|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "relfexolympus canon o nikon" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 493783 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| relfex:olympus, canon o nikon | dagar1978 |  | 7 | 23/04/2008 |
 |  |  | 
| No hay fórmulas mágicas | poole |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 493913 Número de lecturas: 169
 El problema es que decidirte por una marca suele ser un contrato de fidelidad. La compra de accesorios como nuevas lentes o flashes hacen que te cueste cambiar de marca, por lo que una vez que te decides, es un camino difícil de recorrer marcha atrás...aunque siempre se puede vender todo y empezar de nuevo... Antes se podía elegir una cámara por su agarre, ya que las cámaras de carrete tenían una vida útil más larga, mientras que en la actualidad las mejoras suelen venir con rapidez y se cambia con frecuencia de cuerpo, además las cámaras sufren un mayor desgaste (es muy barato disparar), y es más frecuente el cambio de gama. Hoy es normal pasar de gama baja a media o superior, ya que la curva de aprendizaje de la fotografía es más corta, al poder disparar, fallar, y aprender más... Por eso, y a falta de poderes que nos indicaran que caminos seguirán las distintas marcas, yocreo que TODAS son lo suficientemente buenas para satisfacernos. Canon y Nikon tienen el mejor parque de ópticas y accesorios, Olympus el mejor objetivo de serie (importante si no piensas comprar otros) y Sony o Pentax son también cámaras muy completas.
El famoso objetivo del Kit de Canon es más que suficiente para aprender fotografía y muy económico. Esto lo digo por que es de lo que te puedo hablar realmente en primera persona.
Saludos[Responder] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Difícil elección, yo también dudaria. | calandrio |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 493888 Número de lecturas: 157
 Estoy en una tesitura parecida a la tuya, porque quiero adquirir un buen cuerpo SLR digital, aunque yo tal vez me decida por Nikon (tengo algunos objetivos y me gusta la marca). Si te parece importante poder disparar con garantía de nitidez habiendo poca luz , las cámaras que mejor van a responder con ISO elevadas, son las full-frame, pero se van mucho de precio. No te recomiendo Olympus en este apartado, debido a su pequeñito sensor de 17,30X13,00 mm en todos los casos: E3, E-330, E-500, E-510, E-400, E-410, (es la mitad de un full-frame) con un tamaño de píxel por debajo de la media y poco apto para ISO elevadas. Piensa también en el tema de las ópticas, si quieres un objetivo todo terreno o por el contrario eres más purista y quieres tener varios buenos objetivos para cada situación fotográfica (es lo suyo en una réflex, pero cuesta una pasta). En cuanto a lo que comentaba un compañero sobre Canon tiene razón, pero afortunadamente, existen muy buenos objetivos en el mercado de marcas independientes (Sigma, Tamron) por un precio algo más ajustado. Me decidiría por Nikon, Canon o Pentax. (D-200, eos-40D o K20-D). Se pueden subir un poco del presupuesto que nos comentas, pero merece la pena. Además el mercado de ocasión está repleto de modelos con poco uso y buen precio, es otra opción interesante. Suerte en tu elección.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| A esas cámaras puedes añadir | gorienlaniebla |  | 2 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Creo que la devolución de los 200 € de Sony | pedra |  | 1 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| oh, oh, pues esa sony tachá de la lista s/t | gorienlaniebla |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Si no piensas... | gonzabg74 |  | 1 | 23/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Por ahora.... | dagar1978 |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 494001 Número de lecturas: 80
 Vi por lo q se dice q entre las nikon la D80 es de las mas serias en cuanto a calidad fotografica , pero algo antigua (ni live view ni limpieza de sensor....) en cuanto a la olympus creo q la descarte mucha gte se keja de ella, en cuanto a los colores ,ruido y enfoke limitado. De la canon 40d tb lei muchas kejas sobre el enfoke, pero no se si sera exclusivo del abjetivo ese problema. Vi por ahi algo de la sony a350 q se hablan maravillas, tal vez sea un poco de prejuicio de mi parte el hecho de inclinarme para el lado de nikon ,canon . Tb lei sobre la pentax q dicen q es completita, pero a cuestas de ello sacrificar un poco de calidad de imagen , lo cual me interesa muchisimo , digamos q la imagen es lo primordial , sino para q tanto chiche ?? Asiq sigo leyendo y escuchando q ver q dicen. Cuando compre mi compacta Fz18 tb di muchas vueltas para comprarla pq no sabia por cual decidirme y la verdad q no me arrepiento pese al ruido a iso elevadas y limitaciones de diafragma, excelentisima camara con resultados muy muy buenos!!![Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|