Identificador del mensaje: 3296 Número de lecturas: 184 Hola, el otro día entré en una tienda de televisores para informarme un poco y saber un poco más de cara a cuando me cambie la tele.
La duda que tengo, que más bien lo que quiero es una confirmación, de si afecta la distancia de visión o no. Me explico, en la tienda me preguntaron a que distancia veía la tele, y yo comenté que a unos 2,5. Entonces me dijeron que podía hacer dos cosas o comprar una tele más pequeña de lcd o una de plasma del tamaño que quisiera puesto que no afecta a la visualización (según ellos porque no pixela).
Identificador del mensaje: 3309 Número de lecturas: 241 Hola
El tamaño de una pantalla y la distancia del visionado son muy importantes.
Como sabes, la capacidad o la amplitud de visión del ojo humano es limitada. Por ello debe haber un equilibrio entre el tamaño de una pantalla y la distancia del visionado a la que debes ponerte para evitar el cansancio en el enfoque de tus ojos.
Esto es muy importante ya que un desequilibrio en este concepto puede acarrear problemas de visión en un futuro, especialmente con los niños y adolescente.
Esta es la primera razón para respectar las distancias de visionado de una determinada pantalla. Es necesario hacer caso de las recomendaciones de los fabricantes.
Por tanto es falso lo que te comentan esos vendedores sobre las pantallas de plasmas y lcd.
Lo importante es relajar la vista en cualquier visionado sobre todo cuando es prolongado.
Y segundo la calidad de la imagen, la cual depende en 90% de la calidad de emisión de la señal por parte del operador, influye más directamente en la pixelación o degradación del visionado.
Pero primero, cuida tu vista poniendo una pantalla de acorde a la distancia que vas a visionarla.