49

de CS de Adobe, seleccionas las fotos que quieres usar desde la vista previa de abajo y te vas arriba a Herramientas>Photoshop>Photomerge y los mismoa pasos que directamente desde Ps. Tambien puedes visitar esta pagina aunque este en ingles: www.adobe.com/go/vid0013 es.
creo que viendola lo entenderas perfectamente aunque no sepas ingles. Otro saludo.

Sí es San Sebastián, caahuete 012/09/2008
Identificador del mensaje: 510139
Número de lecturas: 23

gracias a todos por los consejos, ya colgaré panorámicas, e hecho sigo teniendo La Concha pendiente. Saludos.

receta propia... pancholar 005/09/2008
Identificador del mensaje: 509232
Número de lecturas: 115

balance de blancos en grados k
diafragma cerrado y velocidad fijas (modo manual)
tripode
enfoque manual
raw
post-procesado exactamente igual

Con una foto tan pequeñaaa... alf2145 305/09/2008
Identificador del mensaje: 509231
Número de lecturas: 96

Algunas impresiones:

Desde luego PS hace un trabajo de lo más razonable siempre y cuando el conjunto de fotos le ayude. Así que el primer asunto (el esencial) es tomar las fotos lo mejor posible.

Por ejemplo, me da que las tres fotos que parecen componer tu panorámica tienen mediciones distintas, e incluso (diría, no sé) enfoques distintos. Una regla muy conveniente es tomar las fotos en modo de medición manual. Es decir, la medida para una será la medida para las demás. Es la solución más fácil para evitar diferencias de tono tan pronunciadas como parece observarse.
También conviene tomarlas en la sucesión más rápida (sin precipitaciones) que se pueda. Sobre todo en un día con nubes, donde las condiciones de luz pueden ser muy muy cambiantes en pocos segundos.
Si la máquina se puede confundir en su medición con objetos cercanos, lo mejor es también hacer la foto con enfoque manual o fijo.
Cuanto mayor angular uses, más dificultades de ensamblado posterior, porque obviamente el giro de la cámara transforma profundamente la perspectiva de las cosas. Una posible solución en estos casos, en ocasiones, es aumentar el nº de fotos de partida (4 en vez de tres, en vertical en vez de apaisado...ya recortarás: depende mucho).
PS hace mejores trabajos cuando existen líneas claras, perfiles bien contrastados que pueda 'ligar' entre una foto y otra. Acentuar en la misma cámara las opciones de contraste o nitidez en estas tomas puede ayudarle (mejor no después, yo no las toco hasta que las he unido)

Hay más (como hacer las fotos conforme al eje de la cámara y no con relación al eje del trípode, lo que es una finura ya de 'poffesionaaal'...etc) pero como ves, casi todo depende de la toma. Luego llegas a PS y prácticamente lo único que se puede hacer es dejar que las combine. Casi cualquier manualidad en el proceso suele conducir a largíiiisimos y penosos trabajos.

Qué se va a hacer, no todas salen bien.

foto tan pequeña caahuete 005/09/2008
Identificador del mensaje: 509235
Número de lecturas: 51

perona pero cómo se ponen las fotos más grandes?. Yo las tengo en Flickr y no sé como bajármelas más grandes, me guías please?
l

el ensamblaje de las tres fotos caahuete 105/09/2008
Identificador del mensaje: 509234
Número de lecturas: 72

me resultó un calvario.Tiré las tres fotos en manual, sin trípode pero siguiendo muy bien las lineas, lo malo del mar es que se mueve y luego casarlo es imposible para mí , es por eso que os pido consejo, no consejo de toma sinó de posterior ensamblado, de todas formas fuy muy burro pues tiré a 28mm (creo) y me salía una curva como una plaza y retorcerlo en photoshop lo hice con la herramienta ¡transformar¡ y volviendo a distorsionar, pero si te fijas, no casa el mar ni loco.¿Que otras herramientas hay en photoshop, sabeis?3 saludos.

Estooo... alf2145 005/09/2008
Identificador del mensaje: 509307
Número de lecturas: 55

Lo del mar...ejem...yo creo que no tiene solución (bonita). Todo lo que se debe ensamblar, no debe haberse mobido entre foto y foto. Y si no, pues que hay que tener mucha suerte, porque es como intentar ensablar dos fotos de un niño jugando...pos que no. Lo que tiene que ser es que el mar esté lo suficientemente lejos para que su movimiento no tenga valor.

Lo del angular, es lo de menos en el fondo. Por ahí puse yo una panorámica de la Expo 2008 (en un mensaje a un post de wam titulado 'caballero de la noche') y está hecha con un angular bastante menor de 28mm. Sólo que para evitarme problemas en lo posible, está compuesta de 4 fotos y por supuesto con trípode.

Lo que me parece muy difícil es retorcer y estirar la foto para que todo coincida...y luego pegarlas. No veo si casa el mar o no en una foto tan pequeña, pero si has hecho lo que dices, no me extrañará que ésto o aquello no te case. Si la cosa es poco importante, en esas circunstancias no tienes màs remedio que usar herramientas como clonar, pegar, difuminar y demás para arreglar a machetazos los desencajes. Chapuzas más o menos exitosas, según quién y qué.

No se me ocurre qué otras herramientas o técnicas, de los infinitos que tiene PS, puede ayudarte más o mejor a unir fotos que esa utilidad concreta que ya usas. Hay programas que se esfuerzan algo más que PS mezclando fotos, pero ya avisas que no se trata de cambiar.

No se. A ver qué te dicen otros y aprendemos juntos. Recuerdo del forista femcua una muy bella panorámica de una playa canaria...a ver si tienes suerte y te contesta alguna cosa. Esa sí que era difícil y también estaba hecha con un muy gran angular.

Por cierto, yo de subir fotos con el flirk...ni zorrona idea.

Oye, pero que las panorámicas salen. Con muy poquita práctica, en seguida se tiene olfato para saber lo que no y lo que sí...al final te parecerán increiblemente sencillas. Buen fin de semana.

hola, yo no he hecho más que una o dos.. joseluis212 005/09/2008
Identificador del mensaje: 509209
Número de lecturas: 59

panorámicas y no controlo el tema pero yo creo que es más un problema de la toma de la foto que del programa de edición. En la primera que hice yo se notaba un empalme en el cielo pero no era mucho y lo pude corregir. A ver si alguien que sepa más te/nos ayuda pero yo había supuesto que es cosa de preparar bien la foto, no se...

saludos

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 La nueva especificación SDXC promete tarjetas de hasta 2 TB de capacidad (ene, 7)
 Olympus responde a Kodak con la SP-590 UZ, dotada de un zoom óptico de 26x (ene, 7)
 Las Olympus µ Tough-8000, µ Tough-6000 y µ 550 WP revalidan la apuesta más aventurera de la firma (ene, 7)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL