Identificador del mensaje: 492316 Número de lecturas: 42 pues la zapata universal sólo tiene un punto central que cumple una función: hace disparar el flash de forma sincronizada con la apertura del obturador.
Si utilizas un flash no específico de la marca y que en su base solo tenga un contacto lo más fácil es que el flash dispare de forma adecuada aunque eso sí tendrás que configurar el flash de forma totalmente manual en cuanto al diafragma a utilizar -la velocidad de obturación debe ser simplemente no superior a la máxima de sincronización-.
Pero calcular ese diafragma es tan sencillo como dividir el número guía que figura en las especificaciones del flash por la distancia: la resultante es el valor del diafragma a utilizar.
A veces simplemente el flash no funciona pero las menos.
Identificador del mensaje: 492347 Número de lecturas: 34 Las reflex de sony solo aceptan los 2 flash originales de sony zapata Konica, mi pregunta es, si tienes algun problema con el flash original usar un adaptador de zapata y poder colocar un flash generico en auto o manual OK. gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Flash Sony y Minolta
alexramos
5
11/04/2008
Identificador del mensaje: 492357 Número de lecturas: 27 Los Sony 36, 56 y el nuevo 42 son claramente compatibles, asi tambien los Minota 3600 y 5600.
Metz y creo que Sigma tienen flash compatible con la zapata (Minolta/Sony) y si existe un adaptador para usar los flash universales en la zapata Minolta/Sony de forma manual.
Identificador del mensaje: 492368 Número de lecturas: 26 En esa web encontraras a varios foreros Argentinos, yo soy Venezolano asi que igual conseguiras ayuda y conoceras algunos argentinos que sabran donde conseguir ciertas cosas alla.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]