Identificador del mensaje: 492873 Número de lecturas: 107 Bueno este no es un foro ni de mac ni ordenadores, pero como muchos usuarios de la fotografia digital trabajan con mac ahi va la noticia. Termino de comprar una memoria de un modulo de 2 gigas para los nuevo imac con pentium, por 30 euros, la pagina oficial de apple las vende nada menos que a 270 euros, es completamente compatible y de primera calidad, comprado en una tienda app.
Lo de apple es un robo a mano armada, y la verdad es que el rendimiento del ordenador cambia lo bastante como para ni si quiera pensarlo. Este tipo de memorias sirve para todos los imac o portatiles de con procesador pentium.
Identificador del mensaje: 492912 Número de lecturas: 70 por que es totalmente legal Felix, y ademas es una memoria de alta calidad, tiendas app hay en toda españa.
Identificador del mensaje: 492886 Número de lecturas: 56 yo no compraría más memoria ram sólo porque estuviera bien de precio, sólo la compraría cuando el ordenador me la pidiera. Es verdad que ahora la memoria está tirada de precio y yo he aprovechado para comprar 2gb más (tenía 1gb), pero la he comprado porque el volumen de mi trabajo está empezando a subir, yo creo que cualquier usuario aficionado, que sea fotógrafo ocasional, puede vivir con 1gb de memoria.
Lo digo porque lo he vivido. Con Windows XP tenía 1gb y repito lo dicho, para fotógrafos ocasionales, con 1gb van sobrados, eso si, si no tienen abiertas multitud de aplicaciones a la vez, claro. En este caso todo lo más, subiría a 2gb, y no lo tendría claro, yo no lo hice.
Ahora cambié a Vista 32bits, por esto, y unido también a la subida en el volumen de trabajo, le he subido la memoria a 3gb y de momento voy sobrado.
Identificador del mensaje: 492888 Número de lecturas: 50 summicron, es que mi imac estaba volviendose lento de reflejos, incapaz de trabajar con varias cosas a la vez, el spaces no daba para tanto y el monitor de actividad siempre me decia lo mismo, memoria libre nada.... y la mayor partida se la llevaba el photoshop, con lo cual hacemos trabajar al disco duro y esto a la larga es un asco, por lentitud y por lo que machacamos al disco, en unas horas que llevo con más memoria no he tenido que soltar el raton ni una sola vez para que trabajara unos segundos antes de hacer otra cosa, asi que los problemas de rendimiento venian por la memoria y no por la cpu.
Yo creo que en apple son un poco caras, hasta su sitema de edicion de fotografia programado por ellos aconseja mas de dos gigas de memoria y al precio que cuesta sería de agradecer que viniera de serie sin incrementar el precio de la forma que lo hacen y más cuando su sistema operativo hace un excelente uso de la ram y la memoria es tan barata y facil de instalar.
Pero bueno es verdad que hay quien puede tener bastante, pero a nadie amarga un dulce y mas que solo cuesta 30 miseros euros en un ordenador que vale 1200 ;)
Identificador del mensaje: 492893 Número de lecturas: 31 la inversión no es grande y por lo que me estás diciendo en este caso no lo digo por ti, pero resulta, y es a lo que me refiero, que hay gente que piensa que por meter más memoria, el ordenador automáticamente irá más rápido, y eso no es así necesariamente.
La cuestión es no ampliar memoria por ampliar, creo yo; primero hay que ver si realmente es necesario.