Identificador del mensaje: 491828 Número de lecturas: 89 en primer lugar felicitaros por el foro, que me parece de gran ayuda para todo aquel que le guste la fotografia y quiera aprender y resolver algunas dudas.
hace unos dias compré la fz18 y estoy encantado,mis fotos son en plan familiar pero sigo dandole vueltas y mi pregunta es si con una reflex digital (nikon d40x,canon 450 u otra similar) salen mejores fotos.
Identificador del mensaje: 491890 Número de lecturas: 58 ... creo que lo importante en tu decisión es el medio. Me explico: Si lo que persigues son mejores fotos, sin más, creo que poco vas a notar con una réflex, a menos que inviertas en ópticas de mucha calidad. Si lo que quieres es explorar a fondo la fotografía, dedicarte a ello (al nivel que sea, incluido aficionado) e invertir un cierto tiempo en hacer fotos y revelarlas, entonces sí que ganarás con una réflex. Entre otras muchas cosas por la posibilidad de crecimiento que te da.
Identificador del mensaje: 491859 Número de lecturas: 48 cada tipo de cámara tiene sus ventajas e inconvenientes...y ya te habrás fijado que en bodas y acontecimientos los fotógrafos usan reflex y generalmente de gama alta...¿por qué?, pues porque tienen un mejor control sobre la luz, el color y el ruido, en definitiva, sobre la calidad de imagen. A cambio, les verás cambiar con alguna frecuencia de objetivos o incluso de cámaras...para adaptarse a cada situación lo bueno de la compacta superzoom, como la fz18, es que no te complicas la vida...pero dificilmente obtendrás la misma calidad de imagen en condiciones de poca luz
Identificador del mensaje: 491931 Número de lecturas: 28 puedes hacer buenas fotos hasta con una caja de zapatos... pero, bromas aparte, la fz18 es una buena cámara con una excelente óptica y la vas a disfrutar un montón