Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "problema con objetivo"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "problema con objetivo"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486709
MensajesUsuarioPerResFecha
problema con objetivo?? joseluis212 721/02/2008
Identificador del mensaje: 486709
Número de lecturas: 111

buenos días, a ver si alguien me puede decir por qué me salen con esos círculos luminosos las fotos que tomo de noche, el objetivo no puede estar sucio porque no tiene ni dos meses y en cuanto lo compré le puse un filtro UV para que no se ensuciase. Las fotos son estas:

una

dos

tres

cuatro

Muchas gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

debe ser problema con el filtro. orion250 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486745
Número de lecturas: 24

A veces si los filtros no son de calidad o multicapa producen reflejos con luces fuertes como las que muestras en las fotos, la mejor opción es o quitas el filtro o te compras uno de mejor calidad, que no necesariamente tiene que ser mucho mas caro, yo tengo un sigma UV multicapa con el que no he tenido ningún problema y no es nada caro.

Para saber si tu filtro es multicapa, usalo como si fuera un espejo para ver una bombilla, si se ve de algun color diferente entonces es muy probable que si sea multicapa, pero si se ve normal entonces no.

Saludos.

yo lo intentaria... trival 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486720
Número de lecturas: 56

yo lo intentaria con un filtro de estrella esto no te va a solucionar el problema pero todos los puntos de luz que aparezcan en las fotos saldran con este efecto que por cierto queda muy chulo y al mismo tiempo le da otro aire a la foto.
lo de el parasol es recomendable y si en ese momento no lo tienes siempre puedes usar la mano o cualquier cosa( una hoja de papel , una gorra .....)pero ten cuidado no aparezca en la foto .
Un saludo

No es un problema, es normal gorienlaniebla 421/02/2008
Identificador del mensaje: 486712
Número de lecturas: 65

son reflejos de las farolas, de la luna, de las luces, en general, al hacer fotos por la noche... Pasa tambien en interiores con el flash... Son reflejos indeseados, pero ocurren normalmente... La razón creo que la han explicado por aquí en alguna ocasión, peeero no recuerdo cuál es... Saludos

pero.. joseluis212 321/02/2008
Identificador del mensaje: 486714
Número de lecturas: 48

si es normal, habrá alguna forma de evitarlo y que no sea con el photoshop. Con mi cámara compacta nunca me había pasado : (

parte de los reflejos se te pueden... juangal 221/02/2008
Identificador del mensaje: 486715
Número de lecturas: 45

producir precisamente por el uso del filtro (que no tenías en la compacta), que es un elemento óptico mas. Tienes dos maneras de corregir el problema: o no usar filtro (cosa que no te aconsejo) o usar además un parasol (lo más recomendable).
El efecto lo habrás de notar también en fotos de dia cuando tienes el sol bastante alto y enfrente. La única preocupación con el parasol: en focales muy angulares te puede aparecer viñeteo en las esquinas.

salu2

¿El filtro es multicapa? pele 121/02/2008
Identificador del mensaje: 486722
Número de lecturas: 40

Mira si el filtro que usas es un multicapa o no, a veces por comprar cosas un poco más baratas nos pasan ciertas cosas.

No lo tomes como una crítica, es que a mí me pasó lo mismo. Compré un filtro para proteger el objetivo de mi FZ8 y me salian montones de reflejos, bastó con gastarme un poco más, pillarme uno multicapa y el problema desapareció...

Si encimas usas el parasol, verás la diferencia.

Un saludo.

pues no se si.. joseluis212 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486727
Número de lecturas: 22

será multicapa o no, no recuerdo cuanto costó pero lo miré por internet y valía parecido en todos los sitios, es un filtro UV simplemente para que no entrase polvo en la lente. Sí tengo pensado comprar un parasol pero de todas formas me parece raro que salgan así las fotos sólo por el filtro; no he tomado muchas fotos de noche todavía pero probaré a ver si siguen saliendo...

saludos y gracias

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados