Identificador del mensaje: 487287 Número de lecturas: 263 Alguien podria ayudarme! Se que es caer en los típicos tópicos de 'tipo desesperado' en 'foro de fotografia'. Estoy más que encantado con Canon, siempre he utilizado Canon y quiero pasarme a la reflex. Mi presupuesto no me da para una Canon reflex porque la 400d, que está bien de precio, no me acaba de apañar.....mucho plastiquete y objetivo del pack bastante endeble y el resto de posibilidades de Canon reflex son muy caras para mi bolsillo.
Por ello decidi sis dudar la Pentax K10 por muchas razones (estabilidad y firmeza, estabilizador, limpieza del sensor....) pero acabo de ver la Olympus e-510 (marca en la cual nunca he confiado demasiado, son de sas cosas que......no sé, no sé.....manias, supongo). Estoy más que sobresaturado con foros y opiniones miles y aun dudo No se si la Pentax o la Olympus. He estudiado una y otra mucho, por ello me gustaria que me dierais vuestra opinion, conociendo más o menos ya las diferencia y cosas que tienen iguales (estabilizador, limpiador...). Lo bueno de Olympus es que viene con dos objetivos y pesa la mitad. Lo bueno de la Pentax el cuerpo (ese cueeeeerpo). JOERRR!!!!!!! NO SE QUE HARÉ!!!!!!!!!!!
Identificador del mensaje: 487330 Número de lecturas: 110 en buen estado. Esta es de las que estan bien construidas y que duran lo suyo. Por calidad de imagen, no te la acavas en tiempo. A mi me paso lo mismo, pero me gusta mas nikon. Me compre una D1x el año pasado y quizas ahora la cambie por una D200. En un año y medo a perdido valor, si pero mucho menos que una D70s que en esos dias costaba lo que la D1x. De todas formas con un buen objetivo y en Raw he sacado fotos en A3 con mucho detalle. Eso si en la D1x mejor olvidar mas que un iso 400 y suponiendo que no haya muchas sombras. Con la 20D creo que los 800 son bien buenos. Un saludo, por cierto en reflex concentrate en las lentes y quantos mas pixeles tengas mejores lentes tienes que poner, sino 'PA QUE' Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues no sé lo que harás...
felixlmaturana
0
26/02/2008
Identificador del mensaje: 487292 Número de lecturas: 169 pero lo que yo haría es preocuparme más por la calidad de imagen -y hay pruebas por doquier- que por la lista de características de una cámara y de otra o de si es 'plastiquete' o acero al cromo molibdeno.
Te transcribo una frase que leí hace poco llena de sentido común: Y es que veo que te dejas llevar por eso, por las especificaciones. Cuando son las prestaciones , las que deberían hacerte decidir, junto al precio, claro.
Yo sigo usando, entre otras cosas, una canon EOS 350D y, en general, creo que tiene calidad de imagen. También la tendrán las que citas. Mira en
Identificador del mensaje: 487291 Número de lecturas: 221 Es un antiguo y largo post de este foro ---------------------------------- Nasío pa flipá Identificador del mensaje: 140975
Visito hoy este foro y veo que el personal anda mu cabreao. Pues bien, yo también estoy mu moskeao. Hace mucho tiempo que tenía 'mono' de comprarme una cámara digital, pero un vecino mío que es koleguita me decía: sssspeeeeeeera, ten pacieeeeeeencia, van a sacar una de 3 Mpixels ke es la polla en cebolla!
Y yo esperé.
Al poco empezaron a circular las 3 MP y me dije ¡la compro!. Entonces vino el koleguita y me dijo: sssspeeeeeeera, impacieeeeeeeente, ¿no ves que de un momento a otro van a sacar las 5 MP y te habrás desfasao, pringao?
Y yo esperé.
Salieron las 4/5 MP y dije: ¡zás, yatá!. Pos no, no tá porque volvió a aparecer el kolegui diciendome: Mira ke eres pesadito!... Acaso no sabes que van a sacar, por fín, unas cámaras de 8 MP ke te kagas?
Y volví a esperar.
Ahora que ya están a la venta las 8 MP pensé: ahora sí ke sí! Fuí al Banco a coger la viruta pa pillarme la Nikon 8700 y en la calle me encuentro a mi koleguita... ¿ke te vas a ligar una 8700? ¿lo dices en sirio? pero si tiene más ruido kel patio de un kindergarden! tú estás flipao!
Volví a casa y reflexioné sobre el comentario. Bueno, pensé, la Sony F828 también mola, por lo menos las especificaciones tan de puta madre.
Como la viruta ya la tenía, me dispuse a salir de casa pero... en el portal me dí de morros con el kolegui. ¿ke, chaval, ya te has decidido? Pooos s..s... sí, la Sony... , dije. ¿La Sonyyyyy? .... ¿has dicho la Sonyyyyyy??????? si ejke no te enteras, conyo ¿Tu has visto la aberraçao ke tiene????? ámos, chaval, ámos, piénsatelo un poco ke tampoco hay tanta prisa...
