Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "que formato "

Cámaras digitales y fotografía: foro: "que formato "

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495712
MensajesUsuarioPerResFecha
que formato ? tiburon 808/05/2008
Identificador del mensaje: 495712
Número de lecturas: 183

hola muy buenas,haber si hay alguin que me pueda ayudar con esto de los formatos para las fotografias,
mi problema es que quiero que se me vean nitidas igual que cuando estan en la camara ,porque cuando hago una presentacion y las paso a un cd se me ven borrosas,no se sie s problema del programa,o del formato que se pasan.por favor aver si alguin me puede hechar una mano.
la maquina que uso es una
lumix dmc-lx2 10 megapixeles
si me pueden decir algun programa , o la forma de hacerlo
gracias de antemano.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: calandrio 609/05/2008
Identificador del mensaje: 495753
Número de lecturas: 101

No termino de entender muy bien lo que nos quieres decir con 'nítidas igual que en la cámara', pero me imagino que lo que quieres es conservar toda la información que se guardó en la tarjeta en el momento de la toma.
Si no le haces a las fotos ningún tipo de remuestreo a la baja que disminuya la cantidad de pixels de la imagen, y por tanto, disminuya la cantidad de información que tenía la imagen, no tiene porqué perder ni un ápice de su calidad original.
Puedes hacerle todos los reescalados que quieras (para imprimir por ejemplo) que esta operación no le resta información a la imagen, y conserva todos sus pixels originales, tanto en cantidad, como en profundidad de color y luminancia.
No te dejes engañar al visionar las fotos en la pantalla LCD de la cámara porque no están a su resolución real sino escaladas para que entren en las 2,5 ó 3 pulgadas de la pantalla. Si has hecho una foto, por ejemplo, a 2 Mpxls, mírala a 1600x1200 que es su tamaño real, y entonces podrás afirmar si está o no está nítida.
Como te dije al principio, como no se exactamente cual es tu problema, no se si lo que te he contado te sirve de algo.
Concreta más cual es el problema y podremos ayudarte mejor.

que formato tiburon 509/05/2008
Identificador del mensaje: 495822
Número de lecturas: 53

hola calandrio,tu respuesta me a servido te entiendo perfectamente lo que me dices.
pero voy a intentar plantear la pregunta lo mas sinplemente para aclarar mis dudas.
empienzo desde el principio,hago unas fotografias que se ven perfectamente en la pantalla de la camara,las descargo en el pc,tambien se ven perfectamente en el pc,cuando hago una presentacion de fotografias ,con el nero y las paso a un cd es cuando se ven borrosas cuando reproduzco el cd.
por la respuesta que me distes antes yo entiendo que el programa me hace un remuestreo a la baja.cuando las graba en el cd.

gracias,saludos

pregunta... juangal 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495835
Número de lecturas: 50

cuando reproduces el CD, ¿es en la tele?. Si es así, puede deberse a la falta de resolución de la tv, que no es comparable a la de un monitor. Si es en la pantalla del pc, entonces es cosa del programa. Yo uso el Nero, grabando como disco de datos, y no me da ningún problema

salu2

La cuestión del remuestreo calandrio 309/05/2008
Identificador del mensaje: 495833
Número de lecturas: 50

no es más que un algoritmo de interpolación que aplican los procesadores de las cámaras o algún software de procesado como el PS cuando queremos quitarle 'peso' informático, o reducir mucho de tamaño una foto porque no cabe donde la queremos meter o colgar. No tiene por tanto, nada que ver con el tema en cuestión.
ahora en tu segunda aclaración te creo que entiendo mejor el problema.
Me imagino que haces la presentación con Nero para verla en una pantalla de televisión o algo por el estilo.
El formato que emplea Nero es VCD, este formato está más orientado a reproducir video en un lector DVD doméstico, para crear el CD Nero busca archivos (imágenes y video) en las carpetas que les indiquemos, le pone un menu de adornos y aderezos que luego nosostros con el mando a distancia trasteamos, pero me imagino que el problema viene del fomato VCD de 352X240 píxeles (para NTSC) ó 352x288 (en PAL), que es más o menos la cuarta parte de la resolución normal de televisión.
VCD está pensado para reproducir video codificado en MPEG-1 en los lectores DVD, pero para fotos ???
Porque no pruebas con el cable de la cámara directamente a la tele?
Me da la sensación de que desaparecería el problema.
De todos modos, voy a probar a hacer yo también una presentación de fotos en Nero a ver que pasa.

con el cabble tiburon 209/05/2008
Identificador del mensaje: 495859
Número de lecturas: 31

pues no lo habia pensado, he probado con el cable directo de la maquina a la television y se ven perfectas.
tengo que decir,que el televisor es un lcd 1920 x1080.

entonces ahora esta es mi pregunta ,¿se puede hacer una presentacion en un cd con la misma calidad de imagen que hay conectando la camara a la television con el cable?

¿sabes si hay algun programa para poder hacer una presentacion decente ? algo superior al formato svcd352x240

muchas gracias por tu atencion.

Creo que con el windows DVD maker gorienlaniebla 109/05/2008
Identificador del mensaje: 495863
Número de lecturas: 26

que viene gratis en Windows se pueden hacer dvd con las fotos en la misma resolucion a que fueron tomadas.... Saludos

maker dvd tiburon 011/05/2008
Identificador del mensaje: 495979
Número de lecturas: 17

ok, gorienlaniebla
lo pruebo a ver que tal.

gracias,saludos

Pues yo no sé, a ver si alguien visipu 009/05/2008
Identificador del mensaje: 495745
Número de lecturas: 52

con más conocimientos de este tema te puede ayudar.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL