Identificador del mensaje: 479442 Número de lecturas: 97 Buenas, tengo una Pentax k10 y el objetivo que traía era un 18-55 mm. Pues, con la excusa de los Reyes Magos quiero que me regalen un zoom, quisiera que fuese digamos un todo en uno, había pensado en un 18-200 mm.
¿me podéis aconsejar?
Tened en cuenta que no hablo de objetivos de 1000 euros, tiene que ser muchísimo más económico.
¿me valdría para hacer fotos tipo macro? es que me llama la atención echarle fotos a los bichos.
Identificador del mensaje: 479518 Número de lecturas: 95 deberías olvidarte del 18-200, a no ser que te interese vender el primero, pues vas a cubrir focales de las que ya dispones, y además perdiendo luminosidad, creo.
Mi consejo es que te vayas a por un 50-200, mira aver si hay algún 50-250, y si prefieres aún más zoom, aunque sea a costa de dejar un intervalo intermedio sin cubrir, pues tienes por ejemplo el 70-300 mm con f4-5.6 de Tamron del que hablan bien y a muy buen precio.
Yo ando a las puertas de comprar la K10D para renovar mi istDS, y por tanto estoy mirando el eterno dilema de los objetivos. Visita la sección de Objetivos, sus características, marcas con montura compatible, etc.
Identificador del mensaje: 479689 Número de lecturas: 54 La verdad es que el 18-55 va a terminar olvidado en un cajón, pero creo que es muy comodo llevar un solo objetivo que te sirva para todo. Si te vas de viaje, para mi es muy incomodo ir cargado con varios obejetivos mas lo pesada que es la camara, pero despues de leer ciertos comentarios desfavoralbles sobre los zoom todo terreno pues ya no se que hacer.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
date una vuelta por la sección de objetivos...
juangal
0
20/12/2007
Identificador del mensaje: 479482 Número de lecturas: 69 y verás características y precios. Puedes hacer macro con cualquier objetivo y unas lentes de aproximación (close-up) adecuadas, aunque es preferible usar objetivos que incluyan el adjetivo 'macro' porque te proporcionan ya una buena relación tamaño objeto-tamaño foto.