Quizás mi vecino tenía razón, a fin de cuentas no había tanta prisa, joder, sólo llevo 3 años de ná pa pillarme una camaruta. Decidí pensarmelo más y tras una semana de estar encerrado en mi habitación, con una caja de birras y varios cartones de trujas, visitando QSD, Dpreview, Pbase, LL, y otras 1.400 pags. lo ví claro. La Canon Pro 1!!!! pero ke flipao! cómo no me daría cuen antes?!
...Y, a por ella!
En ese momento sonó mi móvil. Era el koleguita. ¿ke, chavalín, komo va tu tema?... me dice. Lo tengo, ya lo tengo!, contesté, me pillo la Pro 1! ................ Me oyes? ...... que digo que la PRO UNO ......... ???? ...... EH! CHSSSTT.... tás ahí? De pronto, desde el silencio del auricular empezó a salir a borbotones un rosario de imprecaciones, gritos e insultos que me ahorro repetir porque hay damas delante (la Wada, la Celu y otras preciosidades virtuales) ¡¡¡ Pero si viñetea más ke el telescopio del capitán Garfio !!! joder ke tronko eres. Voy pa tu casa y te enseño un poco... y de paso me sakas una birra, ke te estiras menos ke el portero de un furbolín!
Así que pinché en QSD - CÁMARAS - KM A2 y me puse a leer, por vigesimooctava vez las especificaciones, opiniones, comparativas, etc, etc. Al poco rato entró el koleguita en casa, y al atravesar la puerta de mi habitación y ver en la pantalla del monitor la A2 en primer plano, se vuelve hacia mi, que en ese momento venía con dos birras en la mano, y con feroz expresión me dice: ¡Díme ke no te vas a comprar 'éso'!, ¡¡¡ dímelo por favor !!! .... ¿Yóóóóóó ....? ¡NooOOOooo!, ¡Qué va, qué va! ..... contesté. ¡AH, GÜENO! me dijo, ¡ya veo ke me haces caso, menos mal! Muy bien, chaval, vas aprendiendo.
Se tomó la priva de un empujón y se dió el piro.
Yo me quedé en silencio, impotente, mirando al suelo... el monitor humeante olía a kemao y yo, también.... Pero entonces sucedió! De pronto se abrió en pantalla un pop-up que me dió la solución! Decía asín: Viajes Colo.cóm, oferta de primavera: Visite Egipto; Ramsés le espera desde hace 4.000 años...
He decidido momificarme y esperar tranquilamente a que los fabricantes corrijan los problemas de sus cámaras. Entonces me la compraré. Por si acaso, no me he vendado el brazo y la oreja, pa poder coger el móvil cuando mi koleguita me avise que ya ha salido la cámara de su gusto.
No aguanto los "peñazos" pero este post me encanta
bolico
0
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487402 Número de lecturas: 58 conozco algún caso parecido, con el atenuante de solicitarme mi cámara para hacer unas fotos en una excursión y ni la cámara ni el martillo ¡¡Joder compraté martillo de una puta vez!! Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Que suerte....
jedevego
0
26/02/2008
Identificador del mensaje: 487344 Número de lecturas: 68 que haya gente que no pierde el sentido del humor y más en este foro. Muy bueno.
Identificador del mensaje: 487306 Número de lecturas: 95 no me has aclarado una mierda pero...............jejejeje........qué bueno!!!!! Si es que tienes más razón que un santo!!!!
Está claro que uno mira las especificaciones para ver qué se acerca más a sus gustos, preferencias, necesidades y demás. Però evidentemente hay otras cosas que influyen y mucho! Como diría aquel.....pa gustos, colores! Realmente pocas cámaras son la oxtia y pocas son la gran mierda pero bueno........
lo dicho, mu bueno!!!!!
Pd: creo que elegiré la Olympus (sea dicho de paso). Que me ahorro unas pelas (pq Oli viene con dos objetivos y ahora por ahora hay otras cosas caras en esta vida....putos pisos!!!), me olvido de visitar el médico de la espalda (700 y pico g. VS 400 y pico g.) y como las dos tienen estabilizador y limpieza de sensor (dos opciones que me interesaban) pues eso!
pd1: Lo que más me jode es que la Oly me apareció cuando ya casi estaba comprando la Pentax, mi mente se había echo a ella y romper moldes que me costaron mucho hacer,.......me jode! Bueno, otros lo interpretarán como una señal.
Pd2: otra cosa que me jode es que cuando reestructuro esquemas y me decido por la Oly....empiezo a ver pàg. con comentarios de 'si quieres un pisapapeles es una buena opción la Oly'. pero como bien has comentado.....YA ESTÁ BIEN!!!!!
Pd3: remito a la actitud del vendedor del capítulo de los SIMPSONS donde Homer quiere comprarse un ordenador.
Identificador del mensaje: 487297 Número de lecturas: 87 sin perjuicio del irónico comentario de kmal (que me reir un montón) comparto la opinión anterior. Cuidate de considerar más la calidad de las prestaciones que las supuestas especificaciones. No importa tanto si el cuerpo es o no de plástico sino que la cámara saque buenas fotos, para lo cual también importa (y mucho) el mismo fotógrafo. Saludos y mucha suerte con tu elección. Martín[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS