|  | 
Audio portátil y MP3: foro |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 62505 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| problema con los mensajes | holmatro |  | 5 | 15/03/2009 |
 |  |  | 
| Que raro | martin_gr |  | 4 | 16/03/2009 |
|
 |  |  |  | 
| zoom mic | holmatro |  | 3 | 17/03/2009 |
|
 |  |  |  |  Identificador del mensaje: 62509 Número de lecturas: 12
 bueno, despues de comprarmela y grabar una reunion se entiende bien lo que dice, y esta muy bien. como pega podria decir que se oye los tosios de la gente, cuchicheos y poco de ruido de fondo. tiene la opcionde cancel noise y par ala proxima lo probare. tambien tiene una opcion que pone zoom mic, y no si eso se etiende como un zoom para acercarse al orador , que es el problema que yo tengo de que esta situado algo retirado de mi, pero pone lo siguiente:
La función de micrófono direccional utiliza la tecnología DiMAGIC Virtual Microphone (DVM) de DiMAGIC (DiMAGIC Co., Ltd.). DVM es un sistema de captación de audio que le permite grabar centrándose en el sonido que procede desde cualquier dirección. Para una grabación estéreo expansiva, DVM representa lo más avanzado en métodos de control direccional, lo que le permitirá cambiar a un sólo micrófono
[Zoom]: Grabación en mono, pero se puede grabar con gran direccionalidad del sonido. [Narrow]: Grabación con direccionalidad con sonido estéreo. [Wide]: Grabación con sonido estéreo expansivo. [Off]: Desactiva esta función
y la verdad es que noe ntiendo nada de esto, lo del estero expansivo, mono o estereo solo.
esa era mi pregunta[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  | 
| Lo que yo entiendo | martin_gr |  | 2 | 18/03/2009 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 62511 Número de lecturas: 17
 Hola,
Me di una vuelta buscando los manuales de tu grabadora pero no pude hallarlos, asi que echo mano de mi corta experiencia y comentarios de otros usuarios y dos personas que conozco de Olympus Mexico para entender a lo que se refiere tu grabadora.
Por lo que entiendo, tu grabadora trae micros (aunque no me dices si son incorporados o externos que se conectan via cable), bien entonces el chunche trae mejoras en la recepcion del audio que graba y que son:
Zoom: capta sonidos desde mayor distancia en un solo canal (mono) para concentrar el foco del audio en un punto central por delante dela grabadora. Creo que esta caracteristica es la que te podria ayudar a grabar desde la distancia que mencionas (6m), sin embargo no hay garantía en que los sonidos laterales no se metan al audio de interés.
Narrow: Mantiene la grabación estereo, pero se concentra en una zona muy estrecha de la recepción; imagina que tienes dos microfonos que orientas muy cerca entre si para que capten un audio frontal; un ejemplo seria grabar dos personas sentadas lado a lado y tu grabadora al centro frente a ellas capta mayormente una en cada canal. Esto podría eliminar muchos de los ruidos laterales.
Wide: Lo contrario a lo anterior, imagina que los microfonos se abren como un abanico para captar un audio panoramico, para que captures la mayor cantidad del audio ambiental; ejemplo es que quisieras captar el audio de una feria o una exposicion donde quieres que se escuche practicamente todo.
Off: Apaga las caracteristicas anteriores, dejando la grabadora en su modo mas simple: el audio que recibe es que llega frontalmente al microfono y como tal se graba.
Partiendo de lo anterior, la combinación sugerida para la necesidad original es poner el modo Zoom + Narrow, lo que en palabras simples significaria 'acercar el microfono y concentrar el punto de origen del audio'
Ahora bien. las funciones anteriores son ayudas para mejorar la grabacion, pero no necesariamente significa que resuelven necesidades especificas (por ejemplo el tema de la distancia). Muchas veces son combinaciones de circuitos + software que tratan el audio recibido, lo procesan de alguna forma y graban ese resultado. Como siempre, la mejor solución es la prueba y error para que tengas la mejor combinación posible a la hora de grabar realmente lo que te interesa. Las palabras o frases domingueas como el Digimagic Virtual Microphone, no son otra cosa que el nombre que le ponen los fabricantes a sus soluciones de circuitos + software, asi en Sony se llamaria 'Auto Enhacement Recording System', y en Alesis seria 'Clean Recording Proccess' y tal. No te preocupes por ello.
En el correo te explicaba algunas cosas, que aca resumo:
- Fuente del audio: sólo musica, solo voz, combinacion? La voz es mas sencilla de captar con estos equipos, la musica lo complica por la cantidad de frecuencias y retroalimentacion de bajos que se pueden presentar.
- Distancia: los 6m que mencionas son mandatorios? (o sea no hay modo de que te acerques? estas al centro, a un costado?) Lo ideal, ya que tu grabadora lo permite, es colocar un micro con un cable lo mas cercano al ponente, o bien acercarte mas. Esa distancia es muy critica para un microfono omnidireccional (en realidad para cualquier microfono) porque muy posiblemente capte mas los sonidos cercanos que el que te interesa, simplemente por la distancia.
Ojo, nunca te pongas la grabadora colgada del cuerpo porque seguramente va a captar tu respiración y el roce de la ropa, trata de ponerla lo mas independiente posible de cualquier fuente de interferencia de audio (zumbidos, voces de oyentes, ruidos de tazas del cafe, hojas de papel, ...). En algun momento, lo que yo hacia cuando grababa con un walkman, era poner el micro en una altena telescopica de auto (si, de esas que se extienden por secciones), asi extendia el micro al menos unos 90 cm.
- Grabación desde el altavoz: funciona (de hecho he visto como muchos reporteros que van a conferencias de prensa recogen el audio pegando literalmente sus microfonos a los altavoces); sólo cuida que el micro de tu grabadora no apunte frontalmente al altavoz y deja una distancia de al menos 30cm. Dirige el micro de tu grabadora hacia el tope del altavoz, o sea apuntando hacia arriba y si el expositor tiene voz explosiva (de los que retumban las 'p' o zumban las 's'), dirige el micro en diagonal hacia arriba, como si apuntaras a la esquina superior derecha o izquerda del altavoz.
- Niveles (rec level): Digamos que es el volumen con el que el micro capta el audio, mientras mayor obviamente captara sonidos con mas fuerza, pero tambien mas ruido. No pongas la sensibilidad del micro al maximo porque vas a captar mucha distorsion, una buena medida aun sin saber manejar los niveles VU, es poner el nivel de entrada a la mitad o ligeramente arriba de la mitad. Nuevamente, la prueba y error te daran la mejor combinación.
. Compresion: Por tu requerimiento original veo que requieres mas claridad que calidad; de todas maneras trata de no comprimir tanto la grabacion. La voz humana se puede grabar y comprimir sin problemas incluso desde los 96 kbps (hablando en MP3); yo lo dejaria en al menos 192 kbps si posteriormente vas a procesar los audios. Lo ideal es no comprimir (grabando en modo PCM, generando archivos WAV), asi no perderas ningun detalle de la grabacion aunque claro es espacio de grabacion se te agotaramas rapidamente (2 GB en modo PCM te alcanzan como para unas 2 horas y media).
Otra cosa: siempre trata de pasar a la PC tus grabaciones tan pronto puedas y antes de cualquier cosa has un respaldo de ellas; imaginate el dilema de tener que borrar algo porque viene un superconferencista y yano te alcanza el espacio disponible.
Como te decia en el mail, la solucion ideal es que te dejaran poner una linea de la consola de mezclas directa a tu grabadora, pero es dificil mas por aspectos de relaciones pubicas que por dificultades tecnicas.
Finalmente, creo que la grabadora que compraste es una muy buena solucion para actividades tipo reportero, donde importa mas la claridad de la nota que la calidad. No te funcionara bien para grabaciones de musica, a menos que la equipes con mas accesorios, microfonos, etc. y comprender mejor la tecnica de grabacion de musica; en ese caso es mejor buscar otro tipo de soluciones.
Bien, espero haberte ayudado.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| zoom mic | holmatro |  | 1 | 30/03/2009 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 62523 Número de lecturas: 10
 en primer lugar quiero agradecerte por esa contestacion que me has dado.
decirte , que soy una persona muy cristiana, o mejor dicho creyente, y he visto claramente un reflejo del amor de dios, de ese amor gratuito en ti. ya que sin conocernos, sin unirnos ningun vinculo veo que has buscao informacion extra por ahi, a tus contactos etc , y me has contestao como si fueras catedratico en sonido jeje y todo ello gratuitamente y sin esperar nada a cambio, asi que por eso creo eso es caridad, cualidad de jesucristo que es amar sin esperar nada a cambio.
pues decirte que me has resuelto muchas dudas y la siguiente reunion que es la semana que viene probaré de nuevo a ver que tal se oye con los nuevos cambios, , que si de por si se oia bien con estas modificaciones espero que ya sea la leche.
aun siendo pesado quiero darte las gracias nuevamente y desearte lo mejor en este tiempo de pascua.
un abrazo[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Nada que agradecer | martin_gr |  | 0 | 31/03/2009 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad |  |
|