Identificador del mensaje: 476311 Número de lecturas: 220 Hola a tod@s, he estado curioseando vuestro foro, intentando aprender un poco de vosotr@s. Voy a dar el paso al mundo de las cámaras réflex. Después de desechar modelos con la ayuda de algún amigo me he quedado con la Canon 400D con el objetivo 18-55 que la he visto en torno a 650€ y la Sony A100 con el objetivo 18-70mm, en torno a 675€. La verdad es que la diferencia sólo veo en que la Sony tiene más pijaditas en cuanto a menús y funciones y el estabilizador en el cuerpo digital. Bueno que os pido ayuda, aunque me diréis que cualquiera de las 2. Gracias y seguiré aprendiendo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
A100
franjar
0
24/11/2007
Identificador del mensaje: 476617 Número de lecturas: 170 Hola, Stan.
Pues yo también quiero adquirir una nueva réflex. He visto la Olympus E510, la Nikon D80, la Pentax K10D y la Alfa 100. La Nikon D40X y la Canon 400D ni siquiera las incluyo como comparables a las otras. Por lo visto, los únicos objetivos que son decentes con el kit son los de Olympus y el básico de Sony. Como quiero utilizar mis objetivos analógicos y flash antiguos, la que mejor me iba era la Pentax, pero, por la diferencia de precio, creo que la Sony se lleva la palma. He visto que se pueden conseguir adaptadores de rosca M42 (que son los míos) para todas las marcas, de flash para utilizarlo como esclavo o inalámbrico, o adquirir un flash Sony de guía 36. Hay un objetivo Tamron 70-300 macro por 130-160 euros y otro Sigma un poco más caro (yo prefiero el Tamron). En fin, que por menos de 900 euros tienes un buen equipo. Además, la Alpha 700 es un maquinón (y supongo que sus sucesoras), así que con el tiempo podremos utilizar los mismos objetivos cambiando el cuerpo. Utilizando bien la técnica adecuada, y tirando en RAW, se pueden conseguir fotos a ISO 1600 casi sin ruido, aunque a veces el ruido no es tan importante cuando el motivo prevalece. En cuanto a Canon, yo no bajaría de la 40D (la 400D me parece pequeña y escasa de prestaciones).
Es sólo una opinión de alguien que ha perdido mucho tiempo viendo pruebas, opiniones de otros y analizando prestaciones. Eso sí, llevo 40 años de aficionado a la fotografía (por lo que tiendo a asociar con calidad marcas antiguas) y ahora uso en digital una compacta Ricoh y dos prosumer Kodak. Y estoy por comprar una Panasonic FZ18 o FZ50 por la óptica Leica que llevan.
Identificador del mensaje: 476436 Número de lecturas: 186 Bueno replantearé la cuestión. El objetivo que viene de serie con la Canon tiene estabilizador? Merece la pena lo del estabilizador en el cuerpo de la Sony? Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
canon y sony
abel_v1
2
22/11/2007
Identificador del mensaje: 476495 Número de lecturas: 243 hola pues las dos son buenas camaras y cada una tiene sus falencias, sony tiene el problema del ruido superando los 400 isos y canon no, sony tiene mejores menus y canon no, la sony tiene estabilizador y canon no hasta ahora en el kit, acabo de salir el 18-55 estabilizado pero no se si ya vendran con el kit pero el que siempre viene no tiene estabilizador, personalmente me compraria la sony y tienes a disposicion muchos objetivos de sony, minolta, tamron, sigma, no como muchos dicen que no tiene y la gran mayoria son buenos, pero si tienes un poco mas de dinero en vez de estas dos seria mejor la nikon d80 es superior a estas dos y está por los 1000 dolares con el kit 18-135 y solo la camara como en 800 y pico, pero el estabilizador en la sony si es una ventaja muy buena ya que todos los objetivos que pongas estaran estabilizados, espero haberte ayudado, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Hoy las he tenido en la mano
stan
1
23/11/2007
Identificador del mensaje: 476571 Número de lecturas: 187 Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que me han causado muy buena impresión las 2. Me han dicho que el objetivo de serie de Canon, no tiene estabilizador. Debería der los de gama alta. La verdad es que todavía dudo pero la balanza se inclina ligeramente a Sony.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]