Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "reflex digital sobre 600 para fotos de estudio"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "reflex digital sobre 600 para fotos de estudio"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 492233
MensajesUsuarioPerResFecha
reflex digital sobre 600 para fotos de estudio cheerleader 1011/04/2008
Identificador del mensaje: 492233
Número de lecturas: 138

Hola a todos, espero que podáis ayudarme con mis dudas..
Llevo un tiempo investigando sobre reflex digitales, manejo un presupuesto de 500-600 euros, en principio creo que lo que más me conviene es:
Canon 400d
Olympus 510
Nikon d80
Me inclino sobre todo hacia las dos primeras, la cuestión es que busco hacer foto de estudio, muy cuidada, nada de vacaciones y demás... pero estoy aprendiendo. Quisiera saber que opináis sobre cual de estas (u otras que me haya podido dejar) se ajustan más a lo que necesito, y me vayan respondiendo a medida que avanzo... cual se me quedará corta antes...
Por un lado estabilizador y limpieza del sensor de olympus y su menor precio...
Por otro canon super-ventas, ópticas más económicas (pero habrían de tener estabilizador y ahí se eleva)
No tengo idea sobre la rapidez de disparo,,, algunos hilos indican que son similares, otros que la olympus es más lento
En todo caso me parece que son dos buenas compras y similares, que cualquiera me va a dar buen resultado ¿¿debería pues inclinarme por la más económica?
espero vuestros comentarios, mil gracias! estoy hecha un lio

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Una pregunta sencilla... felixlmaturana 111/04/2008
Identificador del mensaje: 492305
Número de lecturas: 112

¿Qué tipo de fotos de estudio?

Porque puedes hacer fotos de personas, fotos de objetos -para pulicidad-, etc..

Desde luego quien te recomienda la Nikon D80 sabe lo que dice pero quizás ha olvidado un instrumento muy útil que tienen las dos primeras: el live view que obtiene toda su funcionalidad cuando se conecta mediante la salida de vídeo de la cámara a un portátil con el software que viene en la cámara ya que estás viendo en tiempo real la imagen que vas a obtener y eso es inapreciable.

Entre Canon y Olympus me quedo, para estudio, con Olympus -en ese nivel de precios- porque las ópticas de base de Olympus tienen una relación precio/calidad imbatible. Otra cosa sería que quisieras montar un estudio absolutamente profesional ya que entonces las herramientas serían otras.

Saludos.

fotos de escenas cheerleader 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492350
Número de lecturas: 61

Gracias por responder, lo primero
no busco montar un estudio profesional, trabajo en publicidad (anuncios) y quiero completar mi visión y formación haciendo fotos de 'escenas' digamos.. Fotos cuidadas con modelos y una escena creada para la foto, quiero empezar con esto (por el presupuesto que manejo) y más adelante ya veré...

Sobre las ópticas, eso tengo entendido que las que vienen de base con olympus van bien, y en caso de escoger canon comprar solo el cuerpo y adquirir otra óptica a parte, nikon creo que no va mal con la que viene.

Si me puedes (podeis) indicar algo más a partir de esto os lo agradecería,
saludos!

Estoy de acuerdo con Llibi. gonzabg74 111/04/2008
Identificador del mensaje: 492300
Número de lecturas: 79

La d80 es buena cámara y añadiéndole un buen objetivo fijo tendrás un buen equipo para comenzar. En este sentido tienes algunas ópticas fijas muy buenas en las marcas Sigma (105mm f2.8 sobre 400€), Tamron (90mm f2.8 sobre 400€) y en Nikon (50mm f1.8 sobre 150€, 50mm f1.4 sobre 300€, 85mm f1.8 sobre 400€, 60mm f2.8 micro sobre 500€).
En cuanto a flases puedes buscar aqui que és de donde he sacado también los precios de las ópticas. Es una buena tienda donde no tienen los precios mas baratos pero es muy conocida y bien valorada.
Un saludo.

Opticas fijas cheerleader 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492355
Número de lecturas: 46

Esa es otra gran duda a parte de con que marca quedarme..
objetivo fijo? había pensado en zoom para tenerlo todo cubierto, aunque obviamente a mismo precio no contaré con la misma calidad o luminosidad
había pensado en uno para el rango angular y otro más tele, como ves esto? gracias

y para que quieres el estabilizador... orion250 511/04/2008
Identificador del mensaje: 492237
Número de lecturas: 120

en fotos de estudio?, de las que mencionas creo que la que mas se adapta a tus necesidades es precisamente la que despreciaste, la D80, creo que para estudio tampoco es importante la limpieza del sensor, aparte, los lentes de olympus son mas caros.

Saludos

estabilizador y duda cheerleader 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492352
Número de lecturas: 44

Pues precisamente, no lo se. Me han dicho que si voy a hacer fotos necesito estabilizador, en óptica o en el cuerpo de la cámara... ¿es cierto? para que es el estabilizador.....¿?
si voy a hacer foto de moda (por decir algo) y no uso trípode, sino que las tiro con la cámara en mano,,,me va a servir de algo?
GRAcias

Pues si quizas la D80 + una buena optica fija... llibi 311/04/2008
Identificador del mensaje: 492279
Número de lecturas: 100

com de dicen, para que quieres el estavilizador??
En estudio buenos falshes y demas (yo lo del estudio no lo toco para nada) que son bien caros y una optica bien lumiosa. Vamos un 85mm o como minimo un 50mm 1.4.
La olympus mal porque la talla de su sensor es menos y eso penaliza el desenfoque selectivo. La canon te valdria tambien pero en mi opinion el viso de la D80 te ayudara bastante en el estudio.
Aunque eso de foto de estudio con 500€ y sin muchos conocimientos me de a mi que tiene poca salida. No es por faltar es solo por ser sincero.
Un saludo, ya nos contaras

está bien, está bien, me explico mejor cheerleader 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492354
Número de lecturas: 40

Para hacer fotos buenas habrá que practicar y estudiar...
comentaba arriba que hago publicidad, de estética y quiero comenzar con la imagen fija, pero no tengo mucho dinero :(
de todo esto comienzan mis dudas, comprar la cámara que vaya más acorde con el uso que le voy a dar ...
En principio nada de flash, sino iluminación preparada permanente para la escena, no se si me explico.
Con la d80 no tengo posible salida a un ordenador, ¿cierto?

tb pregunto por allá arriba que en realidad para que es el estabilizador, que no lo tengo nada claro, y si me va a hacer falta (soy de cine-vídeo, no me entero bien..)
gracias, saludos

no lo desanimeis gannabinol 111/04/2008
Identificador del mensaje: 492348
Número de lecturas: 37

tu comprate la que quieras para eso ya tienes aqui buenos consejeros y liate ha fotografiar todo lo que se ponga por delante si tienes local o estudio mejor para ti y si no donde te pille animo

thanks cheerleader 011/04/2008
Identificador del mensaje: 492351
Número de lecturas: 29

jaja gracias por los ánimos

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL