Identificador del mensaje: 481917 Número de lecturas: 177
Buenas tardes, soy un aficionado al mundo de los rallies, y a la fotografía. Me compré una cámara cannon eos 400d y un objetivo Tamron 18-200 3.5-6.1. Un fotografo me recomendó que colocara la rudita en posición Tv a 500 de velocidad y luego trabajara con el balance de blancos. Mi problema es que en las fotos me sale el coche que está en primer plano desenfocado y el fondo con una nitidez asombrosa, da igual que esté lejos o cerca del coche. El tema es que aveces me pasa y otras no. Mi pregunta es qué estoy haciendo mal y que puedo hacer
Identificador del mensaje: 482031 Número de lecturas: 85 Aunque tiene la desventaja de que cada vez que cambies aunque sea ligeramente de posición o lo vehículos alteren su trayectoria tendrás que repetir el proceso mientras que si haces lo que yo te he dicho y la cámara puede seguir el coche no necesitarás cambiar nada.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
de acuerdo
nico-arafo
1
15/01/2008
Identificador del mensaje: 482113 Número de lecturas: 39 Todo lo que me comentas lo tengo configurado así en la cámara, incluso he variado la velocidad y demás. Con lo que llego a entender, que el problema puede venir del objetivo, que quizás para distancias más cortas vaya bien pero para distancias más largas tenga estos problemas. Si el problema tu crees que es el objetivo que me recomiendas que compre?
Identificador del mensaje: 482017 Número de lecturas: 54 ...preenfoca en manual a algún punto que esté a la misma distancia que los coches cuando pasen por el punto que deseas; coge una apertura lo más pequeña posible (f 8, f11 o menor) para ganar profundidad de campo. Con la Canon podrás compensar aumentando el ISO sin meter mucho ruido en la imagen, para llegar a una exposición correcta con velocidad 1/500 aprox. Y luego, prueba con velocidades más lentas, a veces salen fotos chulas sobre todo si los coches llevan las luces encendidas. Y por último, si tienes un buen flash y lo puedes colocar cerca de los coches (sin deslumbrar...), podrías dispararlo a distancia para congelar la acción. Con ISOs altos, los flashes llegan bastante lejos. Buen trípode, claro. Saludos. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 481919 Número de lecturas: 98 Pulsando SET y luego escogiendo selección de enfoque y pulsando el botón primero de la derecha que tiene un anagrama con los puntos de enfoque.
Una vez escogido el punto central de enfoque selecciona enfoque contínuo es decir AI servo. Desde luego tu Tamron a focal más larga tiene una apertura f6.3 por lo que ya es milagroso que pueda enfocar.