Identificador del mensaje: 490225 Número de lecturas: 83 alguien tiene alguna idea de porque los nuevos objetivos sigma como el 18-200mm OS tiene deficiencia en el bokeh y su calidad es peor que la version anterior, asi mismo un forero me comento que sucede con el nuevo sigma 18-50mm f2.8 HSM el gordito, me comentaba que era de peor calidad optica que la version anterior, alguien sabe el porque de esto???, deberian de mejorar con las versiones no de empeorar, del 18-200 OS es seguro porque hay pruebas que demuestran la deficiencia del bokeh pero si dicen que la calidad del nuevo 18-50 f2.8 HSM es peor que la anterior por algo será, alguien tiene el sigma 18-50mm f2.8 HSM el gordito, el nuevo que salio el año pasado para nikon como para emitir un comentario?, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Es extraño...
felixlmaturana
1
28/03/2008
Identificador del mensaje: 490317 Número de lecturas: 56 pues lo habitual es que el bokeh a igualdad de fórmula óptica suele depender del número y forma de las hojas del diafragma lo que me hace suponer que o bien han disminuido éstas o bien la formula óptica se ha redefinido con ese resultado.
No olvides Abel_v1 que todo objetivo es producto de un compromiso. Dicho en otras palabra en los sitemas de diseño por ordenador tú puedes introducir lo que esperas obtener y el sistema te da el diseño lo que ocurre -si por ejemplo le pides un 14-200 f1.4 corregido de distorsión y viñeteo- es que si fuera posible tal monstruo pesaría 6 kilos, mediría 30cmm de grueso y costaría 60.000€.
En definitiva el diseño de una óptica es como un globo inflado si empujas por un lado pues...sale por otro. Si pides más definición aparece en el diseño más distorsión y si el tamaño resulta excesivo y lo reduces aumenta significativamente el viñeteo. Y aún con todo si llegas a un buen compromiso el responsable financiero te dice que no es viable porque construirlo produciría unos costes un 20% superiores a los de la competencia conocida o...presunta.
Identificador del mensaje: 490335 Número de lecturas: 18 felix gracias por tu comentario pero una cosa, mirate en photozone.de ahi está la muestra de lo que sale en la imagen producto del bokeh, y se ve feo y distrae la vista mas en el fondo que en el objeto enfocado, si es una actualizacion del anterior sigma 18-200, no deberia de haber mucho cambio si solo le han puesto creo yo el estabilizador, porque genera entonces ese fallo y por ese y otros motivos le dan mucha menor calificacion que la anterior version, como digo en vez de mejorar la han empeorado, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]