Identificador del mensaje: 484091 Número de lecturas: 217 Hola a todos:
Estoy, como muchos, dudando entre una compacta ultrazoom o una reflex básica. He leido ya hasta el aburrimiento, pero todavía me queda una duda importante.
He probado a fondo una fz-8 y me parece estupenda... salvo que en muchas ocasiones ¡no veo prácticamente nada o veo muy mal por el visor!
¿Cómo puedo koskis (o piriskoskis) hacer esas magníficas fotos con una fz-18? ¿A través de la pantalla? ¿Con el visor? ¿Soy yo que no se usar un visor?
En fin, agradeceria opiniones sobres esta cuestión, pues es lo único por lo que no me decido ya que, en comparación, el visor de una reflex es fantástico.
Identificador del mensaje: 488123 Número de lecturas: 85 amigo red62, discupame por llegar tarde pero, respecto a lo que dices del visor... sinceramente, no lo utilizo nunca, me basto con la pantalla, que configurada a 'autoalimentación' se ajusta automáticamente a la luz ambiental El visor, solo lo he usado en casos extremos de contraluz, y a persar de la inferior calidad respecto la pantalla, sirve perfectamente para encuadrar. Un saludo a todos!! [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pozi, querido amigo, no hay color
gorienlaniebla
5
01/02/2008
Identificador del mensaje: 484133 Número de lecturas: 178 con el visor de una reflex... Ninguna compacta, sea bolsillera o ultrazoom, tiene un visor como las reflex... Los hay mejores y peores, claro, y el de la pana fz18 es de los mejores... Una ventaja de esta pana es que, como pesa poco, no cuesta tampoco enfocar con el lcd... Bueno, al menos a mí que estoy acostumbrado... Pero ande esté el visor de una reflex Pentax k10 o Nikon d80 y de ahí p'arriba.... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
sin embargo yo he aprendido aquí lo contrario.
roto
4
01/02/2008
Identificador del mensaje: 484160 Número de lecturas: 169 He aprendido, y que se me corrija si me equivoco, que ningún visor digital (sea o no reflex) sirve realmente para enfocar . Aunque todos puedan en distinto grado, encuadrar.
Hasta tal punto es así, que hay web exóticas y difíciles de encontrar, que ofrecen dudosas pantallas de enfoque, como aquellas analógicas de imagen partida, con el fin de mejorar algo la incomprensible, aunque cómoda, 'obligatoriedad' del enfoque automático.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Todos los visores, los electrónicos
gorienlaniebla
3
01/02/2008
Identificador del mensaje: 484167 Número de lecturas: 115 y los ópticos sirven para eso, enfocar y encuadrar y componer la escena... Es verdad que enfocar en las digitales es más complicado, pero al mismo tiempo tambien es verdad que el enfoque automático suele funcionar de maravilla... Los visores electrónicos, que son los que llevan las compactas, desde mi punto de vista son peores y bastante peores que los ópticos que llevan las reflex... No hay más que mirar por un visor de una compacta, la que sea, y por un visor de una reflex para ver la diferencia.... saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No se me ocurrió decir que sean peores los reflex.
roto
2
01/02/2008
Identificador del mensaje: 484171 Número de lecturas: 90 Si se me ocurrió decir, que he aprendido aquí (porque no lo he comprobado), que ninguna cámara digital, reflex o no, dispone de un visor útil para enfocar.
Aunque claro esté, que las de alta gama deben (o deberían) facilitarlo más. Con esto no discuto la utilidad de los escasos y buenos visores, ni la del enfoque auto. Sino que insisto en que TODOS parecen no estar diseñados para controlar el foco.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Pues curiosamente...
felixlmaturana
0
02/02/2008
Identificador del mensaje: 484180 Número de lecturas: 94 la única cámara digital que clava el foco siempre que el telémetro no haya sufrido un golpe o se haya desreglado de alguna manera es la Leica M8.
Lo que me parece a mí que les ocurre a las reflex digitales es que su visor se ha optimizado para la visión y no para enfoque y aunque son claros sobre todo desde que Minolta comenzó a presentar sus pantallas -screen- Hi-Lite o Hi-Brite creo que se llamaban son más pequeños y menos brillantes. Incluso Hasselblad les pidió licencia para usarlas en sus cámaras.
y, como ya he dado mi opinión en otras ocasiones, el error de enfoque front-focus o back focus suele ser más habitual de lo que se piensa y en las últimas reflex -por ejemplo las Nikon D3 y 300 y las últimas Canon EOS D1- traen una opción del menú para corregirlo y memorizar la medición.
Pero es que nada sustituía a una estigmómetro o sistema de coincidencia de imágenes partidas. Y cuando se trabaja con ópticas de hasta f1 la profundidad de foco a plena apertura puede ser de ¡milímetros!.
A pesar de todo lo dicho estamos -me parece- muy, muy, lejos de tener un visor electrónico que iguale al peor de los ópticos. Pero se llegará.
Identificador del mensaje: 484179 Número de lecturas: 86 yo no encuentro problema para enfocar a mano... Lo que sí e verdad es que antes los visores llevaban algún sistema, como la imagen partida, que ayudaban a enfocar en manual... La d80 no lo lleva y supongo, sobre todo cuando se llevan gafas, como yo, que es más dificil enfocar correctamente... Ahora, luego cada marca, al menos en reflex, hace sus visores... Siempre se ha dicho que los de Pentax y Nikon son buenos y los de otras marcas no tanto.... Pero vamos, supongo tambien que irá en gustos...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Está claro que...
gonzabg74
0
01/02/2008
Identificador del mensaje: 484109 Número de lecturas: 106 ... no puedes comparar el visor de una compacta al de una reflex, aunque ésta sea de gama baja. Si ves que las ultrazoom no te dan lo que quieres en cuanto a visor (y algunas cosas mas), entonces puede que te convenga una reflex básica. Puedes optar por comprar esta última con un objetivo-zoom 18-250mm o algo por el estilo de tamron o sigma y así olvidarte de llevar mas objetivos y será igual de voluminoso que una compacta ultrazoom. Cualquier réflex de gama baja que existe en el mercado te va a dar buenos resultados, eso si, cada marca viene con 'gadges' diferentes como prevsualización en pantalla, o limpieza de sensor, o estabilizador... esas preferencias dependen de tus gustos y del uso que le vayas a dar a la cámara. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS