Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "una comparacion de ruido D3 vs 5D..."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "una comparacion de ruido D3 vs 5D..."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480696
MensajesUsuarioPerResFecha
una comparacion de ruido D3 vs 5D... orion250 1103/01/2008
Identificador del mensaje: 480696
Número de lecturas: 212

aqui

y una comparacion entre la D3 y la Hasselblad H3D-22Mb aqui

Saludos a todos

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Gracias por los "links". fernandobezares 1003/01/2008
Identificador del mensaje: 480759
Número de lecturas: 111

Sin embargo y sin entrar en el fondo del tema Ken Rockwell suele tener cierta 'tendencia' hacia una marca determinada.

Hay varias comparativa más respecto a la EOS 1MkIII que es la cámara con la que habría que comparar más la D3.

Por ejemplo

Comparativa

en general la diferencia de ruido no es muy grande -y si lo es en algún sentido lo es a favor de la Nikon- pero la mayor ventaja de ésta es que va más allá hasta ISO 25.600 con resultados que en muchas ocasiones pueden salvar la necesidad de una imagen.

Querido amigo inglés nacionalizado riojano nomada 903/01/2008
Identificador del mensaje: 480769
Número de lecturas: 158

Lo de riojano lo digo por el pueblo de Bezares (úsese el google map).

Sigo sin tener nada claro el tema de la D3 y sigo teniendo claro que desde su presentación, la cámara de referencia en el mercado es la EOS 5D.

Se mire por donde se mire.

Es la cámara con la que se comparan todas las grandes: D3, D300, 1D MarkIII, etc.

He tenido el gusto de departir con un buen amigo acerca de las bondades de la D3 sobre la 5D y/o viceversa.

El caso es que yo defendía la D3 y él la 5D.

¿Ma per quéééé? le decía yo en mi fluido napolitano, juntando los dedos de mi mano derecha hacia arriba...

'Véte a esta comparativa y ábrela:, ¿qué ves, chaval?', me decía.

'Poooooos... un sello de Madeira en el que hay una vaca tirando de un tonel y un agricultor', le contestaba yo.

'Bien -continuaba mi buen amigo-, fíjate en las costillas del buey, en las piedras sobre las que caminan o en el mar del fondo del sello... Cuando subes a ISO 400 las costillas del buey de Nikon han desaparecido. ¿Qué ha pasado?'

'Mmmmhhh.... déjame adivinar, eeerrrrr... ¿han tardado mucho en sacar la foto con la Nikon y en ese tiempo el buey ha engordado?, le contesto inseguro...

'¡NIET!. Sigue subiendo de ISO y verás que en Nikon las piedras cada vez son más borrosas y que a ISO 800 desaparece gran parte de la espuma del mar. La vaca de Nikon es ya un buey gallego. En la 5D la nitidez sigue siendo muy superior, incluso a 1.600 ISO se le siguen viendo las costillas. ¿Conclusión?' Vuelve a preguntarme el tío colocándome el foco en el careto, como si estuviéramos en comisaría...

'Poooooos..., errrr.... ¡ah, ya lo sé, los objetivos eran distintos, de ahí la diferencia!' Contesto yo satisfecho.

'Tch, tch, tch..., aysss', suspiraba mi contertulio, 'la prueba se ha hecho con el mismo objetivo, utilizando un adaptador; la diferencia se debe a un invisible y secreto tratamiento antiruido que Nikon aplica en su D3, que en cada ISO va lavando un poco la foto, por eso no tiene tanta nitidez como la 5D, pero le gana a ésta en cuestión de ruido a partir de 3.200ISO, pero poco más'.

Y yo me he quedado mudo, sin saber qué decir.

Por cierto, ese buen amigo se llama Germán, al que desde aquí mando un abrazo y agradezco su paciencia para sacarme de mi ignorancia.

Saludos.

Querido viajero fernandobezares 803/01/2008
Identificador del mensaje: 480774
Número de lecturas: 135

nunca está claro la clasificación o para usar otro término el ranking entre las cámaras y menos a esas alturas estratosféricas de presupuesto. Las variables en juego son muchas: óptica, sensor y conversor digital analógico, software de procesado externo a la cámara por no hablar de monitor de visión. Es pues, en mi opinión, extremadamente difícil encontrar una comparativa que estrictamente extraiga lo verdaderamente diferencial de imágenes provenientes de cameras como las EOS 1D y 5 y la Nikon D3.

Un amigo común almirante de la Navy prefería la 5D a las EOS 1D/Ds pues aun teniendo menor resolución daba imágenes que producían una impresión, no cuantificable, pero mejor a la vista para la que, finalmente, se obtienen las imágenes.

Ese mismo amigo almirante ha disparado ya bastantes cientos con ambas cámaras y sigue pensando que el ruido es bastante similar hasta 3 200 ISO pero luego la 5D simplemente se desfonda. Globalmente la D3 produce unas magníficas imágenes limitadas en resolución pero excelentes en los demás aspectos.

Pero, estimado trotamundos, es que realmente en ese nivel no es fácil tenerlo claro. Germán es un hombre muy experimentado en 'artillería pesada' pero eso mismo se puede con justicia decir del 'infatigable viajero'.

Saludos.

Siertamente Sierto... nomada 404/01/2008
Identificador del mensaje: 480784
Número de lecturas: 95

que diría otro célebre forero que otrora colgaba postalitas los viernes, (las echo de menos, snif).

Esa misma sensación intangible, no cuantificable, es la que sugieren muchas de las lentes Leica; para qué meterlas bajo un microscopio si son pura armonía de color, textura y desenfokeh (odio lo de bokeh)...

Por cierto, a ese almirante de la Navy hace muchísimo tiempo que no le oigo hablar de la M8.

¿Arrinconada en la ostentórea o pelín decepcionado con la relación calidad/precio?...

Pregúntaselo cuando le veas.

Saludos.

Me lo acaba de decir. fernandobezares 304/01/2008
Identificador del mensaje: 480785
Número de lecturas: 102

Y el mensaje es muy simple:

'Las imágenes obtenidas con la M8 son simplemente las mejores de todas sea por lo que sea, probablemente porque la óptica es el factor determinante sobre todos los demás'

Pero me ha añadido que como el uso con focales fijas obliga a cambiar con frecuencia de óptica y eso lleva consigo una subrepticia intromisión de polvo pues que le ha calzado un Summicron 28mm ASPH y no lo despega pero que eso limita las imágenes que se pueden tomar.

Le diré que se anime a colgar alguna foto 'artística' de las que hace con ella para que se vea el nivel aunque no parece animado...

Pues que se anime, nomada 204/01/2008
Identificador del mensaje: 480788
Número de lecturas: 83

porque las 'delicatessen' no deben sernos negadas a los humanos.

Saludos.

Ya que te interesa la M8 el inglés ha vuelto a llamarme fernandobezares 004/01/2008
Identificador del mensaje: 480882
Número de lecturas: 67

Y me dice:

Otra de las capacidades de esa cámara es su posibilidad de fotografiar en 'available light' o sea con la luz disponible ya que la combinación de ópticas extremadamente luminosas -desde f1- y una cámara que no tiene espejo y por tanto menores vibraciones permite hacer fotos con escasísima luz lo que la convierte en temible adversaria, con otras armas de las campeonas del 'ruido'

Y como prueba me manda una foto nocturna:

Saludos

El amigo "Nelson" me manda ésto para su publicación. fernandobezares 004/01/2008
Identificador del mensaje: 480836
Número de lecturas: 89

en respuesta a tu petición de una imagen de la cámara que citas.

Me dice el inglés que va a ser publicada en el libro LUG 2007 Yearbook o libro de fotos de los miembros de LUG -Leica User Group-.

También me dice -y le creo sobradamente- que la inclusión en ese libro no presupone calidad en lo publicado sino pertenencia a los amantes de una cámara determinada.

Saludos.

Bonito diálogo, voto a bríos. visipu 203/01/2008
Identificador del mensaje: 480778
Número de lecturas: 97

y muy instructivo.
Salud a ambos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Lo mismo digo, así da gusto, y no el empecinamiento, pedra 103/01/2008
Identificador del mensaje: 480779
Número de lecturas: 88

por no decir otra cosa, que frecuentemente se lee por ahí. Gracias.

Me apunto a la enhorabuena msjoan 004/01/2008
Identificador del mensaje: 480800
Número de lecturas: 58

por este magnífico diálogo.

publicidad
últimas noticias
 La feria Fotoventas Digital reafirma su agenda frente a la cancelación de SIMO (oct, 15)
 Los objetivos Cuatro Tercios podrán actualizarse desde cualquier SLR compatible (oct, 15)
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL