Identificador del mensaje: 482425 Número de lecturas: 129 tengo dudas sobre el laboratorio donde he llevado a revelar mis fotos, es de la casa Kodak, pero los colores que me han sacado no son nada reales aunque ellos dan la culpa a la exposicion. Luego he llevado a revelar algunas de las mismas fotos a un laboratorio rapido de fuji y los resultados de color son mucho mejor. Que laboratorio o que papel os gusta mas ? Fuji ,agfa, kodak?
Identificador del mensaje: 482453 Número de lecturas: 88 de hace un par de meses.
Cuando lleves el archivo a revelar, olvídate del TIFF y del PSD, un JPG de calidad máxima te va a dar el mismo resultado, nada de 16 bits, el ordenador de la printer no los entenderá, nada de modos de color distintos al RGB (como el CMYK ó el LAB), el ordenador no los entenderá, el perfil de color tiene que ser sRGB, si usas Adobe RGB te saldrán los colores 'pastelosos' porque intentas imprimir unos colores que la printer no soporta; las Fuji Frontier, instaladas por todas partes, imprimen el papel usando un haz láser tricolor RGB, no tintas CMYK como las impresoras domésticas, por lo que el perfil ha de ser sRGB para obtener el mejor resultado; las printer de los laboratorios imprimen a unos 300 ppp, si envías archivos a los que les falten ó sobren píxels los resampleará (con un algoritmo excelente) a el tamaño exacto que necesite la copia en papel que pides, además el programa de la printer 'retoca' las fotos antes de imprimirlas; les aplica correcciones de contraste, saturación y máscara de enfoque automáticas que se consideran 'necesarias' para una impresión óptima... (si te las has retocado tú puedes pedir que te las desactiven antes de terminar el pedido); respecto al encuadre de una imagen que no coincide en sus proporciones con el tamaño de copia, siempre te la encuadrarán al centro, cortando imagen de dos lados opuestos, lo mejor es pedir los tamaños de papel 'digitales' como el 11x15 con las imágenes de compactas (4/3) y clásicos como el 10x15 con las de las réflex (3/2), sino te tocará encuadrarlas una a una; y ya solamente decirte que mejor acumules un pedido grande porque la mayoría de tiendas te rebajarán el precio por copia...
Como en el laboratorio Kodak te han echado la culpa a tí, aunque sea indirectamente, yo iría con las fotos del Fuji, a ver cómo te explican la diferencia...
Identificador del mensaje: 482433 Número de lecturas: 83 muy bien en todos esos tipos de papel. Yo trabajo con dos laboratorios ahora, uno usa papel fuji y otro kodak, ambos me trabaja muy bien. Como bien te dice Fernandobezares es el laboratista quien controla todo... suponiendo que las máquinas son buenas y cambian los químicos, claro. Los minilaboratorios de fuji suelen dar buenos resultados. Salud[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Los laboratorios son un mundo.
fernandobezares
3
17/01/2008
Identificador del mensaje: 482430 Número de lecturas: 98 En teoría todos los días debieran calibrar el tren de impresión con las cartas de control y cuando el tren avisa -generalmente con una alarma sonora o en pantalla- se cambian todos los 'caldos'. El color se debe calibrar teniendo iluminación neutra en el laboratorio -saliendo a la calle se ve mejor- para evitar sobre todo los virados a magenta que son los más frecuentes.
El operador del tren debe tener experiencia y molestarse en hacer las correcciones en las fotos que lo requieran -claro que eso es trabajo extra- para obtener buenos resultados.
Las pruebas en varios establecimientos tienen variaciones a veces muy grandes.
Identificador del mensaje: 482432 Número de lecturas: 65 me han hablado tambien del revelado manual o semiautomatico para conseguir mejor resultado; es necesario? o con la imagen que se ve en la pantalla del pc ya es mas o menos fiable para no encontrarme sorpresas de fotos oscuras o colores irreales... Vosotros llevais a revelar el archivo jpg y sin mas el resultado del revelado automatico de la tienda es semejante al que habias visto en la pantalla de vuestro pc? [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Supongo que...
gonzabg74
0
17/01/2008
Identificador del mensaje: 482429 Número de lecturas: 58 ...el que te de el mejor resultado. En estos sitios te puedes encontrar a gente profesional que hace bien su trabajo o a gente que te eche la culpa a ti de que la foto no salga bien en papel. Si te ha dado buenos resultados el de Fuji pues sigue con el. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS