|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "una comparacion de ruido D3 vs 5D..." |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 480696 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| una comparacion de ruido D3 vs 5D... | orion250 |  | 11 | 03/01/2008 |
 |  |  | 
| Gracias por los "links". | fernandobezares |  | 10 | 03/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Querido amigo inglés nacionalizado riojano | nomada |  | 9 | 03/01/2008 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 480769 Número de lecturas: 158
 Lo de riojano lo digo por el pueblo de Bezares (úsese el google map).
Sigo sin tener nada claro el tema de la D3 y sigo teniendo claro que desde su presentación, la cámara de referencia en el mercado es la EOS 5D.
Se mire por donde se mire.
Es la cámara con la que se comparan todas las grandes: D3, D300, 1D MarkIII, etc.
He tenido el gusto de departir con un buen amigo acerca de las bondades de la D3 sobre la 5D y/o viceversa.
El caso es que yo defendía la D3 y él la 5D.
¿Ma per quéééé? le decía yo en mi fluido napolitano, juntando los dedos de mi mano derecha hacia arriba...
'Véte a esta comparativa y ábrela:, ¿qué ves, chaval?', me decía.
'Poooooos... un sello de Madeira en el que hay una vaca tirando de un tonel y un agricultor', le contestaba yo.
'Bien -continuaba mi buen amigo-, fíjate en las costillas del buey, en las piedras sobre las que caminan o en el mar del fondo del sello... Cuando subes a ISO 400 las costillas del buey de Nikon han desaparecido. ¿Qué ha pasado?'
'Mmmmhhh.... déjame adivinar, eeerrrrr... ¿han tardado mucho en sacar la foto con la Nikon y en ese tiempo el buey ha engordado?, le contesto inseguro...
'¡NIET!. Sigue subiendo de ISO y verás que en Nikon las piedras cada vez son más borrosas y que a ISO 800 desaparece gran parte de la espuma del mar. La vaca de Nikon es ya un buey gallego. En la 5D la nitidez sigue siendo muy superior, incluso a 1.600 ISO se le siguen viendo las costillas. ¿Conclusión?' Vuelve a preguntarme el tío colocándome el foco en el careto, como si estuviéramos en comisaría...
'Poooooos..., errrr.... ¡ah, ya lo sé, los objetivos eran distintos, de ahí la diferencia!' Contesto yo satisfecho.
'Tch, tch, tch..., aysss', suspiraba mi contertulio, 'la prueba se ha hecho con el mismo objetivo, utilizando un adaptador; la diferencia se debe a un invisible y secreto tratamiento antiruido que Nikon aplica en su D3, que en cada ISO va lavando un poco la foto, por eso no tiene tanta nitidez como la 5D, pero le gana a ésta en cuestión de ruido a partir de 3.200ISO, pero poco más'.
Y yo me he quedado mudo, sin saber qué decir.
Por cierto, ese buen amigo se llama Germán, al que desde aquí mando un abrazo y agradezco su paciencia para sacarme de mi ignorancia.
Saludos. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Querido viajero | fernandobezares |  | 8 | 03/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 480774 Número de lecturas: 135
 nunca está claro la clasificación o para usar otro término el ranking entre las cámaras y menos a esas alturas estratosféricas de presupuesto. Las variables en juego son muchas: óptica, sensor y conversor digital analógico, software de procesado externo a la cámara por no hablar de monitor de visión. Es pues, en mi opinión, extremadamente difícil encontrar una comparativa que estrictamente extraiga lo verdaderamente diferencial de imágenes provenientes de cameras como las EOS 1D y 5 y la Nikon D3.
Un amigo común almirante de la Navy prefería la 5D a las EOS 1D/Ds pues aun teniendo menor resolución daba imágenes que producían una impresión, no cuantificable, pero mejor a la vista para la que, finalmente, se obtienen las imágenes.
Ese mismo amigo almirante ha disparado ya bastantes cientos con ambas cámaras y sigue pensando que el ruido es bastante similar hasta 3 200 ISO pero luego la 5D simplemente se desfonda. Globalmente la D3 produce unas magníficas imágenes limitadas en resolución pero excelentes en los demás aspectos.
Pero, estimado trotamundos, es que realmente en ese nivel no es fácil tenerlo claro. Germán es un hombre muy experimentado en 'artillería pesada' pero eso mismo se puede con justicia decir del 'infatigable viajero'.
Saludos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Siertamente Sierto... | nomada |  | 4 | 04/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Me lo acaba de decir. | fernandobezares |  | 3 | 04/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Pues que se anime, | nomada |  | 2 | 04/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Ya que te interesa la M8 el inglés ha vuelto a llamarme | fernandobezares |  | 0 | 04/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| El amigo "Nelson" me manda ésto para su publicación. | fernandobezares |  | 0 | 04/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Bonito diálogo, voto a bríos. | visipu |  | 2 | 03/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Lo mismo digo, así da gusto, y no el empecinamiento, | pedra |  | 1 | 03/01/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Me apunto a la enhorabuena | msjoan |  | 0 | 04/01/2008 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|