Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "venecia en HDR"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "venecia en HDR"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 489015
MensajesUsuarioPerResFecha
venecia en HDR classic 1615/03/2008
Identificador del mensaje: 489015
Número de lecturas: 151

¡Vamos, animaros a meterle mano al HDR. Se pueden conseguir imágenes expectaculares (o espectacularmente horribles, según gustos. Pero siempre interesantes.

foto

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Classic, he visto las dos fotos.... femcua 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489065
Número de lecturas: 50

y tiene mas jugo la HDR, pero talvez la original bien editada hubiera estado mejor, no se. Me gustan tus fotos. Un saludo. Jesus.

HDR manpower 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489029
Número de lecturas: 72

Soy partidario del hdr, me resulta muy interesante. Pero sinceramente, tu foto no me gusta. Es interesante, si, los colores, el cielo... pero en mi opinion no es un buen ejemplo de hdr.

En un primer vistazo... gonzabg74 915/03/2008
Identificador del mensaje: 489024
Número de lecturas: 83

... me atrae tu foto por el colorido, sobretodo de las nubes, pero una vez amplío un poco la imagen la veo desenfocada y con ruído algo molesto (para mi, que conste). También la veo algo caída a la izquierda. ¿Lo has hecho a partir de una sola foto?.

hdr classic 415/03/2008
Identificador del mensaje: 489046
Número de lecturas: 44

Vamos a ver. En primer lugar, es mi primer HDR. Matizo ésto porque, aunque la foto pueda gustar más o menos, o no gustar nada, creo que eso es lo de menos. Lo importante, y lo que quiero destacar es que, con algo más de experiencia y del dominio de la técnica, seguro que se pueden obtener grandes efectos en los que la aprobación sea más unánime.
Si he colgado la foto es porque creo que sirve como demostración de que la técnica es perfectamente asequible, y bastante más sencilla de lo que parece.
Gonzbg74, la imagen que os he puesto está sacada de una sola foto EN JPG, de la que he obtenido tres imágenes distintas trabajando sobre el histograma. He utlizado la herramiento 'merge to HDR' de Photoshop. También dispongo del Photomatix pero en esta ocasión me salía mejor con Photoshop. Otras veces ocurre lo contrario. En todo caso y para mí, con mi actual nivel de dominio de la técnica (más que bajo, 'subterráneo'), los resultados me resultan bastante aleatorios.

Un saludo y gracias.

Hola Classic visipu 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489060
Número de lecturas: 25

pues yo no soy capaz con el merge ese del Photochop, me salen mensajes raros. ¿a tí no?.
Para ser de un solo JPEG la has aprovechado muy bien.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

JPG manpower 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489056
Número de lecturas: 34

Pienso que si hacer un hdr a partir de un RAW es algo 'forzado', a partir de un JPG...
La tecnica del HDR es asequible, pero no creo que sea sencilla. Es muy facil hacer un hdr, pero no creo que sea facil hacer un hdr de calidad.

Ok. gonzabg74 115/03/2008
Identificador del mensaje: 489054
Número de lecturas: 30

Ante todo quiero decirte que mi crítica se ha ceñido sobretodo en el desenfoque, el ruido y la 'caída' hacia la izquierda que observo en tu foto, el pseudo-hdr que has realizado me gusta, es más, es lo primero que he mencionado, que me atrae. Pero tenemos que llamar a las cosas por su nombre para que los demás foreros no se lien. Lo que has hecho no es HDR, es un 'falso' HDR que puede asemejarse al anterior pero no llega a su calidad. No es lo mismo hacer 4 fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones que sacar 4 jpegs de un Raw por mucho que podamos subexponer o sobrexponer dicho raw. El rango dinámico que se consigue con 4 fotos hechas insitu es mayor que el que sacamos de una misma foto. En muchas páginas y tutoriales le llaman HDR , pero es un concepto erróneo siempre que no se realice con varias fotos con distintas exposiciones.
Un saludo.

Corrijo. gonzabg74 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489055
Número de lecturas: 23

Cuando digo 'No es lo mismo hacer 4 fotos de la misma imagen....' he querido decir 'No es lo mismo hacer 4 fotos de la misma escena...'. Por escena se entiende situación en el lugar físico donde estás realizando la foto.
Un saludo.

Personas en movimiento manpower 315/03/2008
Identificador del mensaje: 489030
Número de lecturas: 48

La foto tiene personas y cosas en movimiento, por supongo que estara hecha a partir de un RAW.

Lo se. gonzabg74 215/03/2008
Identificador del mensaje: 489035
Número de lecturas: 39

Siempre prefiero preguntar antes de que me tomen por un listillo. De todas formas el cielo lo puede haber sacado de otro raw al no existir movimiento en dicho cielo.
En todo caso no podemos hablar de HDR real puesto que este se compone siempre de varias fotos (Raw, Jpegs) con distintas exposiciones (o velocidades de obturación, yo prefiero esto último ya que mantienes la profundidad de campo en todas las tomas) con lo cual obtenemos un rango dinámico realmente alto.
Un saludo.

ok manpower 115/03/2008
Identificador del mensaje: 489038
Número de lecturas: 26

Espero que no me hayas tomado por listillo. Ni mucho menos soy un entendido del HDR, pero he hecho mis intentos, algunos exitosos (para mi), y otros asquerosos. Yo tb pienso que lo ideal es hacerlo a partir de varias fotos a distinta velocidad de obturacion, pero cuando hay movimiento... Lo malo de hacerlo a partir del RAW es que las distintas exposiciones son 'forzadas'.

Sé que no eres un listillo. gonzabg74 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489039
Número de lecturas: 36

No te he tomado por listillo puesto que tienes razón en lo del movimiento. Lo decía por mi solo, porque hay veces que prefiero preguntar antes que alguien se moleste por mis afirmaciones.
Yo tampoco soy un experto en HDR, de hecho, todavía no he probado a realizar ninguna foto con esa técnica, a lo máximo que he llegado es sacar varias fotos de un solo raw y unirlas, pero eso no es HDR. El Alto Rango Dinámico se consigue obteniendo de cada zona de la imagen la exposición correcta y eso sólo se consigue realizando varias fotos.
Un saludo.

No me desagrada pero por curiosidad... llibi 315/03/2008
Identificador del mensaje: 489023
Número de lecturas: 42

tienes una hecha sin HDR?? por comparar. Me da a mi que con un cielo gris no tienes mucha necesidad de tanto rango, digo yo. En todo caso no esta mal.
Un saludo

orinal classic 215/03/2008
Identificador del mensaje: 489047
Número de lecturas: 38

¡Por supuesto! ahí te mando la foto original. A esta imagen he añadido dos más obtenidas tras modificar la exposisión en el histograma. También he enfatizado algo el cielo dándole un poquito de rojo + amarillo.
¡Sólo se trata de experimentar y hacer cosas, para mí, nuevas!

Un saludo y gfracias por opionar

foto

pues la "orinal" estaba bastante bien... visipu 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489061
Número de lecturas: 16

aunque la HDR la mejora....salvo en el cielo (para mi gusto).
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

orinal classic 015/03/2008
Identificador del mensaje: 489048
Número de lecturas: 27

¡Jo!, he escrito 'orinal' en lugar de 'Original'. Quizás me traiciona el subconsciente y ése deba ser el destino de mi foto? jajaja. Perdonad la broma.

Un saludoi

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad