|  |  Identificador del mensaje: 489218 Número de lecturas: 44
 Después de probar varias compactas, me queda claro que tengo que elegir unas características y dejar de lado otras. Porque ninguna reúne todo. Fuji F50. Excelentes retratos y excelente resultado del flash, trata muy bien las caras. Rendimiento iso mejor, pero yo las hacía todas a 200 y con mayor tiempo de exposición; a 800 ya me salía ruido. Lo peor, colores blandos y menos detalle que panasonic o Canon en fotos normales de exterior.
Canon Ixus 860. Mejor saturación de colores. Flash traicionero, como demasiado agresivo. Retratos peor ( y los hago con flash y teleobjetivo a tope para que el flash no de el fogonazo en toda la cara). Estabilizador que es una envidia. En exterior, no es de fiar, ya lo dice el manual de instrucciones: si incide demasiada luz en el objetivo salen zonas blancas. Y esto ocurre con demasiada frecuencia. Casi cualquier foto mañanera con buena luz y que pilles el cielo te hace esas zonas blancas que vibran cuando repasas la imagen en la pantalla. Los círculos blancos con el flash también me ha pasado alguna vez pero menos. Colores y detalles al exterior una delicia pero... (en fin, ¿por qué estos problemas en una máquina de más de 300 Euros?) Alguien podría opinar de estos problemas, sobre todo propietarios de esta cámara. Sin embargo, he visto en www.dcresource fotos de edificios y cielos que no sacan zonas blancas. Aunque también creo ver cierta inclinación interesada hacia la marca Canon en esta página, ¿o no?
Panasonic FX33. Voy a empezar a probarla hoy. Espero de ella buena imagen al exterior, sin problemas de 'zonas blancas', y buenos retratos en interior con flash, que me respete las caras. También, y en esto pido confirmación por quien lo sepa, espero un discreto modo nocturno pero que se pueda tirar una foto de un monumento apoyando la cámara, con larga exposición y que salga decente (ya sé que no va a salir como con la Fuji, pero también sé que es más habitual una foto diurna que nocturna).
Si no me convence volveré a la F50 y se acabó el tema.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|