Televisores y cine en casaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   televisores y cine en casa   foro: "Sony 40E4020 o Sharp 42XL2E"

Televisores y cine en casa: foro: "Sony 40E4020 o Sharp 42XL2E"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 2967
MensajesUsuarioPerResFecha
Sony 40E4020 o Sharp 42XL2E fonzogl 519/06/2008
Identificador del mensaje: 2967
Número de lecturas: 169

Hola. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y después de leer los últimos mensajes, me surjen un par de dudas. Os pongo en situación.

Cuando salió la 'famosa' Samsung Serie 6 pensé que ésta iba a ser mi tele perfecta, nunca había tenido un televisor Samsung, siempre los he tenido Sony (de tubo) y alguno Philips se los que no tuve ninguna queja. El caso es que fuí con mi madre porque se quería comprar un LCD de 32', y por características técnicas elegimos la Samsung Serie 6.

Hay que tener claro que el uso que le iba a dar es más que nada TDT y yo, la Wii (nada de HD)

El resultado fue un poco decepcionante, porque tanto contraste para luego hacer un reescalado PÉSIMO tanto en TDT como en la Wii. Se ven unos dientes de sierra que ni te cuento (que conste que he probado los diferentes modos preajustados que trae). En la TDT se nota sobre todo en los símbolos de las cadenas, aunque tampoco me gusta cómo se ven los partidos de fútbol, a veces en tomas lejanas y rápidas se ve en mi opinión poco nítido, aunque mi madre decía que no lo notaba (será que soy algo exigente xD). En cuanto a la Wii tuve que volver a ponerla en mi TV de tubo, porque no aguantaba los exagerados dientes de sierra.

La conclusión que saco es que no es todo el contraste que tenga el panel, sino que es igual o más importante tener menos contraste y un buen procesador de imagen.

Digo esto porque ayer ví España y jugué a la Wii en la tele nueva de un colega del trabajo (Sony 40v3000) y no se veían dientes de sierra, ni pixelaciones, ni poca nitidez en los partidos.

Lo siento mani133 pero Samsung Serie 6 NO es el mejor LCD, puede que tenga el mejor panel pero Sony, que monta paneles Samsung, los aprovecha mucho mejor.

Bueno, y ahora os pregunto por los 2 LCD del asunto de este mensaje. Sé que la Sony tiene más contraste y sintonizador HD, en cambio la Sharp tiene 100Hz. Las 2 son FullHD y tienen 10bit y sorprendentemente miden lo mismo (de ancho y alto) aunque una sea de 40 y otra de 42.

El caso es que las he visto los dos funcionando (aunque el sharp era el L1 que es muy similar) y lo que me sorprendió de la sharp es que mide 9,58 cm de profundidad, dos cm menos que la Sony, cosa que agradezco pues la voy a colgar en la pared. Otro punto a favor de la Sharp es el negro tan real que consigue. al principio cuando la ví creí que era un plasma. A favor de la Sony está el diseño que tiene y el sintonizador HD.

Si podéis guiarme, os lo agradecería porque no me decido.

Nota: Por mucho que busco el Sharp 42XL2E no lo encuentro.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Sony 40E4020 o Sharp 42XL2E fonzogl 223/06/2008
Identificador del mensaje: 2981
Número de lecturas: 202

El objetivo de explicar mi mala experiencia con el LCD Samsung no era para que este post se convirtiera en otro de los muchos que hay en el que se discute si Samsung es el mejor fabricante de LCD, precisamente lo que quería evitar es que salieran diciéndome que la Samsung 676 era la mejor tele del mundo, yo solo quiero que usuarios de la Sharp XL2 o la Sony 40W4000 me den su opinión, pero como Mani133 insiste en intentar convencerme de que primero está Samsung y luego el resto de marcas, al final os comentaré lo que hice con el LCD de mi madre.

Bueno, después de intentar probar distintas configuraciones la semana pasada, y leer en distintos foros, no he conseguido un buen resultado, sí que se ve un poco mejor la TDT (aunque los partidos se ven peor aún, con menos definición) pero en el tema de la Wii nada de nada, los partidos de Tenis con el WiiSports para mí son injugables, las líneas del campo de tenis parecen cuchillos (por cierto, se cómo se enchufa, de hecho lo primero que hice al comprar el LCD fue comprar el cable por componentes oficial de Nintendo que es el que más calidad da).

No es ni el primer LCD que configuro ni el primer TDT que tengo. Precisamente en el canal 'Cuatro' que es donde veo los partidos de la Eurocopa tengo un 100 en nivel de señal y 100 en calidad de la señal, vivo en una casa particular nueva con una antena para mi solo.

He estado investigando por un foro muy conocido, y hay varios usuarios que están también descontentos con la configuración de este LCD para Wii.

Como curiosidad vino un amigo con la 360 y he de decir que se veía estupendamente, pero claro el uso que yo le doy no es HD y al final opté por ir al ECI y la cambié por la Sony 32V4500, que la verdad, además de ser un poco más barata, tiene sintonizador HD, y más del doble de contraste, aunque no es fullHD (no necesito que lo sea).

Lo que importa es que ahora sí que veo en condiciones la TDT y la Wii y la verdad, es que no he tenido que configurar casi nada. Esta semana la probaré en profundidad pero en un principio, estoy muy contento con este televisor.

Y ahora por favor, si alguien que tenga experiencia en los 2 LCD de mi asunto, le agradecería ayuda, no voy a perder más el tiempo hablando de Samsung.

Hola! djkrasty 124/06/2008
Identificador del mensaje: 2997
Número de lecturas: 140

Buenas.
Pues si has leido mis posts, veras que en LCD, me decanto bastante por sony, sharp y Toshibas.
Mi cuñado tiene un modelo similar a la w4000, y va de lujo con la wii, pero las pelis las preferimos ver en mi casa, que tengo un plasma de pana, y nos parece un pelin mejor -siendo, eso si, muy meticulosos-. Ahora, para mi gusto, entre esa y la SHARP, me quedo con la SHARP. Es mejor, y mas moderna. No vas a tener el marron de los dientes en wii, seguro. Por cierto que tengo una wii... :-)
Ahora, entre la Sharp, y la 40E4020...la Sony me parece una pasada. La primera vez que la vi, sufri una especie de 'ereccion audio-visual'... Pero claro, ya sabes que ese tipo de erecciones, al igual que otros tipos...hay que pagarlas... Si te lo puedes permitir comprate la 40E4020, si no, la Sharp es una excelence opcion.

Espero habert ayudado.

Un saludo

Gracias fonzogl 024/06/2008
Identificador del mensaje: 2998
Número de lecturas: 103

Muchas gracias por la respuesta. Voy a ver si puedo estirar un poco más el presupuesto, aunque la sharp no es precisamente barata creo que al final voy a decantarme como dices por la Sony.

Saludos!

wii and hi-fi mani133 123/06/2008
Identificador del mensaje: 2980
Número de lecturas: 150

hola

vete a los foros de la wii y veras como se configura y enchufa la consola.

Con respecto a lo que dices del rescalado de la samsung es mentira.

Hace el mejor rescalado de todas las teles actuales.

Puede que necesites un amplificador de antena.

Saludos

Defender lo indefendible puede resultar javimad 023/06/2008
Identificador del mensaje: 2991
Número de lecturas: 139

patetico.

Con lo del correcto funcionamiento de la Wii con la Sony 32v4500 me termino de decantar por este LCD, junto al sintonizador TDT HD y a pesar del sobreprecio de Sony en comparacion con otras marcas. Muchas gracias

boletín de cine en casa
Recibe cada semana todas nuestras noticias sobre televisores y cine en casa o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Sharp se apunta a la moda de los televisores LCD ultrafinos con su nuevo Aquos XS1 (ago, 29)
 Panasonic renueva su línea de reproductores Blu-ray con los DMP-BD35 y BD55 (ago, 29)
 Samsung dota de compatibilidad con BD-Live a su nuevo reproductor Blu-ray BD-P2500 (ago, 29)

publicidad
últimos artículos
 ¿Plasma o LCD? Respondiendo a una pregunta sin respuesta (Parte II)
 ¿Plasma o LCD? Respondiendo a una pregunta sin respuesta (Parte I)

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados