Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "que teleobjetivo corto me compro"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "que teleobjetivo corto me compro"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488638
MensajesUsuarioPerResFecha
que teleobjetivo corto me compro? julio_es 811/03/2008
Identificador del mensaje: 488638
Número de lecturas: 152

Actualmente tengo una cámara NIKON D-80. Estoy muy contento con esta cámara, se trata de mi primera SLR.

Cuando compré la cámara hice un esfuerzo adicional comprando un buen cuerpo para en un futuro gastarme algo más en una buena óptica. Mi otra opción era una NIKON D-40.

Ahora estoy dispuesto a comprar un teleobjetivo corto “pata negra” y según parece mis dos primeras opciones no son compatibles con mi NIKON-D80 ¿esto es así o lo entiendo yo mal al leer el manual de los objetivos de NIKON? ( AF VR 80-400mm ó AF-S VR 70-200mm ).

En un principio he mirado objetivos NIKON. Aunque no tiene porque ser Nikon, aunque si me gustaría que fueran de calidad. En cuanto al precio, pues ya ves cual tenía pensado comprar. ( AF VR 80-400mm ó AF-S VR 70-200mm ).

A estas alturas ya sé que la nitidez lo es todo. Y que si tienes que gastarte dinero en tener un buen equipo debes gastarte dinero en el objetivo. Los megapíxeles te valen para imprimir tu foto en uno u otro tamaño. Luego con Photoshop y algunos filtros puedes cambiar el tamaño de la foto sin que se aprecie sustancialmente el nuevo tamaño. He leído que si no usas trípode es aconsejable un objetivo con VR (reducción de vibración). Me gustaría preguntaros, ¿La cámara D-80 es compatible con algún zoom “pata negra” con VR?

Si realmente no es compatible os pido consejo para adquirir un teleobjetivo corto muy bueno compatible con la NIKON D-80, como los que tenía pensado.

Actualmente tengo un 18-135 Nikon DX que venia con la camara.

Muchas gracias por anticipado por vuestras contestaciones, Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

GRACIAS A TODOS julio_es 114/03/2008
Identificador del mensaje: 488954
Número de lecturas: 43

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

Nikon ha contestado con un documento que está colgado desde el año 2006 en su web en el apartado de soporte:

Os adjunto la dirección para que le echéis un vistazo, y lo dicho:

Gracias a todos:

ftp://VPddC_HW:iDkHJMV_@ftp.nikon-euro.com/Manuals/DrdIaQvRZv/lcm-Es_02.pdf

NIKON

ftp://VPddC_HW:iDkHJMV_@ftp.nikon-euro.com/Manuals/DrdIaQvRZv/lcm-Es_02.pdf

200 c/+ ó 400c/-?? papanicolao 014/03/2008
Identificador del mensaje: 488960
Número de lecturas: 35

Hola julio: de que los G son compatibles con tu D80, ni lo dudes, yo tento un 28-200, un 18-200 vr y 105 vr, los tres son G y van sin chistar, hasta hoy, en la D80; por otro lado en calidad el 70-200 si es un pata negra, el 80-400 no se pero lo dudo mucho, lo será cuando pasas la tarjeta pero no compite con el otro, lo que te debes plantear es si quieres 200mm más con menos ó 200mm menos con más (que lío) porque me parece que aunque compiten? en un rango, harías cosas distintas...
claro, yo con pasta preferiría el 12-24, 24-70 y 70-200... pero se me ponen las patas negras trabajando pa eso jajajajaja de aquí parcielo jajajaja
un fuerte saludo
oscar

Yo tengo un G y funciona sodonolc 012/03/2008
Identificador del mensaje: 488689
Número de lecturas: 58

Yo me compré el 70-300 f/4.5-5.6G AF-S VR de Nikkor y funciona perfectamente. No se si lo habrás contemplado pero a mi me parece un pedazo de objetivo. He de decir que soy novato como tu en las reflex digital y que curiosamente también tengo una D-80 con el 18-135.

Ambos son compatibles con la d80 gorienlaniebla 012/03/2008
Identificador del mensaje: 488670
Número de lecturas: 53

lo que puede ocurrir es que el manual de ambos objetivos se hiciera antes de que la d80 se fabricara y no esté en su lista... Pero te paso enlaces para que lo veas... En este mira la lista y verás que es compatible.. 70-200vr... y en este otro el 80-400 vr... Saludos

cualquiera de los dos son... orion250 012/03/2008
Identificador del mensaje: 488650
Número de lecturas: 56

totalmente compatibles con tu cámara, y supongo que te dará más calidad el 70-200 que además es más luminoso.

Saludos

Hay mucha más calidad... felixlmaturana 211/03/2008
Identificador del mensaje: 488640
Número de lecturas: 102

en el 70-200mm que en el 80-400mm además de mayor luminosidad aunque tiene menor rango por supuesto. Con la D80 harías - a poco que la uses con oficio- excelentes fotos.

Saludos.

que teleobjetivo corto me compro? julio_es 111/03/2008
Identificador del mensaje: 488641
Número de lecturas: 77

Gracias por contestarme pero he leído en el manual de nikon que NO ES COMPATIBLE CON LA D-80

Los objetivos Nikkor de tipo G no tienen anillo de diafragmas; el diafragma se debe seleccionar en el cuerpo de la cámara.
El Nikkor tipo G es compatible con todos los modos de exposición de las Nikon F6, F5, F100, F80, F75, F65, F60, F55, F50, serie
F-401, PRONEA 600i, PRONEA S, serie D2, serie D1, D200, D100, D70s/D70, D50 y D40X/D40; y con los modos

y [S] de las F4,
serie F90, F70, serie F-801 y F-601M. Las demás cámaras no son compatibles.

La D80 NO ES COMPATIBLE?

Te copio del manual inglés de la cámara... felixlmaturana 011/03/2008
Identificador del mensaje: 488644
Número de lecturas: 67

Lens mount Nikon F mount with AF coupling and AF contacts

Compatible lenses * Type G or D Nikkor All functions supported Micro Nikkor 85 mm f/2.8D All functions supported except autofocus and some exposure modes AI-P Nikkor All functions supported except 3D color matrix metering II and autofocus Non-CPU Can be used in mode M, but exposure meter does not function; electronic range fi nder can be used if maximum aperture is f/5.6 or faster. Other AF Nikkor † All functions supported except 3D color matrix metering II * IX-Nikkor lenses can not be used † Excluding lenses for F3AF

Y siendo el 70-200mm f2.8 una lente tipo G pues sí que es compatible.

Saludos

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad