Identificador del mensaje: 480510 Número de lecturas: 69 Me he comprado la nikon d40 con la oferta de los dos objetivos, y veo que en el 18-55 no puedo poner el parasol que viene en el kit y si en el otro. ¿ Es así ? y ¿porqué? Lo lógico sería indistinto.... Alguien me ayuda gracias y saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues porqué...
torino
0
06/01/2008
Identificador del mensaje: 480974 Número de lecturas: 47 ... con el 18-55 no viene parasol. Curioso pero es así. Nikon es ciertamente irregular y suministra parasol en el objetivo del kit que menos lo necesita ¿qué le vamos a hacer? También es cierto que el 55-200 quizás presente mayores problemas de fenómenos parásitos con la luz tangencial que el 18-55. Los parasoles se empezaron a utilizar para minimizar los efectos de la luz directa del sol tangencial a las lentes de un objetivo. Siempre queda el truco de hacer sombra con la mano izquierda (o derecha si eres zurdo) o de fabricarse un parasol de cartón. El ingenio al poder...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Los parasoles cambian con la focal.
fernandobezares
0
01/01/2008
Identificador del mensaje: 480519 Número de lecturas: 78 Por eso el necesario para un zoom estándar no te servirá para el telezoom. Tiene su lógica pues la luz lateral -de la que te protege el parasol- entra con más facilidad en una lente con mayor campo de visión.
Pregunta donde adquiriste la cámara por el parasol que te falta. Si te asustas, y no es difícil, por el precio puedes incluso hacertelo en casa recortable.