Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "relfexolympus canon o nikon"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "relfexolympus canon o nikon"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 493783
MensajesUsuarioPerResFecha
relfex:olympus, canon o nikon dagar1978 723/04/2008
Identificador del mensaje: 493783
Número de lecturas: 263

Hola , estyo viendo para comprar una reflex pero viendo pros y contras no tengo muy en claro cual de los modelos tiene ventaja. Olympus tiene una baja de precios muy buena pero dicen tener problemas con isos altas .Yo busco buena nitidez, poder trabajar con iso en valores no tan bajos como 400 y q no sea una camara muy lenta de enfocar. Creo q voy a gastar unos 600 euros aprox.
Estaria pasando de una fz18 a una reflez, sin desprenderme de esta ya q me agrada mucho,salvo por el ruido a iso altas q creo todas las compactas sufren.
Desde ya gracias adelantadas!!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No hay fórmulas mágicas poole 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493913
Número de lecturas: 169

El problema es que decidirte por una marca suele ser un contrato de fidelidad. La compra de accesorios como nuevas lentes o flashes hacen que te cueste cambiar de marca, por lo que una vez que te decides, es un camino difícil de recorrer marcha atrás...aunque siempre se puede vender todo y empezar de nuevo...
Antes se podía elegir una cámara por su agarre, ya que las cámaras de carrete tenían una vida útil más larga, mientras que en la actualidad las mejoras suelen venir con rapidez y se cambia con frecuencia de cuerpo, además las cámaras sufren un mayor desgaste (es muy barato disparar), y es más frecuente el cambio de gama. Hoy es normal pasar de gama baja a media o superior, ya que la curva de aprendizaje de la fotografía es más corta, al poder disparar, fallar, y aprender más...
Por eso, y a falta de poderes que nos indicaran que caminos seguirán las distintas marcas, yocreo que TODAS son lo suficientemente buenas para satisfacernos. Canon y Nikon tienen el mejor parque de ópticas y accesorios, Olympus el mejor objetivo de serie (importante si no piensas comprar otros) y Sony o Pentax son también cámaras muy completas.

El famoso objetivo del Kit de Canon es más que suficiente para aprender fotografía y muy económico. Esto lo digo por que es de lo que te puedo hablar realmente en primera persona.

Saludos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Difícil elección, yo también dudaria. calandrio 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493888
Número de lecturas: 157

Estoy en una tesitura parecida a la tuya, porque quiero adquirir un buen cuerpo SLR digital, aunque yo tal vez me decida por Nikon (tengo algunos objetivos y me gusta la marca).
Si te parece importante poder disparar con garantía de nitidez habiendo poca luz , las cámaras que mejor van a responder con ISO elevadas, son las full-frame, pero se van mucho de precio. No te recomiendo Olympus en este apartado, debido a su pequeñito sensor de 17,30X13,00 mm en todos los casos: E3, E-330, E-500, E-510, E-400, E-410, (es la mitad de un full-frame) con un tamaño de píxel por debajo de la media y poco apto para ISO elevadas.
Piensa también en el tema de las ópticas, si quieres un objetivo todo terreno o por el contrario eres más purista y quieres tener varios buenos objetivos para cada situación fotográfica (es lo suyo en una réflex, pero cuesta una pasta).
En cuanto a lo que comentaba un compañero sobre Canon tiene razón, pero afortunadamente, existen muy buenos objetivos en el mercado de marcas independientes (Sigma, Tamron) por un precio algo más ajustado.
Me decidiría por Nikon, Canon o Pentax. (D-200, eos-40D o K20-D).
Se pueden subir un poco del presupuesto que nos comentas, pero merece la pena.
Además el mercado de ocasión está repleto de modelos con poco uso y buen precio, es otra opción interesante.
Suerte en tu elección.

A esas cámaras puedes añadir gorienlaniebla 224/04/2008
Identificador del mensaje: 493864
Número de lecturas: 188

La sony a350 que cuesta, creo, unos 800 euros y tienen una ofreta que te devuelven 200... Y la Pentax k10d, una cámara extraordinaria, que está entre los 600 y 700 euros ahora... Pero las Oly, Canon y Nikon son extraordinarias.... saludos

Creo que la devolución de los 200 € de Sony pedra 124/04/2008
Identificador del mensaje: 493883
Número de lecturas: 164

terminó el dia 15 de abril.

Un saludo.

oh, oh, pues esa sony tachá de la lista s/t gorienlaniebla 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493889
Número de lecturas: 99

Si no piensas... gonzabg74 123/04/2008
Identificador del mensaje: 493837
Número de lecturas: 178

... en gastar mas dinero en nuevas ópticas supongo que te interesará que la cámara traiga en el kit un objetivo aceptable. Si es así te puedo decir que las Nikon de gama baja (d40, d40x y d60) traen un 18-55mm bastante bueno dentro de su gama (te lo digo por experiencia propia); de las Canon conozco a varios usuarios de la 350d y 400d y no están muy contentos con el objetivo que trae de serie, también 18-55mm; y de las Olympus (e410, e420 y e510) por aquí se hablan maravillas de los objetivos del kit. En cuanto a rendimiento a isos altos pues parece ser que las Canon tienen cierta ventaja seguida de la Nikon y las Olympus, aunque este dato depende mucho del uso que pretendas darle a tu cámara. Con estos datos solo te queda ver las prestaciones que traen cada una (como puede ser live view, limpieza del sensor, estabilizador de imagen en el cuerpo, sistema de enfoque por contraste, etc..) y pensar en cuáles vas a necesitar en tus fotos, así creo que podrás llegar a una conclusión bastante acertada de qué marca es la que mas te conviene.
Un saludo.

Por ahora.... dagar1978 024/04/2008
Identificador del mensaje: 494001
Número de lecturas: 80

Vi por lo q se dice q entre las nikon la D80 es de las mas serias en cuanto a calidad fotografica , pero algo antigua (ni live view ni limpieza de sensor....) en cuanto a la olympus creo q la descarte mucha gte se keja de ella, en cuanto a los colores ,ruido y enfoke limitado. De la canon 40d tb lei muchas kejas sobre el enfoke, pero no se si sera exclusivo del abjetivo ese problema. Vi por ahi algo de la sony a350 q se hablan maravillas, tal vez sea un poco de prejuicio de mi parte el hecho de inclinarme para el lado de nikon ,canon .
Tb lei sobre la pentax q dicen q es completita, pero a cuestas de ello sacrificar un poco de calidad de imagen , lo cual me interesa muchisimo , digamos q la imagen es lo primordial , sino para q tanto chiche ??
Asiq sigo leyendo y escuchando q ver q dicen.
Cuando compre mi compacta Fz18 tb di muchas vueltas para comprarla pq no sabia por cual decidirme y la verdad q no me arrepiento pese al ruido a iso elevadas y limitaciones de diafragma, excelentisima camara con resultados muy muy buenos!!!

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad