Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "quiero que me digan"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "quiero que me digan"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478001
MensajesUsuarioPerResFecha
quiero que me digan rdg1958 1907/12/2007
Identificador del mensaje: 478001
Número de lecturas: 569

por que no se puede encontrar en las paginas que comparen camaras, 2 fotos iguales.
Me explico a ver si los que mas saben me pueden ayudar.
Ya he comentado que estoy entre la Panasonic fz18 y la Olympus sp 560.
En las paginas que amablemente me pasaron los amigos del foro y que saben de esto un monton, no encuentro (puede ser por que no entiendo, ni de fotos, ni el ingles) 2 fotos hachas exaxtamente iguales , quiero decir si una esta sacada con f4 1/1000 iso 50 la otra con la que se puede comparar esta en f4 1/15 a iso 50 (pido perdon si es que estos parametros no son los correctos en fotografias) y si no es eso cambia otra cosa pero repito como soy muy novato en esto no se que mejora o perjudica a la calidad de la foto estos parametros en la toma.
Otra cosa es que todos dicen que la fz18 y no dicen por que no la Olympus, me gustria saber por que no la olympus ? , debera haber seguramente razones tecnicas pero quiero saberlas por los entendidos.
Bueno decirle que son muy amables y nuevamente pido disculpas para aquellos que se toman el trabajo de dedicarme unos minutos de su tiempo, pero deben comprender a quien no sabe nada y tiene que gastarse unos pesos (soy de Argentina donde las cosas cuestan 3 o 4 veces mas que en otro lado)
que es una compra para muchos años y no es cuestion de equivocarse.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

comparativa b0hd 808/12/2007
Identificador del mensaje: 478038
Número de lecturas: 248

Hola, en esta misma web hay un video comparativa muy bueno para cualquier aficionado.
Decirte que yo me quedé, a pesar de las opiniones en contra con la olympus. Motivos: pocos. Pilas en lugar de bateria y por estetica. La encuentro mucho mejor acabada que la panasonic. Si yo supiese tanto de fotografia como los compañeros de esta web, posiblemente me habria comprado una reflex para poder satisfacer sus profundas exigencias. Pero soy un simple aficionado. y sin que se me mal entienda, estamos hablando de una compra de 400 euros no mas de 1000 como parece que es tu caso, asi que el hecho de equivocarme tampoco me ha presionado tanto.
Saludos a todos.

bueno, ahora rdg1958 708/12/2007
Identificador del mensaje: 478064
Número de lecturas: 121

que tienes la Olympus cuentame como tira esas fotos en cuanto a calida y colores (no los ves un poco apagados ?) tambien dime si se tarda al hacer foco cuando usas el tele etc.
Te queria comentar, que posiblemente te equivocaste con respecto a lo que gastaria yo en una camara (mas de 1000) a no ser que tu hayas convertido el euro a pesos Argentinos entonces si da esa cuenta.
gracias.

Olympus o Panasonic torino 508/12/2007
Identificador del mensaje: 478086
Número de lecturas: 240

Estimado rdg,
Te sugiero que no pierdas demasiado tiempo intentando descubrir cual de las dos cámaras que te gustan es 'mejor'. Compra la que en función de tus posibilidades más te guste por lo que hayas visto o leído hasta ahora. Te aseguro que en fotografía lo menos importante es la cámara. Sobre todo cuando estás dudando entre dos compactas de una calidad que es razonable en cualquier caso.
No hagas caso de los tecnólogos que se pasan el día comparando características, definición, resolución, precisión del balance de blancos, etc. Por lo que deduzco eres un aficionado sin muchos conocimientos, así que ve a la tienda y compra la que más te guste cuando las cojas en tus manos y compruebes tu feeling. Ambas te darán plena satisfacción, así que elige la que te apetezca (yo elegiría la más económica).
Llevo 35 años haciendo fotografía, fotoquímica hasta hace tres años y digital desde entonces. He utilizado todo tipo de cámaras, básicamente réflex pero también compactas, de alta gama y muy normalitas, y te puedo asegurar que la cámara es lo que menos importa. Lo importante es el fotógrafo. Cuanto más tiempo lo pienses más fotos dejarás de hacer.
Un cordial saludo

luz b0hd 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478128
Número de lecturas: 119

Y se hizo la luz. Sinceramente creo que se deberia dejar tu comentario como respuesta tipo a todas las preguntas respecto a comparativa de camaras similares. Como bien dices, dudo mucho que cualquier aficionado como yo sea capaz de diseccionar una foto al extremo de los ¿expertos? que abundan por estos lares. Por mi experiencia, al final, cuando abro un album de fotos, ya sea en papel, o digital, acabo mirando momentos, situaciones, personas que me hagan recordar vivencias, y en muy pocas ocasiones me entretengo en mirar foto-postates, que estan muy bien para demostrar a tus amigos lo que sabes hacer con una camara, pero que aportan muy poco a mi riqueza espiritual. De hecho, de todas las fotos que he colgado en una conocida pagina web, para compartir con mis amigos de debate fotografico, ninguna pasa a marco de madera para ser colgada en un bonito rincon de mi hogar. Eso no quita que guste que la foto aporte algo de calidad creativa, pero no hago una ampliacion x1000 antes de imprimirla para ver si hay aberraciones cromaticas o defectos por el estilo. Y ya no te digo lo que opina mi mujer, hay fotos que he intentado borrar porque me ha parecido un sacrilegio por estar borrosas, desenfocadas, mal iluminadas o simplemente mal encuadradas, y son las que mas le han gustado, por precisamente lo que he comentado anteriormente, porque le aporta un recuerdo grato.
No me extiendo mas.
Saludos

gracias por el comentario. rdg1958 308/12/2007
Identificador del mensaje: 478093
Número de lecturas: 104

Es como tu bien dices soy un aficionado de cuerpo entero, pero, el no entender nada de tecnicas fotograficas no quita que trate de encontrar la camara que de mejor resultado , me refiero a sus colores o calidad de imagen en forma automatica (por ahora), pues que mejor, que preguntar en estas paginas que se supone debe haber mucha gente con las camara en cuestion.
Cuando yo pregunto por tal o cual conviene , lo que espero es que gente que tiro fotos con ambas digan si estan conformes o les parece que podrian ser mejor, en realidad no espero que me digan si el radio o el pi3.14 o la longitud etc etc, bien venido sea por que uno aprende todos los dias y estoy muy agradecido a las personas que tratan de orientarme con ese tipo de consejos son muy utiles .
Bueno espero me hayas entendido y seguire viendo, preguntando y hasta abusando de la amabilidad que encontre en esta web.
Si quieres comentar algo mas no moñestan las criticas.
gracias.

gracias por el comentario torino 209/12/2007
Identificador del mensaje: 478116
Número de lecturas: 93

De nada, estimado rdg. Creo que lo que más te gusta, como tú dices, es preguntar y rastrear hasta el mínimo detalle lo que te puedan decir de las cámaras que has seleccionado. Mi sugerencia era porque creía que, como aficionado, lo que más te gustaba era hacer fotografías.
Si lo que quieres es ver pruebas técnicas rigurosas de cámaras digitales visita la web www.dpreview.com (en inglés).
Mis consejos están basados en la experiencia y te aseguro que cualquiera de esas dos cámaras te dará plena satisfacción. La pega es que si te decides por una de ellas y la compras ya no podrás seguir preguntando cual es la mejor. Quizás a partir de ese momento puedas compartir tus fotografías y experiencias con los demás (hayas comprado la que hayas comprado).
Qué disfrutes en todo caso.
Saludos

Gracias Torino pedra 109/12/2007
Identificador del mensaje: 478130
Número de lecturas: 71

Tus aportaciones nos proporcionan una bocanada de aire fresco.
No dejes de seguir haciendolo.

A Pedra y b0hd torino 009/12/2007
Identificador del mensaje: 478213
Número de lecturas: 58

Gracias a ambos por la amable recepción de mis comentarios. Nunca había entrado en un foro de internet, pero ayer buscando cierta información sobre sitios con compra-venta de material fotográfico de segunda mano acabé en quesabesde.com y me di de alta como usuario. Luego, brujuleando en el foro, se me ocurrió enviar mi opinión a algunas consultas.
Pongo mis humildes conocimientos y experiencia al servicio de aquellos que los necesiten, pues para mi la fotografía es uno de los pilares de mi existencia.
Tengo la sensación, por lo que pude leer ayer en algunas decenas de comentarios de este foro, que hay mucho aficionado obsesionado con la tecnología y los datos de las cámaras. Yo les sugeriría que se dediquen más a fotografiar y menos a analizar medidas. Y luego hay gente increíble como un tío (de apellido vasco que no recuerdo y de nombre Alberto) que se preocupa por el ruído que le aparece en una fotografía con gran contraste al procesarla en Photoshop en blanco y negro, cuando viendo sus reportajes eso es lo que menos importa ¡qué pedazo de imágenes! Un auténtico artista.
En la medida en que consideréis que os puedo ayudar estoy a vuestra disposición. Creo que podéis ver mi dirección de email, si no fuera así es apg@alebrije.es, o también es posible que entre en este foro (aunque dudo que pueda hacerlo a menudo).
Un cordial saludo

opinion b0hd 008/12/2007
Identificador del mensaje: 478070
Número de lecturas: 92

Como ya he comentado, no creo que sea el mas indicado para hacer una valoracion tecnica de la camara. A mi personalmente me ha sorprendido gratamente, pero no he realizado un estudio a fondo por que no tengo grandes conocimientos. Decirte que anteriormente tuve una reflex, uná nikon f-50 con un sigma 28-200 con los que estaba muy contento y por ahora, esta camara me esta gustando mucho, mucho, mucho. Respecto al precio, me basé en tu comentario de que en Argentina costaba 4 veces mas. Solo por eso.
Insisto en que si quieres ver fotos, en el apartado de camaras, Juan de Dios da su opinion y ademas ha dejado un link con varias fotos. Si quieres ver alguna mia, en flikcr, busca mi nick y he dejado algunas muestras para mis amigos, pero no son lo suficientemente buenas como para sacar conclusiones.
Saludos

Re: landaree 907/12/2007
Identificador del mensaje: 478014
Número de lecturas: 168

Prueba aquí y aquí; si no te aclaras para encontrar cuáles son las muestras equivalentes, coméntamelo y te indicaré unas cuantas.

es que rdg1958 807/12/2007
Identificador del mensaje: 478018
Número de lecturas: 108

si no veo mal las de Olimpus son a f3.5 y la panasonic a f3.2
me lia bastante eso de las comparaciones.
No sabes cuanto valoro tu ayuda y tus molestias, pero no me dices por que no la olympus ?
gracias.

Re: landaree 707/12/2007
Identificador del mensaje: 478024
Número de lecturas: 119

Aaaah, ya entiendo tu duda: quieres saber qué factores (o ajustes fotográficos) son relevantes para comparar la calidad, y cuáles no.

Bien, te diré que por ejemplo la apertura (el valor f que indicas) sí puede tener importancia: tanto a aperturas muy amplias (valores f muy pequeños, tales como f/2.8, que suele ser el máximo en compactas) como muy reducidas (valores f más grandes, por ejemplo f/8), se puede producir pérdida de nitidez; los valores óptimos en ese sentido son los intermedios. Además, con los valores f bajos se pueden producir bastantes más aberraciones cromáticas. Sin embargo, en el caso que me pones, te aseguro que la diferencia entre f/3.2 y f/3.5 es muy escasa, de modo que si lo único que diferencia a las dos fotos (además de estar hechas con una cámara y otra, claro) es esa diferencia de apertura, ten por seguro que puedes compararlas tranquilamente y, a grandes rasgos, fiarte de tus ojos cuando éstos te digan que la cámara A o la B parecen sacar más nitidez.

En cuanto a la velocidad de exposición, en principio debería afectar poquísimo, siempre y cuando la cámara esté inmóvil y la escena fotografiada también; como así sucede, de hecho, con la mayoría de fotos de muestra de los análisis de Imaging Resource y otros (todos ellos tienen también fotos de exteriores, tomadas a pulso... vamos, fotos “sobre el terreno”, más que nada para aquellas personas que creen que eso es relevante). Así pues, esencialmente dará lo mismo una foto tomada a 1/20 segundos como una tomada a 1/1000 segundos; a velocidades realmente, realmente lentas, sí interviene algún factor adicional, pero más o menos en fotos hasta 1 segundo, puedes confiar en que la velocidad será poco relevante.

En cuanto al ISO, por supuesto sí influye: es por eso que todos los análisis, y particularmente los de Imaging Resource, hacen una foto distinta a cada una de las sensibilidades que ofrezca la máquina. ¿Tiene sentido comparar ISO 200 en una cámara con ISO 400 en otra? Sí, si la segunda resulta que hace una foto de la misma calidad que la primera, puesto que eso significará que, a la misma ISO, la segunda cámara haría mejores fotos. No obstante, con Imaging Resource no necesitas hacer esas cábalas: como tienen fotos a todas las ISOs de la mínima a la máxima, no tienes más que localizar la que esté hecha a la misma ISO en cada una, y comparar. Yo suelo fijarme sobre todo en la ISO más alta en común (suele ser 1600), porque así queda mucho más patente la diferencia entre ambas cámaras; no obstante, a veces también conviene comparar las ISOs intermedias e incluso las bajas (por ejemplo Fujifilm, pese a toda su popularidad por el poco ruido que tiene a ISOs altas, curiosamente suelen tener algún ruido a las ISOs más bajas, más que nada porque tratan de otra manera el ruido a medida que se sube la ISO).

Mira, por ponerte un ejemplo, puedes comparar...

- Esta foto con ésta; están hechas con la sensibilidad ISO más alta en común a ambas cámaras, ISO 1600. Como puedes ver, la Olympus retiene más nitidez fina de los contornos de la escena, y tiene un ruido más fino y menos visible, pero estropea bastante más (no tanto por el ruido en sí, como por la reducción de ruido) el texturizado, y por ejemplo la mayoría de las telas han perdido casi del todo la visibilidad de sus patrones textiles; en la Panasonic se siguen viendo mejor esos patrones y texturas, a pesar del ruido adicional, y además conserva mucho mejor la saturación general de los colores de la escena, que en la Olympus se han desvanecido un buen pico. Para salir de dudas, también puedes comparar tranquilamente esta foto con ésta: en este caso, la escena está más pensada para enfatizar capacidad de mantenimiento de nitidez, que nuevamente corre a favor de la Olympus, pero una vez más también, lo hace a costa de perder saturación y texturas.
- Compara ahora esta foto y ésta. Es una escena preparada para enfatizar sobre todo la representación de color de cada cámara, la nitidez, las aberraciones cromáticas y la distorsión de barril, cuando empleas el máximo angular de las cámaras (para la prueba similar pero en teleobjetivo, esto es, a tope de zoom, prueba esta foto y ésta). Entre otras cosas, puedes ver que, a ISOs bajas, la diferencia de nitidez a favor de la Olympus se esfuma, ambas son esencialmente igual de nítidas (la Panasonic tiene si acaso un procesado de nitidez algo más “grueso”, pero eso se puede solucionar disparando en RAW), pero las diferencias que más resalta esta prueba son que la Olympus tiene visiblemente más distorsión de barril (curvatura de líneas que deberían salir rectas), pérdida de nitidez en las esquinas y aberraciones cromáticas (halos de color en contornos de contraste nítido, por ejemplo los triángulos negros sobre fondo blanco en cada una de las esquinas). De hecho pasa lo mismo tanto en angular como en teleobjetivo, la Panasonic da mejores resultados (en teleobjetivo, la Olympus casi llega al extremo opuesto, distorsión de “cojín”).

Bueno Landaree... copnai 008/12/2007
Identificador del mensaje: 478105
Número de lecturas: 71

... ya he tenido la suerte de cruzar algunos mensajes contigo, pero la respuesta anterior la verdad se sale.

Hay mucha enseñanza sobre como mirar...

Un saludo

verdaderamente rdg1958 508/12/2007
Identificador del mensaje: 478035
Número de lecturas: 86

un maestro, muy didactico todo.
He mirado las imagenes que me recomendastes y lo que observe fue a ojo de quien no entiende es que parece un poquito mejor la panasonic mas que nada por que tiene para mi gusto los colores un poco mas fuertes, yo no entiendo nada de aberraciones cromaticas y la distorsion de barril etc. me parecio que los colores son mejores simplemente, no mucho pero si se ven mas fuertes y nitidos.
lo que no entiendo de estas paginas de comparativas es por que no ponen las 2 camaras en cuestion frente a un determinado paisaje en forma automatica totalmente iguales y hacen la toma para que uno compare simplemente como hacen esos 2 modelos la misma foto sin variar nada en absoluto, por lo menos no las encontre yo. bueno no te molesto mas y gracias por todo.
PD no me dijiste por que no la Olympus jajajaja

Re: landaree 408/12/2007
Identificador del mensaje: 478041
Número de lecturas: 107

“Lo que no entiendo de estas páginas de comparativas es por qué no ponen las dos cámaras en cuestión frente a un determinado paisaje en forma automática totalmente iguales y hacen la toma para que uno compare simplemente cómo hacen la misma foto sin variar nada en absoluto...”

De hecho sí que hay varias fotos así, pero tienen un valor limitado, porque tanto la naturaleza del modo automático como la del propio paisaje son demasiado aleatorios como para fiarse mucho de los resultados; en el modo totalmente automático la cámara decide dónde enfoca, cómo lo hace, qué diafragma, qué obturación, qué ISO, qué balance de blancos, si usar flash o no... y te sorprendería ver cuánto pueden variar los ajustes (y por tanto la calidad que cabe esperar de la foto) no ya si cambia mínimamente el paisaje, sino incluso si éste no cambia en absoluto pero tú apuntas un par de milímetros más a la derecha o la izquierda.

Lo mejor de cara a comparar es usar los ajustes manuales para:
- Saber cuánta calidad/nitidez tiene la cámara en absoluto, a las ISOs más bajas y el diafragma óptimo.
- Saber cuánta calidad pierde a medida que subes la ISO controladamente.
- Saber cuánta nitidez pierde, y cuántas aberraciones cromáticas genera, a medida que te alejas del diafragma óptimo.
- Saber cómo de bien funciona el estabilizador de imagen (una prueba difícil, según tengo entendido).
- Determinar si la cámara es hábil con el balance de blancos automático, y si los ajustes preconfigurados (diurno, nublado, tungsteno, fluorescente, etc.) sirven realmente.
- Etc, etc, etc.

“PD: no me dijiste por qué no la Olympus, jajajaja”

Es que soy muy escurridizo ^_^

Bromas aparte, si te refieres a que te recomiende una u otra, eso no voy a hacerlo. Datos, cuantos quieras; explicaciones, también; pero, salvo raras excepciones, decirle a alguien qué cámara de entre dos debe comprarse, es como decirle si prefiere tomarse un flan o un helado de postre: no tiene sentido, él sabrá mejor que nadie lo que prefiere.

flan b0hd 208/12/2007
Identificador del mensaje: 478071
Número de lecturas: 75

Me quedo con flan, aunque a veces tambien tomo helado................

Para b0hd torino 110/12/2007
Identificador del mensaje: 478222
Número de lecturas: 60

Como ves, nuestro colega landaree es un especialista en desmenuzar los datos de las web que realizan pruebas de detalle de cámaras digitales. Por sus comentarios y referencias a pruebas realizadas por otros, me da la sensación de que muchas fotografías no debe de hacer.
Pero bueno esto no es bueno ni malo. Su sistemática búsqueda del dato nos puede ayudar a otros a no tener que leer todas las pruebas que él ya se lee.
Hay muchos mitos en esto de la fotografía y desde que se ha comenzado a popularizar la fotografía digital, algunos más (megapixel, aberraciones ópticas y cromáticas, fidelidad del color, ...)
Maestros como David Hamilton, Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson, Edward Breston, Sebastiao Salgado o pioneros españoles como Xavier Miserachs, Ricard Terré y Ramón Masats, nunca se preocuparon de los aspectos técnicos de las cámaras, si no de su utilidad y de como les permitían el dominio de la luz en la toma de sus instantaneas.
Pero claro eso es hablar de fotografía y no de 'measurbation' que es como denominan algunos fotógrafos sajones a la masturbación en mediciones a la se someten los que se pierden en el análisis de multitud de datos y no hacen fotografías.
Saludos

argggggghhhhhhhhfffffsss (babeo) b0hd 010/12/2007
Identificador del mensaje: 478241
Número de lecturas: 56

No se porque, tengo la sensacion que vas a dar muuuuuuuuucha guerra (en el sentido mas sano y optimista de la definicion). Habia perdido el rumbo, pero he vuelto a encontrar el norte magnetico.
Saludos

Gracias circ 008/12/2007
Identificador del mensaje: 478052
Número de lecturas: 85

Tan solo darte las gracias por lo que he aprendido con tus explicaciones, y porque gente como tu hace que este foro tenga una utilidad real para aprender un poco más de fotorafía a todos los niveles.

publicidad
últimas noticias
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)
 Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen (oct, 10)
 Idean una nueva tecnología de lentes líquidas con gotas de agua y ondas acústicas (oct, 9)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL