Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "reflex con pantalla oscilante en dos ejes"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "reflex con pantalla oscilante en dos ejes"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495248
MensajesUsuarioPerResFecha
reflex con pantalla oscilante en dos ejes? socram 1005/05/2008
Identificador del mensaje: 495248
Número de lecturas: 173

Hola

Alguien me puede indicar algun modo de conocer de un vistazo TODAS las camaras con pantalla LCD oscilante como la s3is o la reflex panasonic lumix L10

http://foros.quesabesde.com/camdig/foro.asp?page=new.asp&forumid=1&forumsubid=0

no me convence esta panasonic, pero cuanto más uso mi s3is más me doy cuenta de que NO QUIERO dar el paso a reflex sin pasar por una pantalla oscilante que TANTO juego da. ¿es que acaso canon y nikon no piensan nunca sacar cámaras asi? tan dificil es?

Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

NO, no es difícil anktonio 905/05/2008
Identificador del mensaje: 495271
Número de lecturas: 167

Es fácil, pero encarece el producto y acarrea problemas de enfoque.

Además, dicen que no es una característica mayoritariamente pedida por los profesionales (por más que tampoco la ofrezcan en las versiones para aficionados). En este foro había quien decía que características de ese tipo no eran 'propias' de cámaras réflex 'serias'.

Sin embargo es la única manera de controlar PREVIAMENTE y en DIRECTO la exposición y la temperatura de color, fotografiar al nivel de la cintura o impidir que tengas que tirarte al barro o adoptar alguna postura extraña a la hora de fotografiar algo al nivel del suelo...

Aparte de la que mencionas, están las Sony 300/350 y la descatalogada Olympus E-330. Ignoro si alguna más.

Saludos.

perdona, que 300/350? socram 106/05/2008
Identificador del mensaje: 495342
Número de lecturas: 107

que sony 300 dices? las alfa? Seguro que tienen pantalla giratoria? no la veo por ninguna parte, ni en google ni en dpreview.
la pantalla giratoria, quiero decir. En la a100 no lleva, y las fotos de google que he visto de la 300 y 350 tampoco..

Sorry, abatible (s/t) anktonio 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495350
Número de lecturas: 47

Pos claro.. socram 605/05/2008
Identificador del mensaje: 495326
Número de lecturas: 83

.. que lo encarece, ¡pero yo lo pago!
Gracias por contestar. Veamos, dices -que dicen- que no es una caracteristicas de las cámaras serias. Puedo entenderlo, pero ¿y si uno no quiere ser un fotografo 'serio'? y si yo me tomo la fotografía como un juego? ni siquiera he empezado joder, pero YA he comprobado las limitaciones de una compactita -por muchas monerías que tenga- y puedo asegurar que lo más divertido es la pantalla oscilante! y NO QUIERO prescindir de ella en una cámara que ofrezca una calidad de imagen mayor, no quierooooooo! ¿como fotografiar como tú dices, al nivel de la cintura, o de los pies, o con los brazos totalmente elevados? o con un trípode puesto en dios sabe que rama o tapia... No es que me pase la vida asi, pero con una pantalla unidireccional son posibilidades que no existen.

Lo de que dificulta el enfoque, lo había pensado, pero porque no se me ocurría otra cosa, no porque realmente 'entienda' porqué (si me lo quieres explicar..jeje).

Y efectivamente, el live-view, para gente que no sabe todavía mucho de fotografia y que nunca trató con una analógica, como yo, es bastante útil.

La olympus e-330, sabrosamente descatalogada, tiene cosas que no me convencen, y cosas que si. Y precios más que interesantes. Aunque estéticamente no me gusta mucho, pero bueno. Por otra partel la panasonic Lumix L10 que mencionaba, me pareció en la tienda que la pantalla mostraba unos colores poco nitidos, y parece que segun he leído y visto, las fotos son un tanto así, no me convencía demasiado, aunque ESA PANTALLA es la que busco, más que la de alguna olympus que se abre solo en un eje y es algo más...delicada, no tan versátil.

Voy a mirar la sony300/350 que no la conozco -no se porque no le hago mucho caso a sony , en cuestión reflex, desde que leí que sony era bueno en video, pero no en foto... psché!.

bueno gracias.
sigo esperando alternativas oscilantes!

saludos.

Enfoque anktonio 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495352
Número de lecturas: 43

Me refería al Live View. El enfoque es complicado y se suele recurrir al sistema por constraste, más lento y menos eficaz, o bien es necesario andar levantando el espejo. El sistema Sony con doble sensor obvia estos inconvenientes pero reduce el tamaño del visor que, por cierto, es de espejos y no de prismas... esperemos que para las próximas nos sorprendan con visores más cañeros, les basta con resucitar los antiguos que equipaban las Minoltas analógicas.

No sé si las Sony tienen visipu 405/05/2008
Identificador del mensaje: 495332
Número de lecturas: 63

pantalla giratoria con DOS ejes, míralo bien, creo que no.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No, no tienen 2 ejes anktonio 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495351
Número de lecturas: 46

Sólo son abatibles. Pero tienen la funcionalidades para el manejo que referí antes.

mas o menos socram 206/05/2008
Identificador del mensaje: 495343
Número de lecturas: 51

pues si, tienen algo parecido, no sé si mas engorroso y delicado, pero parece que si tienen, me anticipé a contestar al anterior forero.

http://www.dyxum.com/gear/camera/a350/Sony_alpha_350_Press_release.asp

Todas las Sony son en 1 ejes... alexramos 106/05/2008
Identificador del mensaje: 495349
Número de lecturas: 51

La serie H incluyendo la ultima H50 siempre fueron con LCD basculante en 1 ejes.
Las nuevas Alphas 300 y 350 lo son tambien en a ejes y creo que la unica que permite un movimiento en 2 ejes es la Panasonic Lumix L10.

La ventajas de las Alphas es su sistema de AF, mejor que cualquier otra reflex con LiveView en vista que usan el sistema de AF de la reflex, mas rapido y preciso.

gracias a todos socram 006/05/2008
Identificador del mensaje: 495435
Número de lecturas: 15

por contestar, ya veo que tardarán algo en integrar las pantallitas de las que estoy enamorado en las reflex. La L10 no me convence, al menos las fotos que he visto, ni como enfocaba en la tienda -claro que tampoco tuve mucho tiempo para probarla y era una camara muy manoseada-

en fin.. gracias.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL