Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "un novato que quiere dejar de serlo"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "un novato que quiere dejar de serlo"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477143
MensajesUsuarioPerResFecha
un novato que quiere dejar de serlo hal 429/11/2007
Identificador del mensaje: 477143
Número de lecturas: 98

pues eso no tengo mucha idea pero si ganas de aprender asi que perdonad si mis preguntas son demasiado.. digamos tontas:
en esto de la fotografia digital las fotos siempre necesitan de un buen postprocesado o preferis dejarlas tal como la camara las saca a ser posible??
¿tiene una foto mas 'valor' si no se retoca?
¿que es lo primero q retocais, saturacion, iluminacion y esas cosillas??

espero respuestas, gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re: landaree 129/11/2007
Identificador del mensaje: 477151
Número de lecturas: 74

“¿En esto de la fotografía digital las fotos siempre necesitan de un buen post-procesado o preferís dejarlas tal como la cámara las saca a ser posible?”

Son dos cuestiones distintas. Lo que cada uno prefiera hacer con sus fotos es cosa suya, pero como poder, siempre, siempre hay algo que se puede mejorar con un buen post-procesado; y no sólo “mejorar” en el sentido de moldear la escena a tu gusto, sino incluso en el de capturarla y representarla con más fidelidad, si tus gustos fotográficos tienden al realismo estricto.

“¿Tiene una foto más “valor” si no se retoca?”

Por supuesto, la misma foto tendrá más valor, o “mérito”, si se ha conseguido sin retoque, que con retoque. Igual que tendrá más valor una foto sacada con el móvil mientras haces el pino con una mano, sujetas la cámara con el pie y aprietas el disparador con el dedo meñique del pie izquierdo, en medio de un diluvio huracanado, que la misma foto sacada en condiciones normales, posturas normales y con una cámara normal.
La cuestión es más bien si uno quiere hacer fotos, o méritos. Si lo segundo, pues entonces uno se puede poner todas las limitaciones y dificultades que le plazca (hacer el pino, sujetar la cámara con los pies, negarse al retoque, et.) o que no tenga más remedio que aceptar (condiciones meteorológicas, cámara de insuficiente calidad, etc.) a la hora de conseguir la foto que desea; si lo primero, entonces más vale dejarse de limitaciones artificiales a menudo basadas en ideas reaccionarias.

“¿Qué es lo primero que retocáis? ¿Saturación, iluminación y esas cosillas?”

Depende muchísimo de lo que quieras hacer, y de la minuciosidad con que quieras hacerlo. Si la foto es ya de buena calidad y sólo necesitas retoques ligeros y generalizados tales como saturación, contraste, etc., entonces realmente no va a haber grandes diferencias entre hacer primero unas cosas y luego otras.
Para retoques más sofisticados, o bien de “salvamento” de fotos de menor calidad, ya hay que prestar más atención al orden lógico de los pasos, pero de todos modos sigue dependiendo de lo que quieras hacer con ella.

thanks hal 029/11/2007
Identificador del mensaje: 477152
Número de lecturas: 27

gracias por explayarte tanto en tu respuesta, es bueno saber que la gente no es tan vaga como yo.lo dicho, gracias

Este tema a mi juicio es muy particular y bolico 029/11/2007
Identificador del mensaje: 477148
Número de lecturas: 36

hay personal para todos los gusto, en muchas ocasiones dependerá de la finalidad que vaya a darle a una foto, en mi caso como simple aficionado que no son para comercializar ni para exponer trato por todos los medios que la foto siga presentando la realidad de lo que ví, indudablemente que a algunas un pequeño golpecito de luz, sombra o enfoque no les viene mal, pero siempre respetando la realidad, reconozco que hay verdaderos expertos y no pretendo estar en desacuerdo pero hay veces que algunos retocan hasta llegar a verdaderas fallas (Con perdón de las Valencianas). También pienso que dominar el 'revelado o retoque' es un arte y como tal debemos admitirlo.
Me temo que no habré solucionado mucho a tu pregunta pero ten por seguro que en este foro hay gente muy bien documentada que seguro te aportarán más conocimientos que yo. Saludos.

De novato a novato... ajach 029/11/2007
Identificador del mensaje: 477146
Número de lecturas: 49

Creo que depende de lo que vayas a hacer con ella. En mi caso es necesario 'tocarlas' mucho porque las imprimo en imprenta, en offset, o sea que me toca adaptarlas un montón.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados